Libros temáticos: Educación

Transfórmate para educar

Transfórmate para educar

De Marta Butjosa

En los últimos tiempos se habla mucho de la mochila como metáfora de la herencia de nuestros progenitores, que no forma parte del legado material. También se habla de niños que cargan con mochilas por las situaciones familiares complejas con las que tienen que lidiar.

¿Qué llevamos exactamente en la nuestra y cómo podemos aligerar la de nuestros hijos?

Hijos con altas capacidades

Hijos con altas capacidades

De Olga Carmona, Alejandro Busto

Si la educación siempre plantea retos, la de los hijos con altas capacidades representa un desafío mayúsculo. Los padres tienen que lidiar en su día a día con cuestiones que las familias con niños normotípicos ni siquiera intuyen. Y es que las personas con competencias intelectuales excepcionales también necesitan -y merecen- ser educadas de una manera excepcional.

Cómo prevenir conflictos con adolescentes

Cómo prevenir conflictos con adolescentes

De Alejandro Rodrigo

Casi sin darnos cuenta, nuestro hijo se ha convertido en un desconocido, con quien no hay manera de conectar. Hemos pasado del cariño a la distancia, de esta a la tensión y solo en un paso más a la agresividad. Dejamos de compartir las anécdotas de nuestro niño porque preferimos ocultar que sus travesuras ya no son simpáticas sino preocupantes. Aquel pequeño que buscaba nuestros abrazos ahora rechaza nuestra sola presencia. ¿Qué ha pasado? ¿Qué hemos hecho mal? ¿Cómo reencauzar la relación con nuestros hijos adolescentes y evitar que la convivencia se vuelva más difícil?

Convivir con un adolescente es fácil...  <br>¡Si sabes cómo!

Convivir con un adolescente es fácil...
¡Si sabes cómo!

De Eli Soler

La adolescencia que toca a cada nueva generación de padres parece ser la más complicada y difícil de sobrellevar. Como si nosotros no hubiéramos sido adolescentes, esta etapa de nuestros hijos nos pilla por sorpresa y quedamos paralizados, sin saber cómo actuar ni de qué forma dirigirnos a esos seres extraños en que se han convertido.

Enseña a tus hijos a digerir las emociones

Enseña a tus hijos a digerir las emociones

De Pilar Sanz

Ira, frustración, miedo, tristeza, ansiedad, estrés..., las emociones forman parte de la vida familiar, afectando tanto a los niños como a los adultos. Es tarea de los padres intentar favorecer el bienestar de los hijos, y también el de ellos mismos, propiciando un entorno emocionalmente saludable donde puedan crecer felices y prepararse para la vida adulta.

Plataforma Editorial libros con autenticidad y sentido



Página 2 de 7

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2022   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona