Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lucía o la fragilidad de las fuertes

Encuéntralo en tu librería más cercana

Comprar en papel

Gastos de envío gratis a España. Envío 24 horas

Comparte en tus redes:

Lucía o la fragilidad de las fuertes

María García-Lliberós

ISBN: 978-84-15115-25-0

Páginas: 207

Precio: 18,00 € 

Colección: Ficción

Formato: Rústica con solapas

Año de publicación: 2011

"Una obra subyugante de principio a fin". Miguel Morata (Librería Primado, Valencia)

En  julio de 1991, después de diez años, la periodista Lucía Serra regresa a casa, lo que la obligará a lanzar una mirada retrospectiva sobre un pasado del que no ha hecho más que huir. La muerte del padre, el desvelamiento de un secreto sobre sus orígenes y la traición de su amante contribuirán a determinar su futuro como mujer fuerte, cínica y autónoma. Lucía, Paloma y Lola, amigas desde la infancia, pertenecen a esa generación a la que los anticonceptivos y la independencia económica les proporcionó libertad. La aprovecharon, cada una a su estilo.

Lucía o la fragilidad de las fuertes habla de amistad, amor, sexo y ética entre aquellos que lucharon contra la dictadura en su juventud y alcanzaron la madurez con la llegada de la izquierda al gobierno de la nación. Una fecha que marca el comienzo del desencanto y, con el tiempo, el triunfo del escepticismo.

"El lector encontrará una historia real, llena de sentimientos, que le atrapará desde las primeras páginas y no podrá dejar de leer." Marisa Larrú, Librería La Regenta (Madrid)

"Una novela de una lectura agradable, destinada a un gran público, narrada con maestría; se nota en la construcción de los personajes y en el ritmo." Fernando Linde, Librería 80 Mundos (Alicante)

 

 

 

 

Vídeos relacionados
"
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (5)

mireia

La vida de cadascú té la trascendència que cadascú li vol donar. La de la Lucía es una vida qualsevol amb moments de tot... Fa estrany tancar el llibre i no poder agafar el telèfon per fer-li un truc i demanar-li com li van ara les coses... Jo ho faria.

"La vida de cada cual tiene la trascendencia que cada cual le quiera dar. La de Lucía es una vida cualquiera con momentos de todo... Se hace raro cerrar el libro y no poder coger el teléfono para llamarla y pedirle cómo le van las cosas... Yo lo haria.

Publicado martes, 23 de agosto de 2011 a las 20:24

Plataforma Team

José Luís Ferris, escritor y director de publicaciones del Instituto Juan Gil-Albert, de Alicante, nos hace llegar el siguiente comentario: No cabe duda de que Lucía o la fragilidad de las fuertes es un libro que tiene la virtud de atrapar de inmediato al lector, de enredarlo con la urdimbre de un discurso que resulta amable y que, a la vez, inquieta y te mantiene embrujado. Estamos ante el cuadro de una mujer con paisaje al fondo, la crónica de una generación desencantada y el retrato de un tiempo que permitió el triunfo del escepticismo y el tambaleo de las utopías. Lucía o la fragilidad de las fuertes es una novela lograda, compleja en su aprente sencillez, y profund aen la vibración de un discurso que no termina en su página final. Su prosa es excelente y su coherencia narrativa, su arquitectura, se construye sobre un flujo de situaciones dramáticas que conceden un generoso espacio al humor y la ironía. Es unaa narración a la que ni le sobra ni le falta nada. Es, como dice la su autora, la madre de todas las demás; esa clase de relatos que a todos nos gustaría

Publicado miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 13:45

Plataforma Team

Javier nos envía el siguiente comentario: Ayer comencé a leer el libro de Maria García-Lliberós y me ha enganchado de una manera tremenda. Me encanta cómo escribe la autora, cómo describe todo, es rápido, fácil de imaginar, esconde emociones en cada frase, en cada situación... Dale mis felicitaciones, de veras. Hoy lo he recomendado a todas mis compañeras de la oficina...

Publicado martes, 15 de marzo de 2011 a las 11:29

Plataforma Team

La lectora Carolina nos envía el siguiente comentario: Se desliza suavemente Lucía a través del diálogo, para transmitir un mensaje mucho más profundo, que la aparente frescura de lo cotidiano con la que se expresa. Pensamientos que a todos interesan narrados de forma cercana, entrañable, vivida. Las relaciones personales a traves de la pareja, de la familia. La familia como estabilizador de emociones o, porqué no, de todo lo contrario. una coraza con un fondo íntimo, frágil, cristalino. Todo puede ocurrir. Conmueve y resalta lo que de alguna manera sucede con la evolución de los ideales, con el precio que en ocasiones hay que pagar por ellos y por su inconsistencia en el devenir del tiempo. Escribir es un arte, el arte de hacer posible un mundo personal, un mundo de autor, dar vida a unos personajes que en su individualidad y conjunto son un yo único. Maria consigue con maestría que sus pensamientos desborden a sus lectores: la muerte, la soledad, el amor, el sexo, temas que a todos preocupan y que en Lucia, la protagonista, van unidos hasta el final, porque no hay muerte sin vida ni amor

Publicado martes, 15 de marzo de 2011 a las 11:22

Plataforma Team

Santiago Fortuño Llorens, de la Universidad Jaume I, de Castellón, nos envía el siguiente comentario: Lucía o la fragilidad de las fuertes, de María García-Lliberós es una novela compleja de personajes, variada en situaciones y conseguida en su planteamiento y desarrollo. Es una novela realista, con un tiempo referencial concreto (las décadas de los setenta a los noventa), el comprendido por la Transición española, de la experiencia y del yo testimonial en la que el diálogo vivo y directo se imbrica con la narración lineal (con un muy bien acertado flash back hábilmente dispuesto en el penúltimo capítulo) y la descripción de caracteres, sin olvidar la recreación de una época fácilmente reconocible de nuestro pasado más inmediato. Relato en el que el trío de las mujeres jóvenes, con la protagonista Lucía a su cabeza, suscita temas problemáticos y vive de acuerdo a nuevos valores y principios.

Publicado lunes, 14 de marzo de 2011 a las 17:14

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2020   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14

Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona