Manual para la serenidad

Comparte en tus redes:

Compartir en X

Manual para la serenidad

Pepe García

Estoicismo práctico para gestionar emociones difíciles

22,50 € 

Descripción

A lo largo de nuestra existencia, la ira, el miedo, el dolor, el apego, la ansiedad, el deseo, el estrés o la envidia serán fieles compañeros de viaje. Son emociones inherentes al ser humano. Por ello, en lugar de intentar evitarlas, parece más razonable aprender a reconocerlas y gestionarlas, no como un lujo, sino como una necesidad ineludible para navegar la vida con serenidad.

Para esta ardua tarea, este libro se basa principalmente en dos recursos: filosofía clásica y psicología moderna. Filosofía clásica porque, cuanto más antiguo es el problema, más antigua suele ser la solución. Los estoicos conocieron el sufrimiento que conlleva la ira, el deseo, el apego o el temor, y desarrollaron estrategias para manejar este dolor que hoy la ciencia valida. Psicología moderna porque estos filósofos, grandes maestros de la observación, carecían de los avances de la ciencia actual.

Manual para la serenidad recoge con rigor los aciertos de la filosofía antigua y la psicología actual para combinar lo mejor de ambas disciplinas con el objetivo de afrontar la terapia de las pasiones con ejercicios concretos, simples y prácticos. Tras el gran éxito de Siempre en pie, Pepe García regresa con un manual que propone más de cuarenta ejercicios diseñados no solo para ser leídos, sino vividos. Prácticas en las que debemos entrenarnos para salir indemnes del campo de batalla moderno: nuestra vida cotidiana.

Opciones de compra:

A la venta el 15/05/2024

Compra en digital:

Ficha técnica

ISBN: 978-84-10079-87-8

Páginas: 320

Tema: Desarrollo personal

Colección: Actual

Formato: 140 x 220 mm

Año de publicación: 2024

Documentos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona