Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar la medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información

Esquivar la mediocridad

Empieza a Leer

Comprar en papel

Gastos de envío gratis a España. Envío 24 horas

Comparte en tus redes:

Esquivar la mediocridad

Xavier Marcet

ISBN: 978-84-17114-35-0

Páginas: 219

Precio: 18,00 € 

Colección: Empresa

Formato: Tapa blanda con solapas

Año de publicación: 2017

«El autor nos recuerda que siempre debemos empezar con la gente. Es crucial atraer a las personas adecuadas, porque el talento llama al talento.» Henry Chesbrough, impulsor de la innovación abierta

Hay muchos factores que pueden llevar a una empresa a la mediocridad: la pérdida de atractivo, la incapacidad de satisfacer al cliente, de inspirar o de innovar, o la imposibilidad de gestionar el talento de sus trabajadores. La rápida tecnologización de la sociedad, junto con la aparición de nuevos modelos de negocio y agilidad estratégica, fuerzan a las organizaciones y a sus líderes a desplegar un nuevo management capaz de enfrentar la complejidad. 

Consciente de los retos que afrontan las empresas hoy en día, Xavier Marcet presenta en esta obra re exiones nacidas de muchas horas de entrevistas, reuniones, sesiones de trabajo con empresas y universidades. Es la crónica de un esfuerzo por llenar de sentido y autenticidad las agendas profesionales. Esto permite percibir desde una óptica distinta la innovación, la gestión de la complejidad, la transformación cultural o la comunicación. Este libro ofrece pensamientos inspiradores que surgen del deseo de transformar organizaciones y convertirlas en algo que valga la pena, algo que esquive la mediocridad.

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (17)

Miquel Ângel Juliâ Hierro

Conocía a Xavier Marcet por su blog y artículos opinión en La Vanguardia. Me he enriquecido personalmente al leerlo y me ha servido para ordenar mis propias ideas.

Publicado sábado, 18 de agosto de 2018 a las 0:00

Jordi Arumi Espona

Libro muy interesante con un temario muy contemporanio. Estamos viviendo una situación de cambio constante y creo que el escritor lo relata y especifica muy bien. En algunos puntos aflora la teorica vs la práctica pero de todas formas tiene un formato muy dinámico y una escritura muy amena.

Publicado lunes, 13 de agosto de 2018 a las 0:00

Daniel Muñoz Perez

Inspirador y conectado con el mundo real

Publicado miércoles, 8 de agosto de 2018 a las 0:00

Paula Vives Entrena

Muy interesante y revelador

Publicado domingo, 22 de julio de 2018 a las 0:00

Alfredo PÉREZ Luna

Me ha parecido un libro sintético y claro, al tiempo que invita de forma constante a la reflexión. Es ameno y destila la humanidad y el sentido común del autor. Creo que es un libro muy recomendable para cualquier persona que sienta la profesión de la consultoría desde la responsabilidad y la empatía hacia sus clientes.

Publicado viernes, 20 de julio de 2018 a las 0:00

Diego Ruiz Moreno

Sensacional. Soy seguidor de Xavier Marcet y por fin me he podido leer esta obra de arte del management empresarial.Felicidades por la edición

Publicado martes, 10 de julio de 2018 a las 0:00

MONTSE GUIU BUERIA

Muy interesante y he aprendido muchisimo sobre liderazgo, sobretodo que no hacer.

Publicado miércoles, 4 de julio de 2018 a las 0:00

María del Carmen Gadea

En libro me ha parecido muy actual. Un fiel reflejo de la realidad dentro del ámbito laboral.

Publicado sábado, 30 de junio de 2018 a las 0:00

Alfonso de Cabo Moreno

Un exquisito repositorio de reflexiones. Raro será que alguien lo lea y o bien no se sienta identificado o bien no encuentre la solución a alguna situación pendiente sobre la que actuar.

Publicado sábado, 2 de junio de 2018 a las 0:00

ALBERTO ARANA HIDALGO

Me ha gustado. Xavier Marcet hace un repaso de un buen numero de tópicos con un enfoque moderno, numerosas referencias y mucho sentido común. Se notan los años de experiencia en los temas que trata. Lo he disfrutado. Enhorabuena por la publicación.

Publicado lunes, 14 de mayo de 2018 a las 0:00

Ricard Masip Pous

Acertado, realiza una buena reflexión de la realidad empresarial actual y de los retos con los que se encuentran las organizaciones. Manteniendo cierta rigurosidad, el libro aporta muy buenas reflexiones sobre la gestión actual y las necesidades de cambio en las empresas. Muy recomendable. La lectura es amena y la síntesis de ideas queda muy clara. Soy profesor y consultor de empresas en el ámbito de Personas y Organización.

Publicado martes, 1 de mayo de 2018 a las 0:00

Joan Clotet

Basado en la experiencia y el conocimiento profundo, lenguaje directo y motivador a la acción. Un recopilatorio imprescidible para quien quiera entender en su mayor dimensión la necesidad del cambio en las organizaciones y las palancas para conseguirlo

Publicado sábado, 21 de abril de 2018 a las 0:00

Cris Plaza Lao

Se me ha quedado un poco corto. Quizás debería haber profundizado más sobre aprendizaje, complejidad y comunicación. El autor tiene conocimientos y experiencia para haber elaborado un documento más amplio.

Publicado martes, 3 de abril de 2018 a las 0:00

Samuel TRIGUERO ÁLVAREZ

Estimulante, claro y directo. Una demostración de síntesis sobre aspectos tales como la complejidad, la estrategia y la innovación. ¡Enhorabuena!

Publicado jueves, 29 de marzo de 2018 a las 0:00

enric barba ibañez

Una gran lección para los directivos que quieran transformar sus empresas para enfrentarse a los cambios disruptivos. Deben gestionar el talento fomentando la meritocracia y dar un ejemplo de liderazgo sirviendo a los clientes y empleados.

Publicado domingo, 11 de marzo de 2018 a las 0:00

Rubén Valero

Formidable! Xavier Marcet aporta toda su experiencia en la gestión de la innovación y en la necesidad de huir de la mediocridad para alcanzar el verdadero éxito.

Publicado domingo, 4 de febrero de 2018 a las 0:00

RAMON BROSSA PALET

Se trata de un libro excelente porque es una mezcla de innovación en management y desarrollo personal que llena un vacio en esta materia en temas muy destacables del dia a dia de una organización: arrogancia y prepotencia, gestión del tiempo , pensamiento crítico... gran aportación de Xavier !!!

Publicado miércoles, 10 de enero de 2018 a las 0:00

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2018   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive