Ante la más dolorosa de las pérdidas, la de un hijo, Pedro necesitaba, fundamentalmente, ser escuchado. Para expresar sus sentimientos, dudas temores, avances y retrocesos para superar tan dura experiencia. Este libro es el testimonio de su proceso de duelo, y a la vez de su paso por la Fundación Mario Losantos del Campo, que ha sido para él un refugio y apoyo incondicional durante el tránsito más delicado de su vida.
Aunque cada uno lleva el duelo a su manera, sin duda este texto será de una inestimable ayuda para todos aquellos que deben superar la pérdida de un ser querido así como para quienes los acompañan en tan difícil trance y que, como Pedro, buscan respuesta a las preguntas más habituales: ¿Es mejor desahogar la rabia o no? ¿Qué hacer con los objetos personales de quien ya no está? ¿Cómo vencer el sentimiento de culpa? ¿Conviene hablar con los conocidos o hallar consuelo en el silencio? Y sobre todo, ¿cuánto dura el duelo?
Estas malditas piedras toscas
magullan mis pies,
y si caigo, mis manos.
Y sangrando, ensangrentado y sucio,
no puedo correr,
alcanzar mi estrella y cogerla.
El autor cede los derechos de este libro a la Fundación Mario Losantos del Campo.
No disponible
Puede consultar más abajo otros libros del autor/a o libros relacionados
ISBN: 978-84-15115-13-7
Páginas: 149
Tema: Desarrollo personal
Colección: Testimonio
Formato: Rústica con solapas
Año de publicación: 2010
Me es muy difícil describir lo que se siente al terminar de leer ⣘⣙ La mujer que me escuchaâ£, es una mezcla de angustia, amor, desgarre, ternura, vacío y serenidad. Es un testimonio que pese a lo duro del contenido, el autor consigue llegar de forma sencilla y directa a lo más hondo de uno mismo. Agradezco a Pedro por dejarme ver a través de él. El libro ya vive en mi mesilla. Adelante.
Publicado viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 15:57 (2427)Simplemente magnífico. Llenar un papel en blanco con sentimiento hecho palabra nunca es facil, sobre todo, si la desesperación y angustia por la pérdida de un ser querido vienen como compañero de viaje. Recordar que en la vida lo realmente importante es lo que, por obvio, antes abandonas puede ser una bonita conclusión con la que quedarse. Esa es mi conclusion y aprendizaje. Gracias por el libro.
Publicado miércoles, 24 de noviembre de 2010 a las 10:22 (2422)Sin duda la pérdida de un hijo es sentimiento totalmente indescriptible, pero por lo que he leído en este libro, veo que la manera tan positiva con la que afronta la vida el autor, es la única forma de seguir adelante. Gracias a esto y a la gran unión familiar que tienen. Os deseo a ti y a tu familia mucha felicidad y ánimo para seguir adelante como lo estáis haciendo, de esta forma tan admirable y valiente. Os animo a todos a comprarlo ya que contribuiréis a una buenísima causa.
Publicado jueves, 18 de noviembre de 2010 a las 10:49 (2418)© Plataforma Editorial 2024 C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª - 08021 Barcelona (Spain) +34 93 494 79 99