Menú
La vida ante sí

Comparte en tus redes:

Compartir en X

La vida ante sí

Émile Ajar

Descripción

Edición en tapa dura

Momo, un niño musulmán huérfano, cuenta su conmovedora historia al lado de la señora Rosa, anciana judía superviviente de Auschwitz, que acoge a los hijos de las prostitutas en su pensión clandestina en Belleville, un suburbio parisino. Aquí malviven emigrantes ilegales y toda suerte de perdedores. Momo no tiene a nadie en el mundo y, cuando se entera de que la señora Rosa padece una enfermedad, intenta luchar contra la decrepitud que la va consumiendo, a pesar de los cuidados que le prodigan la señora Lola, un ex boxeador senegalés, y el señor Waloumba, un barrendero camerunés.

A través de la mirada de Momo, enfrentado prematuramente a la crudeza de la vida, el lector se sumerge en las reflexiones de un niño que habla de su mundo, del racismo, de la soledad y del miedo, con una rara mezcla de humor, ingenuidad y ternura. El resultado es de una notable grandeza humana y belleza literaria. Los lectores de Romain Gary/Émile Ajar encontrarán en esta obra algunas de las claves de la vida de este gran autor. 

La vida ante sí recibió en 1975 el Premio Goncourt. La Academia Goncourt concedió el premio sin conocer la verdadera identidad del autor.

Opciones de compra:

Sin stock

Ficha técnica

ISBN: 978-84-935962-9-3

Páginas: 224

Tema: Literatura castellana

Colección: Plataforma Editorial

Formato: Tapa dura

Año de publicación: 2007

Documentos relacionados


Comentarios

Para comentar debes estar registrado. Haz clic en el siguiente enlace para acceder a tu usuario o darte de alta Acceder a mi cuenta o registrarme.

© Plataforma Editorial 2024 C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª - 08021 Barcelona (Spain) +34 93 494 79 99

Certificado de seguridad Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona