Noticias interesantes que celebran y reconocen el valor de la lectura.
Caleb Stewart (de solo cuatro años) inspira a todos con su discurso sobre el amor por la lectura.
Según un estudio, limitar a dos horas al día el tiempo que un niño pasa delante del ordenador, sumado a actividad física y horas de descanso, ayuda a mejorar su desarrollo cognitivo. Artículo en inglés.
Los libros en papel son el único formato físico que está sobreviviendo e incluso mejorando sus ventas a nivel mundial. Artículo por Javier Lacort
Un estudio marca como límite máximo las dos horas diarias de ocio con tabletas y móviles
Aquellos que son padres en Silicon Valley pueden comprobar de primera mano que la tecnología es potencialmente dañina para los niños. Muchos están restringiendo –o directamente prohibiendo– el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla.
“La literatura es esencialmente soledad. Se escribe en soledad, se lee en soledad y, pese a todo, el acto de la lectura permite una comunicación entre dos seres humanos”. Paul Auster
© Plataforma Editorial 2024 C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª - 08021 Barcelona (Spain) +34 93 494 79 99