Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

VIVIR EN LO ESENCIAL

Encuéntralo en tu librería más cercana

Comprar en papel

Gastos de envío gratis a España. Envío 24 horas

Comparte en tus redes:

VIVIR EN LO ESENCIAL

Francesc Torralba Roselló

Vivir en lo esencial

ISBN: 978-84-18285-23-3

Páginas: 184

Precio: 17,00 € 

Colección: Actual

Formato: 140x220

Año de publicación: 2020

Sabemos que cuando esto pase nada será igual. ¿Y si fuese mejor?

Sostiene Francesc Torralba en su nuevo libro que las crisis son ocasiones para auditar nuestra forma de vida y abordar el futuro desde una nueva mentalidad. En Vivir en lo esencial, el autor ahonda en lo que hemos aprendido en esta etapa de confi namiento. La crisis global causada por la pandemia de la COVID-19 nos ha permitido redescubrir valores como el cuidado, la gratitud, la humildad, la solidaridad, la paciencia, la perseverancia, la generosidad y la entrega, que raramente ocupan un lugar de prestigio en nuestra sociedad.
Una pirámide de valores que será indispensable para afrontar el tsunami social y económico que ha comenzado a golpear nuestras vidas. Vivir en lo esencial es una invitación a repensar con serenidad y profundidad cómo vivimos, nos relacionamos, producimos y consumimos, tratando de imaginar un futuro distinto, otro mundo posible para nosotros y las generaciones venideras.

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (1)

Dr. Carlos H. Lahoz

El posicionamiento profesional clásico respecto a la distribución de recursos limitados para la atención de una gran masa de pacientes que los necesitan con urgencia (véanse cartas 3 y 6), excluye a quienes por: 1) Su fallo multiorgánico no van a soportar o resistir las presumibles complicaciones de su aplicación. 2) Su situación de grave dependencia no van a poder sobrevivir sin ayuda permanente de otra persona. 3) Su edad tienen menor expectativa de vida, estimando la edad por franjas: niños, adultos y viejos. Pero estas 3 variables tienen que aplicarse ajustadas a cada caso, con el manejo de una escala objetiva, acordada por consenso, entre expertos, de reconocida prudencia y sabiduría. Por último, una variable más, derivada de la autonomía del paciente, incluye su voluntad de aceptar la aplicación del tratamiento en situación extrema, expresada con antelación a los profesionales, en últimas decisiones ("living will", "advances directives")

Publicado lunes, 17 de agosto de 2020 a las 20:23 (8622)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2020   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14

Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona