Quiénes somos

Plataforma Editorial es una editorial independiente nacida en 2007 que publica libros que dan ganas de leer y divulgar.

Nuestro nombre surge de nuestra idea de que esta editorial es el núcleo de un proyecto más amplio. Un proyecto en el que caben nuevos soportes y nuevos contenidos. Un proyecto donde caben nuestros amigos, autores, lectores, libreros… un proyecto donde todos cuentan y tienen su espacio.

Nos estimula descubrir obras auténticas, autores con talento y generosos al compartir lo que saben, capaces de emocionarnos y de dar sentido a nuestras vidas. Nuestro motor es el entusiasmo, la energía, la autenticidad y la ilusión por editar. Somos un equipo que realiza su oficio con profesionalidad y alegría.

En nuestro catálogo puede encontrar los mejores títulos sobre los temas de actualidad más importantes relacionados con educación, salud y medicina, desarrollo personal, meditación y mindfulness, deporte, empresas, así como los testimonios más singulares y conmovedores. En Neo, nuestro sello para el público juvenil, encontrará las mejores historias para enamorarse, y con Patio, nuestro sello para el público infantil, descubrirá el lugar preferido de los niños.

Plataforma Editorial, fiel a su compromiso de publicar libros con autenticidad y sentido, entrega el 0,7 % de las ventas de todos sus títulos a ONG con las que colabora y planta un árbol por cada título publicado. Desde 2015 apadrina la escuela Antaviana, un centro público barcelonés situado en un barrio periférico con severos problemas socioeconómicos. Si queréis conocer todas las acciones solidarias que hemos llevado a cabo visitad nuestra página Plataforma Solidaria.

¿Te atreves a viajar con nuestros libros?

Mapa PLataforma Editorial

Haz clic sobre la imagen para aumentar el tamaño

Leer es vida

Ver todas
La literatura es...
lunes, 27 de agosto de 2018

“La literatura es esencialmente soledad. Se escribe en soledad, se lee en soledad y, pese a todo, el acto de la lectura permite una comunicación entre dos seres humanos”. Paul Auster

A quien enseña el valor de la lectura
lunes, 27 de agosto de 2018

De su profesor de lengua, el autor aprendió que las novelas no enseñan nada concreto. No sirven para eso que llamamos “la vida real”, pero en ellas se encuentra la llave de todas las puertas. Artículo escrito por Agustín Fernández Mallo

Cada vez somos más estúpidos (Y podría ser por un cambio de hábitos)
jueves, 2 de agosto de 2018

El coeficiente de inteligencia ha bajado en los últimos años. Artículo escrito por Oliver Moody en inglés.