Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sabor con Salud

Encuéntralo en tu librería más cercana

Comprar en papel

Gastos de envío gratis a España. Envío 24 horas

Comparte en tus redes:

Sabor con Salud

Carmen Espinosa, Dr. Lluís Asmarats

ISBN: 978-84-15880-56-1

Páginas: 208

Precio: 22,00 € 

Colección: Cocina

Formato: Rústica

Año de publicación: 2014

El libro que nace de la necesidad de fomentar hábitos de vida saludables

Como decía ya en el siglo V a.C. el médico griego Hipócrates en su famosa frase «deja que tu alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento», existe una relación incuestionable entre el estado nutricional y el desarrollo de ciertas enfermedades, modulada por la herencia genética de cada individuo.

Los hábitos alimentarios y el estilo de vida de los nuevos tiempos han contribuido a la creciente epidemia de las enfermedades crónicas. Así, algunas recomendaciones nutricionales, que inicialmente servían para tratar patologías carenciales (escorbuto, anemia), hoy en día buscan la prevención de determinadas enfermedades crónicas cuya aparición pudiera estar vinculada a la dieta.

La idea de este libro surgió de la Asociación Barcelona Salud a partir de la publicación iniciada en 2008 de la sección «Sabor con Salud» dentro del suplemento mensual Salud y Medicina, publicado en un principio en La Vanguardia y, en la actualidad, en El Periódico de Cataluña.

El libro contiene cerca de una treintena de recetas inéditas elaboradas por chefs de referencia adaptadas a las necesidades dietéticas de enfermedades concretas. Cada una de las recetas va acompañada de un artículo explicativo a dichas enfermedades escrito por médicos especialistas reconocidos en la comunidad científica.

Sabor con Salud nace de la necesidad de fomentar hábitos de vida saludables en una sociedad cada vez más longeva y, por ello, con mayor prevalencia de enfermedades crónicas de etiología diversa. Y qué mejor que hacerlo mediante la combinación de una dieta y unos cocineros de excelencia internacional.

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2019   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14

Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona