Albert Figueras, en Diario El Litoral

Publicado martes, 11 de diciembre de 2007

Artículo sobre Albert Figueras, autor de Pequeñas grandes cosas, en el diario El Litoral de Corrientes (Argentina).

En la edición del lunes 10 de diciembre del diario El Litoral de Corrientes (Argentina) aparece un artículo sobre Albert Figueras, autor de Pequeñas grandes cosas. Tus placebos personales (Plataforma Actual). 


ALBERT FIGUERAS, GALENO ESPAÑOL
Médico presenta libro sobre los placebos personales sin necesidad de medicación
Fecha Publicación: Lunes, 10 de Diciembre de 2007

El médico español Albert Figueras, dedicado a la promoción del uso racional de los medicamentos sobre todo en países de América Latina y consultor sobre esta temática de la OMS, la OPS y el Banco Mundial, presentará esta noche en Corrientes su libro Pequeñas grandes cosas. Tus placebos personales, en el que da cuenta al lector de esos “detalles” que “nos benefician, están al alcance de todos, y no requieren inversiones, complejos aparatos ni drogas misteriosas”.
Al respecto, el galeno dictará una conferencia para médicos, especialistas y público en general que se encuentren interesados en abordar el tema de cómo combatir la pérdida de existencia y aprovechar el tiempo vivido a las 20 en Rioja 712. “Se trata de situaciones que actúan de un modo parecido al de los placebos -aquellas píldoras sólo de azúcar que consiguen curar a algunos enfermos-, pero unos placebos cuyo efecto sobre el cerebro y los neurotransmisores puede demostrarse.”
En las páginas de su obra, Figueras analiza de manera amena y con numerosos ejemplos cotidianos y familiares las bases científicas que apoyan el beneficio de estas “Pequeñas grandes cosas”.
Cabe señalar que el autor, trabaja actualmente para la Fundación Institut Català de Farmacologia y parte de su labor consiste en la transferencia de conocimientos y formación continua de profesionales de la salud mediante conferencias, seminarios y talleres. Es docente de la Universitat Autónoma de Barcelona y fue nombrado profesor honorario de la Universidad Nacional del Nordeste. 

Pueden leer el artículo en la página web de Diario Litoral.

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona