Ser médico

Encuéntralo en tu librería más cercana

Sin stock

Gastos de envío gratis a España. Envío 24 horas

Comparte en tus redes:

Ser médico

Miquel Vilardell

El arte y el oficio de curar

ISBN: 978-84-96981-16-4

Páginas: 168

Colección: Testimonio

Formato: Rústica

Año de publicación: 2009

Una reflexión clara y profunda sobre el proceso de formación del médico y el ejercicio de la profesión.
También en catalán.

El poder de curar ha fascinado a la humanidad desde sus orígenes.

¿Cómo será la medicina del futuro? ¿Cuentan los médicos con la preparación adecuada para hacer frente a los nuevos retos sociales? ¿Será posible preservar la relación íntima que se establece en el acto médico, o éste será cada vez más impersonal?

Después de casi cuarenta años desempeñando la labor como médico, el doctor Miquel Vilardell, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Vall d’Hebron, reflexiona en estas páginas sobre el arduo camino del ejercicio de su profesión: el nacimiento de la vocación, la etapa de formación, el primer contacto con el enfermo, la realidad y las dificultades de la medicina pública y privada, y las perspectivas del sector.

Una mirada al mundo de la medicina, escrita por un médico que ha luchado por ser médico y que, a pesar de los problemas que enfrenta el sector, reconoce que aún disfruta atendiendo a enfermos.

Un texto dictado desde la experiencia y la visión humana de la medicina, para médicos en ejercicio que quieran reflexionar sobre su profesión y para los jóvenes que se plantean adentrarse en la ciencia y el arte de curar a las personas. A la vez, un libro que acercará a todo lector al fascinante mundo de la medicina. 

 

Tags: salud

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (1)

Armando

Creo que el libro presenta un planteamiento muy acertado de lo que ha de esperar hoy un/a estudiante de medicina, de lo que será su dedicación profesional, contextualizado en lo que actualmente son los diferentes escenarios en los que podrán "actuar".. Muy acertadas las recomendaciones, para los implicados, futuros profesionales, instituciones y facultades de medicina, que deberian, todos ellos trabajar por la interdisciplinariedad, eficiéncia, gestión clínica, para mejor trabajar conjunto del sistema. El Dr. Vilardell ha sabido explicar muy bién la conjunción de lo vocacional (imprescindible) con lo práctico (insoslayable). Sencill i entenedor.

Publicado martes, 7 de julio de 2009 a las 13:29 (2231)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2022   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona