La promesa de Gertruda

Páginas: 408

Precio: 19.00

Un niño, una promesa y una fuga heroica durante la Segunda Guerra Mundial

«Un derroche de suspense y talento narrativo que cambiará a muchos lectores.»

Elie Wiesel, escritor y Premio Nobel de la Paz

Michael Stolowitzky, hijo único de una acaudalada familia judía polaca, tiene tres años cuando estalla la guerra y su familia lo pierde todo. Desesperado por salvar la empresa, su padre se va a Francia, dejando a su hijo al cuidado de su madre y Gertruda Babilinska, una niñera católica muy unida a la familia. Cuando su madre sufre un infarto, Gertruda le promete en su lecho de muerte que llevará a Michael a Palestina y lo criará como a su propio hijo.

Escrito con el asesoramiento exhaustivo de Michael Stolowitzky, La promesa de Gertruda es la crónica de un viaje extraordinario, el que emprendieron Michael y Gertruda para sobrevivir. En sus fascinantes estampas cobran vida quienes velaron por su vida, como Karl Rink, un oficial de las SS decidido a salvar a tantos judíos como fuera posible tras la ejecución de su mujer judía, o el doctor Berman, un médico judío que ayudó a Michael y Gertruda cuando atravesaban su peor momento.

Testimonio fiel de un acto de gran valentía y entereza ante el terror, La promesa de Gertruda trasciende la historia para revelar la compasión y la esperanza que siguen iluminando milagrosamente un mundo asolado por guerras sin fin.

Inmersos en la espiral de barbarie de la Segunda Guerra Mundial, una mujer y un niño partirán en un largo viaje de supervivencia: una historia apasionante y conmovedora, basada en hechos reales.

Vdeos relacionados
"

Una historia espectacular que demuestra la grandeza del ser humano en los momentos más difíciles. Me he preguntado durante todo el libro, si yo hubiese echo lo mismo que Gertruda... Una mujer que debería ser recordada por toda la humanidad.

Arantxa Alonso   Publicado miércoles, 1 de octubre de 2014 a las 14:01

Suscribase a la Newsletter

Facebook Plataforma Editorial. la-promesa-de-gertruda Twitter Plataforma Editorial. la-promesa-de-gertruda Youtube Plataforma Editorial. la-promesa-de-gertruda LinkedIn Plataforma Editorial. la-promesa-de-gertruda Instagram Plataforma Editorial. la-promesa-de-gertruda