Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar la medicin de los hbitos de navegacin de los usuarios y ofrecer publicidad de inters. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuracin u obtener ms informacin

Fake News

Empieza a Leer

Comprar en papel

Gastos de envo gratis a Espaa. Envo 24 horas

Comparte en tus redes:

Fake News

Marc Amors Garcia

ISBN: 978-8417114725

Páginas: 192

Precio: 16,00 € 

Colección: Actual

Formato: Tapa blanda a doble color

Ao de publicacin: 2018

Con este libro te lo pensarás dos veces antes de compartir información y dar likes

Si las fake news son mentiras: ¿por qué nos las creemos?; ¿por qué las compartimos?; ¿quiénes las viralizan?; ¿cuál es la verdad de las noticias falsas?

Al tiempo que responde a estas preguntas, el autor profundiza en este libro sobre las implicaciones de leer y creer en noticias falsas, y de qué manera perjudican a nuestra salud informativa y nos vuelven cada día más ciegos.

 

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (14)

Neus Masergas

El libro es una gran fuente de conocimientos y puntos de reflexión que me ayudan a mí como ciudadana y como profesora de secundaria. Es el primer año que al trabajar el texto periodístico en clase me he visto obligada a hablar de las "fake news" y de la posverdad. Debería entrar el tema en los libros de texto.

Publicado martes, 22 de mayo de 2018 a las 0:00

Maria Luque Calzado

Una lectura muy interesante sobre un tema de increíble actualidad que incita a la reflexión y crítica, no solo del actual panorama mediático, sino también del consumo de noticias que los lectores realizamos en nuestro día a día.

Publicado lunes, 21 de mayo de 2018 a las 0:00

JESÚS GRANDE ARMAS

Me ha parecido un libro muy interesante en el que se profundiza de una forma muy amena en el tema cada más común de las fake news.

Publicado martes, 15 de mayo de 2018 a las 0:00

Carlos Fernández ruiz

Es un libro muy interesante, que te hace reflexionar mucho acerca de la caca (por citar al autor) que leemos a diario en medios de comunicación que pensamos que son veraces y contrastados. Sin duda recomendable

Publicado viernes, 11 de mayo de 2018 a las 0:00

Ignacio de Miguel Insa

Muy interesante todo el texto. Muy fácil de leer, y bien estructurado. Libro muy recomendable, con el que hay que dosificarse para que dure más de una tarde.

Publicado martes, 8 de mayo de 2018 a las 0:00

Aarón Villegas Maza

Fácil de leer por lo entretenido, buenos ejemplos y material didáctico. Como se menciona al comienzo del libro, se lee del tirón sin muchos problemas. Quizá algo repetitivo en algunas ocasiones.

Publicado lunes, 7 de mayo de 2018 a las 0:00

Agustín Romera Caballero

Me ha parecido super entretenido y super instructivo. Estudio periodismo y me parece una obra esencial para comprender a la perfección el fenómeno de las fake news.

Publicado jueves, 3 de mayo de 2018 a las 0:00

Nieves Montes Gómez

Es un libro interesante, que expone un problema muy actual e incluso da soluciones para neutralizarlo. Es muy directo, hecho que ayuda a conectar con el público general, aunque personalmente me gustaría que desenvolupará más en profundidad las ideas que presenta.

Publicado martes, 1 de mayo de 2018 a las 0:00

Alejandro Ortega Hernandez

Me ha parecido un libro que se podría resumir en una palabra: 《esclarecedor》. No solo nos aclara todo lo referente a la realización, el interés que existe detras de cada fake news, sino que además, repleta el libro de ejemplos. Recomendado!

Publicado martes, 1 de mayo de 2018 a las 0:00

MANUEL ÁLVAREZ RUFS

Interesante y ameno desde un primer momento, e interactivo, con numerosos enlaces y referencias para no perdernos nada. Mediante un estilo visual, rápido y directo, el autor repasa la actualidad de las noticias falsas con numerosos ejemplos, ofreciendo una perspectiva que incluye el origen y motivaciones de las "fake news", la manera en que se difunden, sus peligros inherentes y potenciales en relación al periodismo, y un posible plan de ataque para desafiarlas. Una obra imprescindible.

Publicado domingo, 15 de abril de 2018 a las 0:00

Victor Beltran Hernandez

Fake News, la verdad de las noticias falsas es una reflexión importante y necesaria sobre el poder de las noticias falsas y como todo sucede por intereses ideológicos y económicos. Además, de la gran importancia de tener cuidado y analizar los hechos para no convertirnos en un 'Fake World' todo ello escrito de forma interesante y muy ligero.

Publicado lunes, 2 de abril de 2018 a las 0:00

Miriam Gasquez Centeno

Francamente, el libro me ha parecido muy interesante y muy fàcil de leer. Spy directora de una biblioteca pública de la província de Barcelona y lo compré porqué el tema me interesa tanto que estoy preparando una actividad para estudiantes de ESO dentro de la programación estable que ofrece la biblioteca a las escuelas. Espero poder ponerla en marcha para el curso 2018-19 con algunas ideas que he sacado del libro, que sin duda citaré y recomendaré a los profesores.

Publicado lunes, 2 de abril de 2018 a las 0:00

José Carneiro

Muy interesante porque es un libro que nos hace penar sobre una realidad muy peligrosa que nos condiciona a todos. Un libro que es una mensagem de alerta para nosotros, los ciudadanos que están intentando encontrar agua potable en la muy grande inundación mediática.

Publicado viernes, 30 de marzo de 2018 a las 0:00

DARIO RELLOSO LASSA

Muy interesante y el tema ha sido bien tratado, da muchos consejos que me servirán en adelante para este tipo de noticias falsas, que algunos se empeñan en hacer circular. El libro está bien desarrollado. Me ha gustado mucho.

Publicado martes, 27 de marzo de 2018 a las 0:00

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2018   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive