Pequeñas grandes cosas que nos benefician, están al alcance de todos, y no requieren inversiones, complejos aparatos ni drogas misteriosas...
¿Le gusta caminar descalzo por la arena de la playa? ¿Se siente especialmente bien cuando acaricia la espalda de su pareja, sentada en el sofá mientras ve pasar el tiempo? ¿Disfruta conversando con sus amigos de fútbol, de cine o de política?
La vida está llena de pequeñas grandes cosas que provocan bienestar y desatan escurridizos instantes de felicidad. Pero ¿sabe que, más allá del placer momentáneo, se ha demostrado que escuchar música, hablar, tener relaciones sexuales, reírse o tocar a los demás son actividades beneficiosas que reducen el dolor y la ansiedad e incluso pueden mejorar dolencias como la hipertensión arterial?
Partiendo de numerosos ejemplos cotidianos y familiares, Albert Figueras analiza las bases científicas que apoyan el beneficio de estas pequeñas grandes cosas, de esos placebos personales que nos hacen sentir bien.
Todo se encuentra en el gran bazar del placer y el bienestar. ¿Nos acompaña a dar una vuelta para saborear los colores y tocar los aromas que vayamos descubriendo?
No disponible
Puede consultar más abajo otros libros del autor/a o libros relacionados
ISBN: 978-84-15115-35-9
Páginas: 168
Tema: Desarrollo personal
Colección: Actual
Formato: Róstica, 13x20 cm
Año de publicación: 2007
Me parece muy optimista y no creo que lo compre. Algunos podrán apreciarlo, pero hoy por hoy comentar que adoro los masajes en los pies o simplemente el hecho de disfrutarlo no me paga las facturas, ni me saca de los problemas.
Publicado jueves, 22 de octubre de 2009 a las 23:27 (2284)Es bueno pararse y leer libros como éste. No me ha sorprendido Albert. "OPTIMIZAR LA VIDA" me abrió un camino y este otro permite avanzarlo. Descubrir, razonado, cómo nos ayudan y empujan las pequeñas cosas que nos hacen disfrutar cada día. Conviene saborearlas más, tomarnos el tiempo, reiterar la exposición repetida a ellas y compartirlas. Posiblemente desde esta nueva forma de ver lo cotidiano se evitarían algunas formas de adicción de nuestra sociedad. Rescato, como profesional de la medicina: la importancia del contacto y de la conversación en la maximización del efecto terapéutico. Gracias.
Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 19:41 (2027)