• Inicio
  • noticias
  • Plataforma publica la segunda edición del Premio Hortensia Roig de Literatura Infantil en colaboración con EDEM.

Plataforma publica la segunda edición del Premio Hortensia Roig de Literatura Infantil en colaboración con EDEM.

Publicado miércoles, 22 de febrero de 2023

Por segundo año consecutivo, el premio se celebra con el propósito de incentivar las vocaciones científicas y las disciplinas STEM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las niñas, y visibilizar los referentes femeninos desde la literatura infantil.

 

Premio Hortensia Roig

Impulsado por Hortensia Roig, Presidenta de EDEM, Escuela de Empresarios y Consejera de Mercadona, en colaboración con EDEM y Plataforma Editorial, el Premio Hortensia Roig de Literatura Infantil es un concurso literario nacional de novela infantil creado para promover el interés de las niñas, en edades clave para su formación, por unas disciplinas que marcarán la construcción y el bienestar de la sociedad, con el objetivo de sacar a la luz todo su talento, en igualdad de oportunidades.

El concurso premiará a la mejor novela infantil no ilustrada dirigida a lectores de entre 8 y 10 años, de la que se publicarán 3.000 ejemplares. La dotación económica del galardón es de 10.000 euros, aportación del patrimonio personal de la alma mater de la iniciativa, Hortensia Roig.

La novela ganadora obtendrá́ 8.000 euros, así como la publicación y distribución del libro, y la finalista 2.000 euros.

La recepción de originales se cerrará el 10 de abril de 2023.

¿Quiénes pueden presentarse?

Podrán optar al Premio Hortensia Roig de Literatura Infantil todos aquellos escritores mayores de edad de nacionalidad española, siempre y cuando sus obras se ajusten a las bases del concurso, que encontrarán en www.edem.eu/premio-hortensia-roig.

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio de diferentes ámbitos: la Dra. Ana Lluch, Jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia y Catedrática de Medicina de la UV; Laura Lechuga, Profesora de Investigación del CSIC y Líder del grupo de Nanobiosensores y Aplicaciones Bioanalíticas del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2); Gloria Lomana, periodista y Presidenta y Fundadora de 50&50 Gender Leadership; Ángela Pérez, Premio Rei Jaume I al Emprenedor y vicepresidenta de Health in Code; Jordi Nadal, escritor y fundador de Plataforma Editorial y secretario del certamen. El jurado estará presidido por la impulsora del concurso, Hortensia Roig.

El premio se dará́ a conocer en una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el mes de septiembre de 2023.

Los textos deberán promover referentes femeninos en las disciplinas STEM para impulsar, a través de los valores de la honestidad, la perseverancia, el emprendimiento y la cultura del esfuerzo, que las mujeres de hoy y de mañana tengan un papel relevante en la construcción del futuro.

 

Más información y contacto de prensa:
Tel. 664 629 475 – 663 268 192
E-mail: premioliterariohortensiaroig@edem.es
www.edem.eu/premio-hortensia-roig

 

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona