• noticias

La Obra Social ”la Caixa” y Plataforma Editorial convocan la segunda edición del Premio Feel Good

Publicado lunes, 15 de febrero de 2016

La Obra Social ”la Caixa” y Plataforma Editorial ponen en marcha conjuntamente la segunda edición del Premio Feel Good. El certamen literario tiene como objetivo impulsar el optimismo entre escritores y lectores.

Barcelona, 15 de febrero de 2016. Tras el éxito de la primera edición, la Obra Social ”la Caixa” y Plataforma Editorial convocan de nuevo el Premio Feel Good. El certamen literario, cuya convocatoria ya está abierta, pretende promover el optimismo entre escritores y lectores.

En la primera edición del Premio Feel Good se recibieron 181 novelas de 14 países distintos. El cooperante madrileño Paco Moreno resultó ganador del certamen literario por su autobiografía, Mi lugar en el mundo, en la que narra cómo dejó su acomodada vida en Madrid para dedicarse a los más desfavorecidos en Etiopía y fundar la ONG Amigos de Silva.

En esta segunda edición podrán participar todos aquellos autores cuyas obras transmitan alegría y bienestar, contagien ideas positivas y sobre todo ayuden a ser más fuertes, más sanos y más felices. El Premio Feel Good establece un primer premio de 5.000 euros. La Obra Social "la Caixa" asume el coste completo de la convocatoria del premio, mientras que Plataforma Editorial publicará el texto ganador en noviembre de 2016.

El jurado estará formado por el escritor Victor Küppers y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal. El veredicto, que será inapelable, se hará público a partir de octubre 2016.

Se aceptarán tanto manuscritos de ficción (novelas y antologías de relatos cortos) como de no ficción (ensayos y biografías), escritos en castellano o en catalán. Los interesados en participar en el Premio Feel Good deberán enviar sus obras a Plataforma Editorial, siguiendo las bases establecidas por dicha empresa, antes del 15 de julio de 2016.

La convocatoria del Premio Feel Good supone un nuevo paso en la colaboración entre la Obra Social "la Caixa" y Plataforma Editorial. Ambas entidades promueven conjuntamente desde hace tres años el Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma de novela juvenil.

Obra Social "la Caixa": 9,9 millones de beneficiarios

El compromiso de la Fundación Bancaria “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. Por ello, la Obra Social volverá a contar con un presupuesto de 500 millones de euros en 2016, la misma partida presupuestaria que en los ocho años precedentes y cifra que consolida a la entidad como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo.

Los programas sociales continuarán siendo el pilar de esta acción, con dos iniciativas plenamente consolidadas y con un impacto transformador contrastado: CaixaProinfancia e Incorpora. También el apoyo al conocimiento y la cultura sigue siendo una de las señas de identidad de la institución, con iniciativas como la que impulsa conjuntamente con Plataforma Editorial y que promueven la transformación social a partir de la acción cultural.

Sobre Plataforma Editorial

Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con más de 500 títulos, relacionados con ámbitos temáticos como la empresa y sus valores, el pensamiento positivo, el deporte, la salud, la ciencia y la innovación. Desde sus inicios, la empresa destina a diversas ONG el 0,7 % de las ventas de las colecciones Testimonio, Plataforma Neo y Patio, y desde 2013 planta un árbol por cada título publicado.

www.plataformaeditorial.com/feelgood

María ángeles Sebastian Delgado

Buenas tardes quisiera preguntaros si aceptáis para publicación un juego educativo. Un saludo

Publicado martes, 15 de marzo de 2016 a las 18:27 (5071)

Juanito

Me gustaría saber una cosa: piden enviar los escritos físicamente y en un CD. Si el libro, solo está escrito por una cara, serán necesarios el doble de folios que si estuviera a dos caras y una obra de 400 folios, se deja ver y pesar. ¿Puede aclararme alguien este extremo? Gracias.

Publicado martes, 23 de febrero de 2016 a las 13:20 (5049)