Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más Información aquí

Hijos con altas capacidades

Empieza a Leer

Encuéntralo en tu librería más cercana

Comprar en papel

Gastos de envío gratis a España. Envío 24 horas

Comparte en tus redes:

Hijos con altas capacidades

Olga Carmona, Alejandro Busto

El reto de educarlos

ISBN: 9788418582370

Páginas: 232

Precio: 19,90 € 

Colección: Actual

Formato: 140x220

Año de publicación: 2021

Si la educación siempre plantea retos, la de los hijos con altas capacidades representa un desafío mayúsculo. Los padres tienen que lidiar en su día a día con cuestiones que las familias con niños normotípicos ni siquiera intuyen. Y es que las personas con competencias intelectuales excepcionales también necesitan -y merecen- ser educadas de una manera excepcional.

Cuando un bebé con altas capacidades llega al mundo, ya es distinto. Y aunque reconocerlo lleve tiempo, en algún momento las madres -porque casi siempre son ellas- acaban dándose cuenta de que su pequeño no es como los demás. A una infancia que puede ser una carrera de obstáculos diaria le sigue una adolescencia no menos intensa. Y como si la exigencia de acompañar el crecimiento de superdotados no fuera suficiente, los padres sienten por lo general la presión de una sociedad que no los entiende y que se maneja a caballo entre la envidia, el prejuicio y el desconocimiento. Con el objetivo de ayudar a las familias que se encuentran en esta situación y arrojar un poco de luz ante este panorama, los autores -dos reconocidos psicólogos especializados en este ámbito- ofrecen una nueva visión sobre el tema, positiva y práctica a la vez, convencidos de que el viaje que realizan los padres de niños con este potencial puede llegar a ser agotador, pero también uno de los más enriquecedores de su vida.

Documentos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (2)

Miren Larrauri

Por casualidad cayo en mis manos el libro Hijos con altas capacidades de Olga Carmona y Alejandro Busto y hojeándolo encontré varias frases que se adaptaban bastante bien con lo que había vivido con mi hijo. Compre el libro y a diferencia de otros que tratan el tema, encontré la verdad de la experiencia vivida y me dio mucha tranquilidad saber que encamine bien el tema de las altas capacidades. La experiencia de muchos años es evidente porque en mi caso, corroboro punto por punto lo que dicen los autores, desde la intensidad, la incomprensión, la imaginación, la soledad...Después de haberlo pasado, lo veo desde la tranquilidad que da la distancia y me hubiera gustado haber leído el libro cuando me peleaba con psicólogos que me daban consejos con los que no estaba de acuerdo y con profesores que no sabían que hacer con un niño con tales aptitudes. Me queda el consuelo de que aunque tarde, lo he leído y he visto que yo tenia razón que el niño era especial, que tenia dentro algo que había que cuidar y ayudarle a sacar, para que fuera él mismo y se quisiera como era, único y especial. En este viaje como madre de un niño de altas capacidades he aprendido mucho de las altas capacidades, de psicología, de enseñanza....y ha sido agotador, pero también lo mas satisfactorio y enriquecedor que he hecho nunca. El libro me ha encantado y me gustaría felicitar a los autores por su trabajo.

Publicado jueves, 8 de julio de 2021 a las 22:11 (9133)

María Isabel Piñero Lajas

Me ha encantado.

Publicado jueves, 13 de mayo de 2021 a las 18:20 (9087)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2021   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  

Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona