Quiénes somos

Plataforma Editorial es una editorial independiente nacida en 2007 que publica libros que dan ganas de leer y divulgar.

Nuestro nombre surge de nuestra idea de que esta editorial es el núcleo de un proyecto más amplio. Un proyecto en el que caben nuevos soportes y nuevos contenidos. Un proyecto donde caben nuestros amigos, autores, lectores, libreros… un proyecto donde todos cuentan y tienen su espacio.

Nos estimula descubrir obras auténticas, autores con talento y generosos al compartir lo que saben, capaces de emocionarnos y de dar sentido a nuestras vidas. Nuestro motor es el entusiasmo, la energía, la autenticidad y la ilusión por editar. Somos un equipo que realiza su oficio con profesionalidad y alegría.

En nuestro catálogo puede encontrar los mejores títulos sobre los temas de actualidad más importantes relacionados con educación, salud y medicina, desarrollo personal, meditación y mindfulness, deporte, empresas, así como los testimonios más singulares y conmovedores. En Neo, nuestro sello para el público juvenil, encontrará las mejores historias para enamorarse, y con Patio, nuestro sello para el público infantil, descubrirá el lugar preferido de los niños.

Plataforma Editorial, fiel a su compromiso de publicar libros con autenticidad y sentido, entrega el 0,7 % de las ventas de todos sus títulos a ONG con las que colabora y planta un árbol por cada título publicado. Desde 2015 apadrina la escuela Antaviana, un centro público barcelonés situado en un barrio periférico con severos problemas socioeconómicos. Si queréis conocer todas las acciones solidarias que hemos llevado a cabo visitad nuestra página Plataforma Solidaria.

¿Te atreves a viajar con nuestros libros?

Mapa PLataforma Editorial

Haz clic sobre la imagen para aumentar el tamaño

Leer es vida

Ver todas
El 96 % de las personas lectoras afirma que los libros son una pieza clave para superar esta situación
martes, 26 de mayo de 2020

Prácticamente la totalidad de personas lectoras de libros no han dejado de leer durante el periodo de confinamiento. De hecho, el 36,5 % de todas ellas afirma que su tiempo de lectura semanal ha aumentado en más de 5 horas.

Leemos distinto, ¿leemos peor?
lunes, 25 de mayo de 2020

El confinamiento ha aumentado aún más la digitalización de nuestra lectura, que transforma silenciosamente nuestros circuitos neuronales. ¿Tiene ventajas consumir contenido en papel frente a hacerlo en móvil o en libro electrónico?

Lee (MUCHO) más
miércoles, 20 de mayo de 2020

Decía Ernest Hemingway que “No hay amigo más leal que un libro”. Y no puedo estar más de acuerdo. La lectura es una fuente de aprendizaje y diversión realmente genial.