• noticias

Eduard Sala gana la 5a edición del Premio Feel Good™

Publicado viernes, 25 de octubre de 2019

Esta mañana, en la rueda de prensa celebrada en CaixaForum Barcelona, Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria "la Caixa"; Salvador Busquets, director de Càritas Diocesana de Barcelona, y Jordi Nadal, editor y fundador de Plataforma Editorial han hecho público el veredicto de la 5a edición del PREMIO FEEL GOOD, resultando ganador Eduard Sala, con el libro Va de vida.

El PREMIO FEEL GOOD, un certamen literario cuyo fin es impulsar el optimismo entre escritores y lectores, a partir de historias con autenticidad y sentido que transmitan alegría y bienestar, que contagien ideas positivas y que sobre todo ayuden a ser más fuertes, más sanos y más felices.

PREMIO FEEL GOOD “transmite la honestidad de su autor, su compromiso con unos principios en el desarrollo de su actividad en Cáritas, da voz a personas que no suelen poder hacerlo, y plantea muchas preguntas que nos interpelan y nos invitan a interrogarnos por las cosas que son realmente esenciales en la vida.”

El PREMIO FEEL GOODTM está dotado con 5.000 € que asume íntegramente “la Caixa” y la publicación del libro en el catálogo de Plataforma Editorial.

Va de vida, es un libro de aprendizajes y de preguntas que surgen de acompañar a personas en situación de extrema vulnerabilidad, a las que les ha tocado vivir en la cara menos amable del mundo, con el viento en contra, la mochila pesada y las puertas cerradas.

Va de vida se encontrará en todas las librerías el día 11 de noviembre.

Al recibir el PREMIO FEEL GOOD Eduard Sala ha declarado: “No dejo de dar las gracias desde que supe que me habían concedido este premio. Solo una inesperada alineación de planetas puede explicar que un “polizón” en el mundo editorial, como yo, reciba este regalo. El PREMIO FEEL GOOD supone la fantástica oportunidad de compartir preguntas, aprendizajes El jurado formado por el escritor Victor Küppers; la ganadora de la cuarta edición del destacado que el libro Va de vida , Susana Rizo, y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, han y valores que intentamos vivir quienes acompañamos a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Ante el desánimo, la adversidad, las dificultades, la incertidumbre o el dolor necesitamos jardineros y jardineras que cuiden y reconozcan la bondad, la alegría, la belleza, la esperanza y el aprendizaje en positivo que también van en el pack de la vida. Están ahí sí sabemos ver, el PREMIO FEEL GOODTM les da voz. Por eso estoy encantado... y no puedo parar de dar las gracias. “

"la Caixa": más comprometidos que nunca

”la Caixa”, presidida por Isidre Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado este año 2019 el presupuesto, que se sitúa en 545 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda, siguen concentrando buena parte de los esfuerzos. El grueso de la inversión, el 57 % del presupuesto, se destina al desarrollo de programas sociales y de cooperación; el 22 % es para la promoción de la cultura y la educación; y el 21 % a la investigación y la concesión de becas.

Sobre Plataforma Editorial

Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con más de 750 títulos, relacionados con ámbitos temáticos como la educación, la salud, la ciencia, la empresa y sus valores, el pensamiento positivo, el deporte, la salud, la ciencia y la innovación. Desde sus inicios, la empresa destina a diversas ONG el 0,7 % de las ventas de sus libros, y desde 2013 planta un árbol por cada título publicado.

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram