Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

 Edith Stein: Palabras para el diálogo

Mira el interior

Encuéntralo en tu librería más cercana

Comprar en papel

Gastos de envío gratis a España. Envío 24 horas

Comparte en tus redes:

Edith Stein: Palabras para el diálogo

Edith Stein, Paqui Sellés

ISBN: 9788417622435

Páginas: 112

Precio: 12,00 € 

Colección: Fuera de colección

Formato: Tapa blanda con solapas

Año de publicación: 2019

«Dentro de nosotros tenemos mucho más de lo que sabemos.»

Edith Stein (1891-1942), filósofa, judía convertida al catolicismo, carmelita descalza, mártir, comprometida intensamente con su tiempo hasta su asesinato en Auschwitz, testificó en su vida aquellos valores que constituyen la esencia de todo ser humano.

Presentamos una selección de textos que forman parte de la extensa obra de Edith Stein. Constituyen un «despertador» de la capacidad reflexiva que todos poseemos, aun cuando la tengamos algo adormecida. Dicha capacidad nos impulsa a ahondar en los auténticos nutrientes de las personas, que no son las cosas que poseemos, sino los valores que configuran nuestras vidas.

Estos textos traslucen una serie de valores fundamentales a través de los tres ámbitos en que los hemos organizado: humanos, éticos y espirituales. Y es que proceden de una mujer, apasionada buscadora de la verdad, que concebía al ser humano como una persona unificada desde todas sus dimensiones, dotada de libertad y abierta a las relaciones interpersonales.

Documentos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (1)

Emilia BEA

Hoy, 13 de febrero de 2020, hace justo un año que vio la luz en Plataforma Editorial un libro capaz de iluminar la mente y el corazón de sus lectores, Edith Stein: palabras para el diálogo, selección de textos de la filósofa judía, realizada por Paqui Sellés, carmelita descalza del Monasterio de la Sagrada Familia en Puçol (Valencia). Gracias a una profunda sintonía espiritual y a la capacidad de adentrarse con autoridad en los cinco extensos volúmenes de las Obras completas de Edith Stein, Paqui Sellés nos aproxima a un pensamiento y a un testimonio que por su rigor y por su radicalidad nos resultan difíciles de asimilar por sí mismos, sin esta estimable ayuda. Los fragmentos elegidos, presentados en torno a una serie de “valores esenciales que todo ser humano, en cualquier tiempo y lugar, desea encontrar”, consiguen lo que pretenden: ser “una interpelación profunda, de la que brote una luz para el camino”. Todo en Edith Stein es interpelante: su obra escrita, dotada de una gran originalidad y coherencia filosófica; su vida, esencialmente marcada por su vocación como hija del Carmelo; y su muerte, perdido su rastro ante el abismo del mal de Auschwitz. En el capítulo sobre los valores éticos, uno de los ejes que, junto a los valores humanos y los valores espirituales, articula el libro, leemos estas palabras de Edith Stein en una carta a su hermana Erna: “Estamos en el mundo para vivir, y todo lo bello que hay en él hay que tomarlo con agradecimiento”. Ese es precisamente el sentimiento que me suscita esta magnífica selección de textos: gratitud hacia Paqui Sellés por su excelente trabajo y su gran sensibilidad, hacia Plataforma Editorial por haber dado curso a esta cuidada edición, y a Edith Stein por ser la santa que nuestro tiempo necesita.

Publicado jueves, 13 de febrero de 2020 a las 0:54

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2020   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14

Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona