Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Asha o la fuerza de la esperanza

Empieza a Leer

Encuéntralo en tu librería más cercana

Comprar en papel

Gastos de envío gratis a España. Envío 24 horas

Comparte en tus redes:

Asha o la fuerza de la esperanza

Aina Barca

ISBN: 978-84-17622-58-9

Páginas: 257

Precio: 19,00 € 

Colección: Testimonio

Formato: Tapa blanda con solapas

Año de publicación: 2019

El sueño de levantar una escuela en Nepal

Descubrir cómo es la vida de las personas con discapacidad implica adentrarse en un mundo de lucha y superación donde el entorno determina las capacidades reales de estas personas. Pero ¿qué pasa si es en un país en el que los niños con discapacidad intelectual no tienen voz?

Aina Barca, con solo 21 años, emprendió el reto de hacer realidad un difícil proyecto: construir una escuela de educación especial en Hetauda, al sur de Nepal, la única escuela para niños con discapacidad en un distrito de 2.500 km2. Una mujer joven y extranjera se verá sola en una sociedad profundamente patriarcal, enfrentándose a amenazas, coacciones y abusos para cumplir con sus objetivos.

En Asha o la fuerza de la esperanza, la autora explica su lucha por escolarizar a los niños olvidados de Nepal, un país con sus propias normas y códigos de conducta, donde la corrupción se cuela por cada rendija. Una historia intensa y emocionante en la que la esperanza cobra vida propia.

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (21)

Lucía

Un libro maravilloso. ¡Muchas gracias Plataforma! Es increíble ver como una chica tan joven ha logrado tanto. El mundo necesita más personas como Aina. ¿Qué puedo hacer para ayudar a los niños?

Publicado lunes, 27 de mayo de 2019 a las 12:01

Gloria

La lectura de "Asha o la fuerza la esperanza" m'ha donat l'oportunitat de conèixer l'experiència vital d'una noia catalana que, només amb 21 anys, pren una decisió trascendental per a ella i per als infants amb discapacitat del Nepal per als quals basteix una escola i tot un projecte de vida. L'autora ens parla des del cor i el seu relat ens arriba al cor. El lector queda atrapat en les pàgines del llibre i sent en pròpia pell la por, la frustració, la incomprensió i la soledat que ha d'afrontar per aconseguir fer realitat el seu somni, però també vibra amb la il-lusió, la constància, l'esforç, l'alegria i l'amor que l'empeny a seguir endavant sense defallir, amb tota la força i l'esperança de qui sap que l'educació és una gran oportunitat per millorar la qualitat de vida dels nens i nenes amb discapacitat intel-lectual del Nepal. "Asha o la fuerza de la esperanza" ens explica el viatge d'una d'aquelles petites gotes d'aigua que, en aquest món, cada cop mes deshumanitzat, conflueixen en un mar de bondat, amor i solidaritat, que ens fa creure que un món millor encara és possible.

Publicado viernes, 10 de mayo de 2019 a las 9:56

Anjana

We are waiting for your book in English or Nepali so we can read your story. Here I was about to buy but I found only in Spanish. Aina anyway, you are doing beautiful and inspiring work. Inform me when book is available in English or Nepali.

Publicado jueves, 9 de mayo de 2019 a las 18:02

Pili

El libro Asha o la fuerza de la esperanza, lo que llega a pasar nuestra protagonista Aina Barça para poder abrir una escuela para niños con discapacidad en Nepal,espectacular libro que te lleva a ver que los sueños se hacen realidad antes las adversidades,te engancha desde la primera hoja quiero darte las gracias Aina por compartir tu historia, te admiro.

Publicado lunes, 6 de mayo de 2019 a las 14:23

Marta Heredia

En la montaña, donde me gusta ser, con el hogar en marcha, una manta cubriendo las piernas i sólo el crujir de la madera y de algun pino del bosque, terminé de leer este libro: admiración absoluta. Qué bien que Aina haya decidido compartir toda la historia que la ha llevado a ser quien es... Qué bien que, si yo ya estaba el 99% segura que había sido un acierto aportar los beneficios de mi propio libro a los niños de Hetauda, ahora estoy el 110% convencida. A través del libro de Aina esos niños se hacen querer aún más. Una abrazo lleno de todavía más fuerza. Que no se le acabe nunca a esta muchacha!

Publicado lunes, 6 de mayo de 2019 a las 14:10

Daniela

Este libro me ha inspirado muchísimo! Es increible ver que existe gente tan joven con tanto corage para tirar adelante sus sueños para ayudar a los demás. En este mundo en el que vivimos, donde todo el mundo mira por él, hacen falta más personas como Aina. Muchas gracias Plataforma por hacernos llegar esta historia! El libro está disponible en audiobook?

Publicado viernes, 3 de mayo de 2019 a las 15:57

Pep

Fantastica historia narrada en primera persona por alguien que ha hecho de su vida un acto constante de entrega y generosidad. . Fantàstica història narrada en primera persona per algú que ha fet de la seva vida un acte constant d'entrega i generositat

Publicado viernes, 3 de mayo de 2019 a las 10:16

Agnès

Es una historia increíble de persistencia y que me enganchó desde la primera página. Fascinación por ver la valentia de Aina para seguir adelante a pesar de todos los obstáculos que se le han presentado. Es una suerte haber podido conocer a los niños y el proyecto de tan cerca. . És una història increïble de persistència i que em va enganxar des de la primera pàgina. Fascinació per veure la valentia de l'Aina en tirar endavant malgrat tots els obstacles que se li han presentat. Una sort haver pogut conèixer els nens i el projecte de primera mà

Publicado jueves, 2 de mayo de 2019 a las 19:14

Francis Ship

Este libro es un libro que debes leer. Su historia te atrapa desde el primer momento y no puedes dejar de leerlo. Además, lo que explica no es ficción, sino la realidad vivida por la autora. Es un ejemplo de solidaridad y de entrega a los otros. Os lo recomiendo de todo corazón. . Aquest és un llibre que cal llegir. La seva historia t'atrapa des del primer moment i no pots deixar de llegir-lo. A més el que explica no és ficció sinó la realitat viscuda per l'autora. Es un exemple de solidaritat i de entraga als altres. Us el recomano de tot cor

Publicado jueves, 2 de mayo de 2019 a las 15:39

Enric Pons

Libro altamente recomendable, autobiografico, relata la historia de Aina, una muy joven emprendedora cuyo sueño es montar una escuela de educacion especial para niños discapacitados en Nepal. Escrito con un estilo directo y transparente, muy facil de leer y que genera un sentimiento de solidaridad hacia su proyecto.

Publicado jueves, 2 de mayo de 2019 a las 14:53

Ava

Aina, Realmente maravillosa historia que compartes. me gusta mucho la parte 2 El camino que me dictaba el corazón "

Publicado jueves, 2 de mayo de 2019 a las 13:40

Laura Martín

¡¡¡Increíble este libro!!! Es el mejor libro que he leído. Ver como Aina supera todas las dificultades, siendo una mujer joven y estando sola, y como tira adelante con todo... es muy emocionante! Muchas gracias Aina eres como un ángel en la tierra. Recomiendo el libro a todo el mudo. Todos debemos colaborar y dar luz a los niños de Nepal.

Publicado jueves, 2 de mayo de 2019 a las 11:24

Daniel Llaudet

Libro muy recomendable por su fuerza expresiva, en el que la autora describe de manera muy sencilla y apasionante todas sus experiencias de los últimos años. Aunque no suelo leer este tipo de libros, tengo que confesar que me he quedado enganchado. En este libro veremos un Nepal diferente al Nepal que nos han explicado hasta ahora, con sus luces y sus puntos más oscuros; en el que vemos los intereses y las corruptelas difíciles de obviar y superar. Pero al final todas ellas superadas gracias a la fuerza de la esperanza de Ana, su autora. . Llibre molt recomanable per la seva força expressiva, on l'autora descriu de manera molt senzilla i apassionant, totes les seves experiències d'aquests darrers anys Malgrat no sóc donat a aquest tipus de lectura, he de confessar que m'he quedat "enganxat". En aquest llibre, veurem un Nepal diferent al Nepal que ens han explicat fins ara amb les seves llums i els seus punts més foscos, on veiem els interessos i corropteles difícils de obviar i superar. Però totes superades gràcies a la força de l'esperança de l'Aina,la seva autora

Publicado miércoles, 1 de mayo de 2019 a las 18:48

Pau

Estoy muy feliz de haber encontrado este libro. Desde hace tiempo quería iniciar un proyecto en sudamerica pero no me decidía, y ver que personas como Aina han conseguido tanto, me ha dado toda la energía para empezar. Muchas gracias a personas como Aina por el trabajo que hacen. Gracias a Plataforma editorial para acercanos a historias así.

Publicado miércoles, 1 de mayo de 2019 a las 13:12

Miguel

Un libro increíble!! Engancha desde la primera pagina, lo he terminado en 2 días. Qué suerte que existan personas como Aina en este mundo. Todos deberían comprar el libro y colaborar con ONGs reales como Familia de Hetauda.

Publicado martes, 30 de abril de 2019 a las 15:44

Mireia i Sergi

Por Sant Jordi nos regalaron este libro y no pudimos parar hasta que lo acabamos… Nos ha dejado sin palabras. Lo único que podemos decir es: muchas felicidades e infinitas gracias a las personas como Aina por tirar hacia adelante el proyecto y dejarnos formar parte de él. Todo el respeto y admiración por todos vosotros. . Per sant Jordi ens van regalar aquest llibre i no vam poder parar fins que el vam acabar... Ens ha deixat sense paraules, l'únic que et podem dir és moltes felicitats i infinites gràcies a persones com l'Aina per tirar endavant el projecte i deixar-nos formar-hi part! Tot el respecte i admiració per totes vosaltres!

Publicado martes, 30 de abril de 2019 a las 15:16

Teresa Puyol

Del amor entre estas dos cualidades, FUERZA y ESPERANZA ha surgido el gran proyecto de Aina al Nepal. Fuerza porque se necesita ser muy valerosa para crear una escuela en un país desconocido para ella, superando todo tipo de obstáculos y miedos. Y ESPERANZA porque la ilusión y voluntad que ha invertido, en mejorar la vida de estos niños, ha hecho posible realizar su sueño. ¡Admirable la motivación de Aina!

Publicado lunes, 29 de abril de 2019 a las 11:02

Krishna

Congratulations Aina. When can we read your book in English? All nepali community will be happy to read you and wonderful work you are doing in our country. You are so great!

Publicado lunes, 29 de abril de 2019 a las 8:32

Maria Navas

Empecé a leer Asha o la fuerza de la esperanza y no pude parar hasta que acabé. Su autora, Aina Barca, relata en primera persona y con tal pasión su incansable labor al frente de la ONG Familia de Hetauda que capta por completo la atención del lector y, es más, lo sensibiliza y moviliza, porque apunta directo al corazón. Son historias como ésta las que mueven el mundo. Más allá de un trabajo sin descanso por la escolarización de los niños olvidados del Nepal, Aina nos transmite en su libro la lucha por la dignidad de toda su pequeña gran familia. Mi máximo respeto y admiración hacia ella.

Publicado domingo, 28 de abril de 2019 a las 22:10

Alicia del Amo

Pocas veces una lectura me ha emocionado tanto, primero, porque tengo la inmensa suerte de conocer a esta mujer increible y conocer su historia de primera mano y ahora que la leo la he subido todavía a un pedestal más alto, y segundo, porque leyéndolo te das cuenta de la inmensa suerte que tiene la humanidad de que existan personas cómo Aina... Os recomiendo el libro 100%, casi estoy llegando al final y estoy impresionada y emocionada... Con su venta Aina financia su increible proyecto Familia de Hetauda, os invito a comprarlo, colaborar y disfrutar con su tremenda historia!!

Publicado viernes, 26 de abril de 2019 a las 16:15

Carlos

"Este libro me hizo conocer la historia de Aina Barca, alguien que puede morir por su sueño y su propósito. Todas las personas que quieran hacer algo para crear un mundo mejor, deberían leer este libro. Este no es solo un libro, es una vida inspiradora para crear esperanzas."

Publicado jueves, 25 de abril de 2019 a las 11:12

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2019   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14

Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona