Quiénes somos

Plataforma Editorial es una editorial independiente nacida en 2007 que publica libros que dan ganas de leer y divulgar.

Nuestro nombre surge de nuestra idea de que esta editorial es el núcleo de un proyecto más amplio. Un proyecto en el que caben nuevos soportes y nuevos contenidos. Un proyecto donde caben nuestros amigos, autores, lectores, libreros… un proyecto donde todos cuentan y tienen su espacio.

Nos estimula descubrir obras auténticas, autores con talento y generosos al compartir lo que saben, capaces de emocionarnos y de dar sentido a nuestras vidas. Nuestro motor es el entusiasmo, la energía, la autenticidad y la ilusión por editar. Somos un equipo que realiza su oficio con profesionalidad y alegría.

En nuestro catálogo puede encontrar los mejores títulos sobre los temas de actualidad más importantes relacionados con educación, salud y medicina, desarrollo personal, meditación y mindfulness, deporte, empresas, así como los testimonios más singulares y conmovedores. En Neo, nuestro sello para el público juvenil, encontrará las mejores historias para enamorarse, y con Patio, nuestro sello para el público infantil, descubrirá el lugar preferido de los niños.

Plataforma Editorial, fiel a su compromiso de publicar libros con autenticidad y sentido, entrega el 0,7 % de las ventas de todos sus títulos a ONG con las que colabora y planta un árbol por cada título publicado. Desde 2015 apadrina la escuela Antaviana, un centro público barcelonés situado en un barrio periférico con severos problemas socioeconómicos. Si queréis conocer todas las acciones solidarias que hemos llevado a cabo visitad nuestra página Plataforma Solidaria.

¿Te atreves a viajar con nuestros libros?

Mapa PLataforma Editorial

Haz clic sobre la imagen para aumentar el tamaño

Leer es vida

Ver todas
Sobre las consecuencias de crecer en una casa donde hay libros
lunes, 7 de enero de 2019

Cuando el leer se convierte en un hábito de vida, sus efectos son aun más trascendentes que la educación escolarizada. Artículo por Pijamasurf

“Necesitamos desconectar de la tecnología para ser introspectivos y pensar”
lunes, 10 de diciembre de 2018

La neurocientífica Mara Dierssen advierte de las posibles consecuencias de la tecnología en la memoria y el pensamiento crítico. Artículo por Andrea Nogueira Calvar.

Lo que la vigilancia constante le hace a tu cerebro
lunes, 19 de noviembre de 2018

El estar en constante vigilancia a causa de la tecnología nos puede producir ansiedad. No sabemos cómo la manca de lectura cambiará nuestro cerebro. Artículo en inglés por Kaleigh Rogers.