Albert Figueras

Como médico, se dedica a la promoción del uso racional de los medicamentos sobre todo en países de América Latina, que visita regularmente. Trabaja para la Fundación Institut Català de Farmacologia y ha sido consultor en temas relacionados con la utilización de medicamentos de la OMS, la OPS y el Banco Mundial.

Parte de su labor consiste en la transferencia de conocimientos y formación continuada de profesionales de la salud mediante conferencias, seminarios y talleres. Es docente de la Universitat Autónoma de Barcelona y fue nombrado profesor honorario de la Universidad Nacional del Nordeste (Corrientes, Argentina).

Ha publicado los resultados de sus trabajos de investigación en revistas médicas de prestigio, entre las que destacan The Lancet o British Medical Journal.

Es autor del best seller Optimizar la vida (2006), una aproximación amena y rigurosa a las bases neurológicas y psicológicas del bienestar de las personas en la sociedad actual.

Además de obras de ficción en catalán, ha escrito los ensayos Pequeñas grandes cosas (2007), Ubuntu (2010) y Pura felicidad (2012), todos ellos publicados igualmente por Plataforma Editorial.

Conferenciante del grupo BCC, participa habitualmente en foros sobre temas relacionados con el componente humano y médico de la felicidad y el bienestar, tanto desde el punto de vista personal como de la empresa.