Hijos con altas capacidades

Empieza a Leer

Comparte en tus redes:

Compartir en X

Hijos con altas capacidades

Olga Carmona, Alejandro Busto

El reto de educarlos

19,90 € 

Descripción

Si la educación siempre plantea retos, la de los hijos con altas capacidades representa un desafío mayúsculo. Los padres tienen que lidiar en su día a día con cuestiones que las familias con niños normotípicos ni siquiera intuyen. Y es que las personas con competencias intelectuales excepcionales también necesitan -y merecen- ser educadas de una manera excepcional.

Cuando un bebé con altas capacidades llega al mundo, ya es distinto. Y aunque reconocerlo lleve tiempo, en algún momento las madres -porque casi siempre son ellas- acaban dándose cuenta de que su pequeño no es como los demás. A una infancia que puede ser una carrera de obstáculos diaria le sigue una adolescencia no menos intensa. Y como si la exigencia de acompañar el crecimiento de superdotados no fuera suficiente, los padres sienten por lo general la presión de una sociedad que no los entiende y que se maneja a caballo entre la envidia, el prejuicio y el desconocimiento. Con el objetivo de ayudar a las familias que se encuentran en esta situación y arrojar un poco de luz ante este panorama, los autores -dos reconocidos psicólogos especializados en este ámbito- ofrecen una nueva visión sobre el tema, positiva y práctica a la vez, convencidos de que el viaje que realizan los padres de niños con este potencial puede llegar a ser agotador, pero también uno de los más enriquecedores de su vida.

Opciones de compra:

Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables

Ficha técnica

ISBN: 9788418582370

Páginas: 232

Tema: Educación

Colección: Actual

Formato: 140x220

Año de publicación: 2021

Documentos relacionados
Vídeos relacionados

BBVA Mitos y verdades sobre los hijos con altas capacidades

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (3)

REBECA

Vi una recomendación de una chica en una red social y no dude en comprarlo,lo devore en 3 días, he llorado y reído a partes iguales ,en cada párrafo veía reflejado a mis hijos y solo puedo decir GRACIAS, gracias por esta joya , gracias por ayudarnos a entender su cerebro desde dentro, por darnos armas para seguir ayudándoles a crecer seguros y llenos de amor, para luchar contra las injusticias que vemos que se comenten con ellos,al menos en nuestro caso y ver que no somos padres locos por seguir peleando por sus derechos y reconocimiento. Lo recomiendo 100% ,creo que además de a los padres ,este libro vendría bien tenerlo en los colegios que lo lean tanto profesores como orientadores, aprenderian tanto .....Gracias a los autores por su esfuerzo e implicación por darnos voz y ayuda ,puede que seamos una minoría pero también necesitamos voz y ver que no estamos solos y que aunque ya lo sabemos nuestros niños son simplemente magníficos,solo necesitan amor,la guia correcta y que la sociedad los entienda ,sin etiquetas,tenemos diamantes en bruto De nuevo gracias!!!! No me voy a cansar de recomendarlo y regalarlo .

Publicado sábado, 24 de julio de 2021 a las 14:22 (9138)

Miren Larrauri

Por casualidad cayo en mis manos el libro Hijos con altas capacidades de Olga Carmona y Alejandro Busto y hojeándolo encontré varias frases que se adaptaban bastante bien con lo que había vivido con mi hijo. Compre el libro y a diferencia de otros que tratan el tema, encontré la verdad de la experiencia vivida y me dio mucha tranquilidad saber que encamine bien el tema de las altas capacidades. La experiencia de muchos años es evidente porque en mi caso, corroboro punto por punto lo que dicen los autores, desde la intensidad, la incomprensión, la imaginación, la soledad...Después de haberlo pasado, lo veo desde la tranquilidad que da la distancia y me hubiera gustado haber leído el libro cuando me peleaba con psicólogos que me daban consejos con los que no estaba de acuerdo y con profesores que no sabían que hacer con un niño con tales aptitudes. Me queda el consuelo de que aunque tarde, lo he leído y he visto que yo tenia razón que el niño era especial, que tenia dentro algo que había que cuidar y ayudarle a sacar, para que fuera él mismo y se quisiera como era, único y especial. En este viaje como madre de un niño de altas capacidades he aprendido mucho de las altas capacidades, de psicología, de enseñanza....y ha sido agotador, pero también lo mas satisfactorio y enriquecedor que he hecho nunca. El libro me ha encantado y me gustaría felicitar a los autores por su trabajo.

Publicado jueves, 8 de julio de 2021 a las 22:11 (9133)

María Isabel Piñero Lajas

Me ha encantado.

Publicado jueves, 13 de mayo de 2021 a las 18:20 (9087)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona