Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

El dolor de espalda y las emociones

Encuéntralo en tu librería más cercana

Comprar en papel

Gastos de envío gratis a España. Envío 24 horas

Comparte en tus redes:

El dolor de espalda y las emociones

David Ponce

Conocerse para curarse

ISBN: 978-84-96981-88-1

Páginas: 187

Precio: 17,00 € 

Colección: Actual

Formato: Rústico

Año de publicación: 2010

El libro que le ayudará a entender los mensajes que su cuerpo le envía a través de su espalda

¿Dolor de espalda y emociones? ¿Acaso ese dolor que le atormenta desde hace tiempo tiene que ver con la tristeza, con el miedo, con la insatisfacción o con el estrés...? Así es, y en gran medida. Como dijo sir William Osler, considerado el padre de la medicina moderna: "Los órganos lloran las lágrimas que los ojos se niegan a derramar".

¿Padece lumbalgia desde hace tiempo y nadie ha podido darle una solución? Ya le avanzo que no existen fórmulas mágicas ni las encontrará en este libro. Sin embargo, conocer la interrelación que existe entre el esqueleto, el sistema muscular y el cerebro proporciona valiosas pistas que pueden aliviar o incluso solucionar ese dolor.

Como apunta el periodista Víctor-M. Amela en su prólogo, El dolor de espalda y las emociones pretende aportar "discernimiento para mimar la salud integral". Hasta que no interioricemos el hecho de que el cuerpo humano es una unidad, y que en el dolor pueden influir tanto una mala postura como un revés emocional o una alimentación inadecuada, no seremos capaces de vivir cómodamente ante las exigencias de la sociedad actual.

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (3)

Plataforma Team

Estimado David La lectora Carmen Gijón, nos hace lllegar el siguiente comentario: Sólo comunicarle que su libro fue una bendición en mi vida, y que lo recomiendo a mis alumnos de Desarrollo Personal e Inteligencia Emocional. Además en la sección RECURSOS de mi web lo destaco como libro de interés. Gracias por lo que ustéd confirmó en mi vida con su libro Mi espalda está mejorando

Publicado miércoles, 17 de noviembre de 2010 a las 18:22

Plataforma Team

Yolanda nos hace llegar el siguiente comentario: He leido el libro de David Ponce, El dolor de espalda y las emociones. Soy profesora de yoga y actualmente estudio posturología. Trabajo mucho con mis alumnos sobre la conciencia corporal y cómo afectan las emociones al cuerpo y este libro me ha sido de ayuda para entender y poder aplicar a mi trabajo lo aprendido. Me gusta también porque se explica con claridad y de manera llana. Felicidades!

Publicado viernes, 22 de octubre de 2010 a las 13:11

teresa Cambra

Me parece un libro magnífico, cuya lectura es báscamente apasionante por la visión holística que da de la naturaleza humana. No se trata de un simple tratado sobre problemas de espalda sino que se ofrece una visión inteligente del cuerpo humano a caballo entre la medicina occidental y oriental. Me siugiere una visión del cuerpo muy similar a la cultura japonesa del seitai. En fin, un libro de lectura imprescindible para cualquier edad. Eso sí, para personas interesadas en su salud!

Publicado lunes, 9 de agosto de 2010 a las 20:38

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2019   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14

Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona