Menú

Leer es vida

Noticias interesantes que celebran y reconocen el valor de la lectura.

A quien enseña el valor de la lectura

27 de agosto de 2018

El país

A quien enseña el valor de la lectura

De su profesor de lengua, el autor aprendió que las novelas no enseñan nada concreto. No sirven para eso que llamamos “la vida real”, pero en ellas se encuentra la llave de todas las puertas. Artículo escrito por Agustín Fernández Mallo

Cada vez somos más estúpidos (Y podría ser por un cambio de hábitos)

2 de agosto de 2018

The Times

Cada vez somos más estúpidos (Y podría ser por un cambio de hábitos)

El coeficiente de inteligencia ha bajado en los últimos años. Artículo escrito por Oliver Moody en inglés.

Educación y posverdad

1 de agosto de 2018

Dame tres minutos

Educación y posverdad

Señalaba Jim Rohn que “las personas de éxito tienen grandes bibliotecas; el resto, grandes televisores”. Artículo por José Iribas.

Las numerosas ventajas de la lectura para su salud

30 de julio de 2018

Salud en 1 minuto

Las numerosas ventajas de la lectura para su salud

Leer es bueno para la salud de nuestro cerebro, pero también para la salud en general y, además, para mejorar las habilidades sociales.

Los libros son...

9 de julio de 2018

The Southampton Review

Los libros son...

Descubre todo lo que pueden ser los libros en una divertida tira cómica.

Mezclar idiomas is the best for your cerebro: algunos hallazgos imprevistos de la educación bilingüe

2 de julio de 2018

Xataka

Mezclar idiomas is the best for your cerebro: algunos hallazgos imprevistos de la educación bilingüe

Pocos consideran mala idea dominar más de un idioma. De hecho, las investigaciones apuntan a que el bilingüismo proporciona ventajas cognitivas, económicas y académicas. Artículo escrito por Chisato Danjo.

Pág. 21 de 29
Suscripción a Newsletter

© Plataforma Editorial 2024 C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª - 08021 Barcelona (Spain) +34 93 494 79 99

Certificado de seguridad Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona