Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar la medicin de los hbitos de navegacin de los usuarios y ofrecer publicidad de inters. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuracin u obtener ms informacin

Fake News

Empieza a Leer

Encuntralo en tu librera ms cercana

Comprar en papel

Gastos de envo gratis a Espaa. Envo 24 horas

Comparte en tus redes:

Fake News

Marc Amors Garcia

ISBN: 978-8417114725

Páginas: 192

Precio: 16,00 € 

Colección: Actual

Formato: Tapa blanda a doble color

Ao de publicacin: 2018

Con este libro te lo pensarás dos veces antes de compartir información y dar likes

Si las fake news son mentiras: ¿por qué nos las creemos?; ¿por qué las compartimos?; ¿quiénes las viralizan?; ¿cuál es la verdad de las noticias falsas?

Al tiempo que responde a estas preguntas, el autor profundiza en este libro sobre las implicaciones de leer y creer en noticias falsas, y de qué manera perjudican a nuestra salud informativa y nos vuelven cada día más ciegos.

¿Crees que a ti no te van a engañar con noticias falsas?

¿Por qué es peligrosa una noticia falsa?

¿Son fiables las redes sociales?

Vdeos relacionados
"
"
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (74)

Sara Viera Lozano

Genial, muy necesario.

Publicado martes, 16 de abril de 2019 a las 0:00

Mickael Inostroza

Innovador, la persona que lo lea, se dará cuenta de lo tan ciega que estuvo antes de leerlo. Aclara ciertas afirmación con hechos reales por lo cual lo hace muy verídico en ese sentido, recomendable

Publicado domingo, 14 de abril de 2019 a las 0:00

Sergi Girón Taura

Muy interesante, fácil de leer y constructivo.

Publicado miércoles, 10 de abril de 2019 a las 0:00

Adria Lloreda

Muy bueno y de facil lectura. Deberia ser leído en todas la escuelas para que la infancia tenga herramientas para defenderse de la fake news.

Publicado jueves, 4 de abril de 2019 a las 0:00

Aitana Pujante Pino

El libro de Marc Amorós me ha parecido súper interesante, pues habla de temas que muy poca gente se atreve por miedo a las consecuencias. Además, lo cuenta todo de una forma muy divertida y esto logra que se haga amena la lectura. También ha puesto ejemplos súper recientes y que no conocía. He aprendido muchísimo y sobre todo me he informado sobre el periodismo y su manipulación.

Publicado lunes, 1 de abril de 2019 a las 0:00

María Belén Sesé Benjumea

Muy completo. Disfruté mucho de su lectura y aprendí bastante cosas que desconocía. El diseño a color blanco y negro resulta muy efectivo para resaltar los datos. También el uso de imágenes para ilustrar los datos más allá de las fotos a tweet.

Publicado jueves, 28 de marzo de 2019 a las 0:00

Iván Zambrano Clemente

A primera vista, y leyendo por encima entre las páginas, parece que el libro fuera a ser muy sencillo. Creía que iba a repetir conocimientos que como estudiante de periodismo ya tenía, pero para mi sorpresa me ha servido para aprender mucho más sobre mi futura profesión y sobre el peligro que conllevan todas las fakes news. Recomendaría este libro a todos los periodistas y estudiantes de periodismo, pero también a todos esos familiares que comparten noticias falsas en facebook a todas horas.

Publicado jueves, 28 de marzo de 2019 a las 0:00

Lois Gil Magariños

Interesante como recurso para la clase de filosofía, en concreto para ilustrar problemas relacionados con la teoría del conocimiento y su relación con la teoría de la realidad. Además, su lectura es fácil y amena.

Publicado sábado, 23 de marzo de 2019 a las 0:00

Samuel García Palacios

Me ha parecido muy interesante. Había algunos datos que conocía sobre las fake news, pero ha habido muchos otros que me han dejado impactado. Es un libro que todo aquel que utilizase las redes sociales debería de leer a modo de manual. En mi opinión me ha parecido un libro sencillo, fácil de leer, pero a la vez muy interesante, con un gran contenido y lleno de datos reales que ayudan a su mejor compresión y advertencia sobre un problema tan grave como son las fake news.

Publicado viernes, 22 de marzo de 2019 a las 0:00

Hergueta Diaz

Es muy bueno y ligero de leer, pero en las anotaciones a parte de poner la dirección para buscar la información también se le podía poner al lado un código QR que lleve a dicha página, tomando como ejemplo en este mismo libro, una imagen De la Torre Eiffel. Gracias por este el libro. Un saludo

Publicado lunes, 25 de febrero de 2019 a las 0:00

Alex Rodríguez Pérez

Muy buen libro facil y rápido de leer

Publicado viernes, 22 de febrero de 2019 a las 0:00

Alex Rodríguez Pérez

Muy bueno, facil y rápido de leer

Publicado viernes, 22 de febrero de 2019 a las 0:00

Flor Morales

Me encantó. Lo busque durante varios días en las librerías de mi país y logré encontrarlo afortunadamente en una sola. Casi lo término con sólo dos días de ternelo. Me parece un libro muy fresco, con información muy buena y digerible que me será muy útil para sustentar mi tesis de grado. Amorós es un genio al escribir sobre un tema tan interesante como lo son las Fake News.

Publicado sábado, 16 de febrero de 2019 a las 0:00

Carolina Plaza

Lectura altamente aconsejable para entener,como y porqué las fake news afectan a esta sociedad.

Publicado sábado, 16 de febrero de 2019 a las 0:00

Víctor Hugo Sangronis

Un libro digerible y fácil de comprender qué son las fake news, de dónde vienen, cómo se originan, quiénes las difunden, su propósito y cómo combatirlas. Los ejemplos son pertinentes y hace mucho más ilustrativo el tema. Gracias por compartir tan valioso conocimiento.

Publicado miércoles, 13 de febrero de 2019 a las 0:00

Estefanía Pardo

Es muy buen libro, necesario. Ofrece información importante acerca de lo expuestos que estamos a las noticias falsas en la era digital

Publicado miércoles, 23 de enero de 2019 a las 15:33

Lluis Gonalons

Necesario. Muy actual. Con buenos ejemplos prácticos. Ha intentado tocar muchos palos, sin profundizar excesivamente. A veces lo he echado en falta. Pero en general, satisfecho.

Publicado viernes, 28 de diciembre de 2018 a las 0:00

Maria Florencia Ogas Nieva

Me encantó la edición de este libro. No solo por el tema que trata, sino por su formato en cuanto a diseño editorial de la tapa y el uso de colores. Plataforma editorial siempre me sorprende. Gracias!

Publicado viernes, 21 de diciembre de 2018 a las 0:00

Rafael Eugenio Romero García

Genial

Publicado sábado, 15 de diciembre de 2018 a las 0:00

Efrén Monrreal

Este libro es una vía na a la desilusión...

Publicado lunes, 12 de noviembre de 2018 a las 0:00

Candela Martínez Rosado

El libro me ha parecido muy interesante. Trata temas muy importantes y creo que todo el mundo debería leerlo para estar bien informados a cerca de este fenómeno cada vez más latente. Pienso utilizar los estudios y algunas de las afirmaciones del libro para mi trabajo de fin de grado, respetando las normal APA claro está. Como crítica quizás decir que algunos conceptos se repiten un poco en diferentes capítulos, por lo demás, está genial y me ha resultado muy fácil de leer, muy ameno.

Publicado domingo, 11 de noviembre de 2018 a las 0:00

GREGORIO PEREZ URDA

BASTANTE ENTRETENIDO, MUY ACLARATORIO SOBRE EL TEMA DE LAS REDES SOCIALES (ALGO QUE YA SOSPECHABA), Y PIENSO QUE SE PUEDE SACAR UNA SEGUNDA PARTE AMPLIANDO EL RADIO DE ACCION HACIENDO HINCAPIE EN EL TEMA REDES SOCIALES.

Publicado jueves, 8 de noviembre de 2018 a las 0:00

Anna Casasas

Muy interesante, fácil de leer pero profundo a la vez.

Publicado domingo, 28 de octubre de 2018 a las 0:00

Raúl Pérez Merino

Magnífico y apasionante.

Publicado jueves, 25 de octubre de 2018 a las 0:00

Angel Navarro Salinero

Una aproximación entretenida y rápida a las principales claves de la desinformación desde los principios canónicos del Periodismo

Publicado jueves, 18 de octubre de 2018 a las 0:00

Lluís Vergés Farreró

Aporta información muy interesante sobre el tema de las noticias falsas y señala, acertadamente, que el problemano es nuevo, pero en la actualidad la difusión de las 'fake' es mucho más masiva e inmediata. Una virtud del libro es que es fácil de leer y además se puede hacer en vertical porque la estructura del libro lo permite.

Publicado jueves, 18 de octubre de 2018 a las 0:00

Juan Cruz Hoces Ortiz

Muy interesante, y por desgracia, muy actual.

Publicado martes, 16 de octubre de 2018 a las 0:00

Ángel Antonio Vizoso García

Es, sin duda, un interesante acercamiento a una de las realidades más importantes de la comunicación en general y el periodismo en particular hoy en día. Lo he leído en el marco de mi investigación de tesis doctoral y me ha servido de mucha ayuda gracias a la combinación de exposiciones teóricas con casos reales publicados en las redes sociales o los medios de comunicación.

Publicado miércoles, 19 de septiembre de 2018 a las 0:00

Mikel Perez

Muy buen libro, te hace cuestionar el cómo vivimos en la sociedad actual y reflexionar sobre posibles mecanismos internos que tenemos cada individuo

Publicado miércoles, 19 de septiembre de 2018 a las 0:00

Yosef Bakali

Me ha encantado, gran prólogo de Jordi Évole y muy buena explicación sobre el proceso de fabricación y distribución de las Fake News. Totalmente recomendado!

Publicado martes, 18 de septiembre de 2018 a las 0:00

Alegría

Desde luego merece la pena. Tiene el gran mérito de ser imparcial. Aunque no estoy de acuerdo cuando dice que las burbujas sociales en las redes son homogéneas. Por suerte los hilos y comentarios de los post dejan claro que no existen ya grupos rígidos de opinión. O así es como prefiero verlo.

Publicado jueves, 13 de septiembre de 2018 a las 21:11

Roberto

El libro me ha gustado porque te explica de manera minuciosa cómo se crea una noticia falsa y cómo deriva esta sociedad en el ámbito digital de la "información". Realmente preocupante.

Publicado miércoles, 12 de septiembre de 2018 a las 0:00

Xuban Herzog

El libro me ha encantado, cuenta una rralidad que todos debemos daber ya que es un tema de actualidad y además es muy facil de leer y agradable para la vista.

Publicado sábado, 8 de septiembre de 2018 a las 0:00

Ciprian Răzvan Ursu

El libro está muy bien y muy cuidado el texto y sus respectivas imágenes. En cuanto al contenido le daría un 8 ya que tengo la impresión de que a lo largo del libro se repiten las mismas 2 o 3 ideas principales. Debido a la exposición de ejemplos y sus explicaciones el libro hace que sea uno muy curto de extensión de hecho en unas 4 - 5horas lo he leído y debido a sus 16euros lo encuentro bastante corto.

Publicado domingo, 2 de septiembre de 2018 a las 0:00

Albert Calls Xart

Muy interesante, tanto por el contenido que trata como por la manera de plantearlo. Es de agradable lectura, con un formato gráfico que nos lleva de pleno al mundo digital y que permite que el tema a tratar, que podría ser denso, se convierta en muy ágil y ameno. Por otro lado, me ha servido para ver muy de cerca un problema de candente actualidad, planteado, además, con gran objetividad. Os felicito por publicar libros tan actuales.

Publicado viernes, 31 de agosto de 2018 a las 0:00

Ana Peris

Muy interesante y muy ameno.

Publicado jueves, 30 de agosto de 2018 a las 0:00

Juan Masid

Un libro necesario para la era digital y el momento histórico y sociopolítico en que vivimos.

Publicado domingo, 26 de agosto de 2018 a las 0:00

Esther Novau

Entretenido, actual, para todas la edades y de fácil lectura. ideal para el verano. Los cotilleos, habladurias, noticias falsas, redes sociales etc está evolucionando de tal manera que de lo que leas creete la mitad.

Publicado domingo, 26 de agosto de 2018 a las 0:00

Antoni Aparicio Llurba

Interesante. Se lee con facilidad. Desaconsejable para alguien que busque un análisis en profundidad, pero suficiente para sentar las bases.

Publicado sábado, 25 de agosto de 2018 a las 0:00

Victor somolinos vega

Muy interesante, me ha descubierto información que desconocía y recordado otra que si llevo ya un tiempo poniendo en practica, pero que viene muy bien tener presente. El diseño es muy bueno y claro, aunque a veces llega a ser el texto repetitivo. Echo de menos las herramientas que nos da la filosofía mediante las cuales se pueden llegar a descubrir una argumentación valida y diferenciarla de falacias lógicas y de todo tipo, pero me parece adecuado el enfoque psicológico y el económico.

Publicado sábado, 25 de agosto de 2018 a las 0:00

José Antonio Martínez Vicario

Realmente necesario en los tiempo donde se da más veracidad a una noticia o a un titular en twitter que a una publicada o televisada. Me ha faltado un poco de crítica en relación a que cada vez más el periodismo se basa en una opinión del propio profesional y dejando de lado la objetividad.

Publicado sábado, 18 de agosto de 2018 a las 0:00

Nil Sanchez Galobardes

Muy recomendable!! Me ha ayudado a darme cuenta de que hay cosas que no son nuevas de hace pocos años, sino que, hace años que los gobiernos y los medios de comunicación nos han podido utilizar segun sus intereses y nos informan solo de las cosas que ellos quieren. La verdad, me ha gustado mucho este libro y me ha parecido muy interesante.

Publicado viernes, 17 de agosto de 2018 a las 0:00

Clàudia Mulero Font

Me ha encantado. Es muy interesante y muestra una verdad escondida muy bien explicada.

Publicado miércoles, 15 de agosto de 2018 a las 0:00

Patricia Cos Purón

Excelente, me ha encantado.

Publicado martes, 7 de agosto de 2018 a las 0:00

José Vicente Mestre

El libro plantea un tema muy interesante de una forma moderna y desenfadada; hace pensar, y eso hoy es muy importante

Publicado viernes, 27 de julio de 2018 a las 0:00

JUAN

Ilustrativo

Publicado miércoles, 25 de julio de 2018 a las 0:00

JOSE ANTONIO RUBIO BLANCO

Muy didáctico. Marc Amorós hace un gran trabajo de recopilación de datos, que sostiene muy bien su historia

Publicado martes, 24 de julio de 2018 a las 0:00

Sara Adrados Robles

El libro me enganchó desde el primer momento. Es un libro que informa y advierte sobre esta nueva y peligrosa corriente. Refleja con creces nuestro "ahora", un mundo que no deja de cambiar y que se mueve por ideologías e Internet y sus redes sociales. Mi trabajo de investigación trata de la Posverdad y este libro me ha ayudado a comprender mucho mejor la relación entre las fake news y la posverdad. ¡Gracias!

Publicado lunes, 23 de julio de 2018 a las 0:00

Hajar El Mansouri Abdoun

Realmente interesante y a su misma vez espeluznante. Crítico, adictivo y cercano. Un libro que debería ser de obligada lectura en los tiempos que corren.

Publicado lunes, 16 de julio de 2018 a las 0:00

Francesc Brunés

Atrapa des del començament. Es llegeix molt fàcilment i amb rapidesa. Farcit d'exemples i també d'elements d'anàlisi i de reflexió sobre una realitat preocupant i perillosa que va a més. Molt recomanable!

Publicado miércoles, 11 de julio de 2018 a las 0:00

Jon Babarro

Un libro muy recomendable para gente interesado en la verdad y para futuros periodistas. La lectura se hace muy amena.

Publicado miércoles, 4 de julio de 2018 a las 0:00

Jordi Casals Nieto

Rápido y fácil de leer. Te da una vision muy amplia de lo que son las Fake News. Un libro necesario en los tiempos que corren.

Publicado miércoles, 4 de julio de 2018 a las 0:00

Maximiliano Orduña

Un libro excelente, dinámico con buena presentación y gráfica. Sintético, preciso acertado.

Publicado martes, 3 de julio de 2018 a las 0:00

Julián Sosa

Excelente, un libro que despeja todo lo relativo al Fake News. Es muy didáctico, está hecho en un lenguaje sencillo y claro, lo que permite su rápida asimilación. Me encantaría que me suministren insumos de temas actualizados en materia de comunicación. ¡Exitos!

Publicado viernes, 29 de junio de 2018 a las 0:00

José Antonio Illescas Navarro

En parte comedia por las noticias falsas que ponen (y a veces nos creemos) y por otra parte ha sido como una ventana que muestra la realidad de las noticias. Ahora cada vez que lea, oiga o vea una noticia reflexionaré sobre ella.

Publicado jueves, 28 de junio de 2018 a las 0:00

ALEJANDRO RODRIGUEZZ

ES BUENO

Publicado jueves, 28 de junio de 2018 a las 0:00

Rafa del Hierro

Pues la verdad es que te da que pensar lo mal que lo estamos haciendo y lo mucho que nos manipula todo el mundo. Sin lugar a dudas no volveré a mirar de igual manera cualquier noticia, sobre todo en las redes sociales.

Publicado lunes, 25 de junio de 2018 a las 0:00

Jorge Meneses

Ameno, bien informado, bien estructurado y accesible. Clarificador y fácil de leer.

Publicado martes, 12 de junio de 2018 a las 0:00

María José Teruel Mermejo

Muy interesante, te hace reflexionar sobre el tema de la información

Publicado domingo, 10 de junio de 2018 a las 0:00

Jorge Jiménez Arroyo

Un libro bastante completo, realiza un buen repaso en torno a la temática de las "fake news" de forma muy dinámica y que hace de la lectura algo grato y sencillo.

Publicado martes, 5 de junio de 2018 a las 0:00

Neus Masergas

El libro es una gran fuente de conocimientos y puntos de reflexión que me ayudan a mí como ciudadana y como profesora de secundaria. Es el primer año que al trabajar el texto periodístico en clase me he visto obligada a hablar de las "fake news" y de la posverdad. Debería entrar el tema en los libros de texto.

Publicado martes, 22 de mayo de 2018 a las 0:00

Maria Luque Calzado

Una lectura muy interesante sobre un tema de increíble actualidad que incita a la reflexión y crítica, no solo del actual panorama mediático, sino también del consumo de noticias que los lectores realizamos en nuestro día a día.

Publicado lunes, 21 de mayo de 2018 a las 0:00

JESÚS GRANDE ARMAS

Me ha parecido un libro muy interesante en el que se profundiza de una forma muy amena en el tema cada más común de las fake news.

Publicado martes, 15 de mayo de 2018 a las 0:00

Carlos Fernández ruiz

Es un libro muy interesante, que te hace reflexionar mucho acerca de la caca (por citar al autor) que leemos a diario en medios de comunicación que pensamos que son veraces y contrastados. Sin duda recomendable

Publicado viernes, 11 de mayo de 2018 a las 0:00

Ignacio de Miguel Insa

Muy interesante todo el texto. Muy fácil de leer, y bien estructurado. Libro muy recomendable, con el que hay que dosificarse para que dure más de una tarde.

Publicado martes, 8 de mayo de 2018 a las 0:00

Aarón Villegas Maza

Fácil de leer por lo entretenido, buenos ejemplos y material didáctico. Como se menciona al comienzo del libro, se lee del tirón sin muchos problemas. Quizá algo repetitivo en algunas ocasiones.

Publicado lunes, 7 de mayo de 2018 a las 0:00

Agustín Romera Caballero

Me ha parecido super entretenido y super instructivo. Estudio periodismo y me parece una obra esencial para comprender a la perfección el fenómeno de las fake news.

Publicado jueves, 3 de mayo de 2018 a las 0:00

Nieves Montes Gómez

Es un libro interesante, que expone un problema muy actual e incluso da soluciones para neutralizarlo. Es muy directo, hecho que ayuda a conectar con el público general, aunque personalmente me gustaría que desenvolupará más en profundidad las ideas que presenta.

Publicado martes, 1 de mayo de 2018 a las 0:00

Alejandro Ortega Hernandez

Me ha parecido un libro que se podría resumir en una palabra: 《esclarecedor》. No solo nos aclara todo lo referente a la realización, el interés que existe detras de cada fake news, sino que además, repleta el libro de ejemplos. Recomendado!

Publicado martes, 1 de mayo de 2018 a las 0:00

MANUEL ÁLVAREZ RUFS

Interesante y ameno desde un primer momento, e interactivo, con numerosos enlaces y referencias para no perdernos nada. Mediante un estilo visual, rápido y directo, el autor repasa la actualidad de las noticias falsas con numerosos ejemplos, ofreciendo una perspectiva que incluye el origen y motivaciones de las "fake news", la manera en que se difunden, sus peligros inherentes y potenciales en relación al periodismo, y un posible plan de ataque para desafiarlas. Una obra imprescindible.

Publicado domingo, 15 de abril de 2018 a las 0:00

Victor Beltran Hernandez

Fake News, la verdad de las noticias falsas es una reflexión importante y necesaria sobre el poder de las noticias falsas y como todo sucede por intereses ideológicos y económicos. Además, de la gran importancia de tener cuidado y analizar los hechos para no convertirnos en un 'Fake World' todo ello escrito de forma interesante y muy ligero.

Publicado lunes, 2 de abril de 2018 a las 0:00

Miriam Gasquez Centeno

Francamente, el libro me ha parecido muy interesante y muy fàcil de leer. Spy directora de una biblioteca pública de la província de Barcelona y lo compré porqué el tema me interesa tanto que estoy preparando una actividad para estudiantes de ESO dentro de la programación estable que ofrece la biblioteca a las escuelas. Espero poder ponerla en marcha para el curso 2018-19 con algunas ideas que he sacado del libro, que sin duda citaré y recomendaré a los profesores.

Publicado lunes, 2 de abril de 2018 a las 0:00

José Carneiro

Muy interesante porque es un libro que nos hace penar sobre una realidad muy peligrosa que nos condiciona a todos. Un libro que es una mensagem de alerta para nosotros, los ciudadanos que están intentando encontrar agua potable en la muy grande inundación mediática.

Publicado viernes, 30 de marzo de 2018 a las 0:00

DARIO RELLOSO LASSA

Muy interesante y el tema ha sido bien tratado, da muchos consejos que me servirán en adelante para este tipo de noticias falsas, que algunos se empeñan en hacer circular. El libro está bien desarrollado. Me ha gustado mucho.

Publicado martes, 27 de marzo de 2018 a las 0:00

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2019   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive