Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacin estadstica sobre su navegacin y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacin. Si contina navegando, consideramos que acepta su uso.

Todos mis hermanos

Encuntralo en tu librera ms cercana

Comprar en papel

Gastos de envo gratis a Espaa. Envo 24 horas

Comparte en tus redes:

Todos mis hermanos

Manel Estiarte

ISBN: 978-84-96981-37-9

Páginas: 288

Precio: 18,95 € 

Colección: Testimonio

Formato: Rústico

Ao de publicacin: 2009

La vida de uno de los mejores deportistas españoles.

Manel Estiarte, el waterpolista seis veces olímpico, ha asumido el reto de explicar sus experiencias en el deporte y en su vida personal. Después de leer este testimonio desgarrador, el lector necesitará tiempo para recuperarse de las emociones contenidas a lo largo de sus páginas, de confesiones personales que van más allá de lo que se puede esperar de un ser humano mundialmente reconocido, pero de quien se desconocen sus pensamientos más íntimos. 

Nos muestra los valores más profundos del deporte: administrar la victoria y la derrota, desarrollar la generosidad con el compañero, defender los indestructibles lazos de amistad que se forjan en un vestuario, fomentar el respeto al contrario, acatar la disciplina y la obediencia al entrenador, el espíritu de lucha y de la autosuperación... Todos estos valores que el deporte nos enseña.

Su familia, sus amigos, sus compañeros de equipo, sus derrotas, sus victorias... Estiarte se desnuda emocionalmente para explicarnos los acontecimientos que han marcado su vida.

Contiene Prólogo de Pep Guardiola y Epílogo de Juan Antonio Samaranch.

Pep Guardiola: "Desconozco si existen los ángeles y, en caso de que sea así, si sirven para algo. Mucho menos si existen los ángeles de la guarda. Pero si existen, creu que tú eres uno de ellos"

Juan Antonio Samaranch: "¡Cuántas lecciones de humanidad se reúnen en estas páginas!"


 

Tags: deporte

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (21)

David

Gracias Manel por compartir con nosotros momentos tan íntimos, tanto a nivel personal como deportivo (reconozco que he llorado). Yo llevo practicando deporte toda mi vida y me he decidido a escribir porque ya es la segunda vez que leo el libro, y no me canso de leerlo. Es como si de esta forma yo tuviera la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos, como bien dices en el libro. Además nos hablas de VALORES MORALES, de la importancia de la familia y de los amigos, del sufrimiento físico y de los reveses que nos da la vida, para lo cual se necesita una gran fuerza. Muchas gracias de nuevo.

Publicado martes, 1 de mayo de 2012 a las 19:47

David

Gracias Manel por compartir con nosotros momentos tan íntimos, tanto a nivel personal como deportivo (reconozco que he llorado). Yo llevo practicando deporte toda mi vida y me he decidido a escribir porque ya es la segunda vez que leo el libro, y no me canso de leerlo. Es como si de esta forma yo tuviera la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos, como bien dices en el libro. Además nos hablas de VALORES MORALES, de la importancia de la familia y de los amigos, del sufrimiento físico y de los reveses que nos da la vida, para lo cual se necesita una gran fuerza. Muchas gracias de nuevo.

Publicado martes, 1 de mayo de 2012 a las 19:47

Juan

Hola Manel te escribo desde Coruña, desde la otra esquinita de España para que veas los kilómetros que ya ha recorrido tu libro, decirte que he practicado toda mi vida deporte y ahora soy psicólogo del deporte, mis dos grandes pasiones aparte de mi familia, son el deporte y la psicología. Decirte Manel que de tu libro se puede hacer una tesis doctoral de psicología, buffffffffff ni te lo imaginas la cantidad de valores humanos y deportivos que nos cuentas en tu libro, no quiero destacar ninguno porque sería injusto con todos los demás. Darte las gracias Manel, con tu libro me he emocionado, he llorado como no hacia tiempo y sobre todo y lo más importante es que cuando estaba leyendo el libro me olvidaba de todo lo que me rodeaba, ni te imaginas los goles que he metido jugando al waterpolo, mi cabecita se disparaba, lo dicho GRACIAS Manel Por último me gustaría hacerte una pequeña sugerencia, ¿por qué no convences a tu amigo Pep para que haga algo parecido? No tiene porque ser ahora que está muy ocupado pero más adelante.

Publicado miércoles, 27 de enero de 2010 a las 13:00

Josep Maria

Desde el cenit , desde la perspectiva de la experiencia, reflexión, sinceridad,madurez emocional para buscar la verdadera esencia del deporte y de todos nosotros como personas. Durante esta fantástica temporada del FCB, cuando más fácil hubiese sido airear triunfalismos, me he acordado mucho del título, "TODOS MIS HERMANOS", de su significado y de los que transmite su contenido y he sido aún más feliz. Gracias Manel. ánicamente me sobra Juan A. Samaranch.

Publicado viernes, 5 de junio de 2009 a las 21:58

admin

jo crec que aquest llibre l'hauria de llegir molta gent i especial ment la gent jove,aixi sabrien el que es la amistat i potser no hi haurien tantes enveges,perque al final el que queda son els amics i sobretot la familia. Aquest llibre et fa obrir els ulls i et fa veure la realitat de la vida,jo m'ho he passat molt be llegint el llibre tot i que m'ha caugut alguna llagrima,gràcies Manel i endevant.
----------------
Yo creo que este libro lo tendría que leer mucha gente y especialmente la gente joven, así sabrían lo que es la amistad y, quizás, no habrían tantas envidias, porque al final lo que queda son los amigos y, sobre todo, la familia. Este libro te hace abrir los ojos y te hace ver la realidad e la vida, yo me lo he pasado muy bien leyendo el libro y se me ha caído alguna lágrima. Gracias Manel y adelante.

Publicado sábado, 23 de mayo de 2009 a las 20:22

Natalia

Hola Manel, Gracias por sincerarte tanto, gracias por mostrarnos que la calidad en las relaciones humanas es la consecuencia del éxito en cualquier parcela de la vida. De mostrarnos las imágenes que al final son las que dan sentido a todo y que son las que nos llevamos para siempre. Gracias por abrazar tan fuerte a la vida por hacernos participe de ello y emocionarnos. Gracias por adorar el deporte, tu waterpolo, entenderlo como una forma de sentir la vida. Y por transmitirnos que si somos alguien es por las personas que pasan por nuestra vida que nos construyen como ser humano. Gracias por transmitir estos valores pues modestamente creo que tenemos la responsabilidad de dejar a nuestros hijos un mundo mucho mas humano y con tu mensaje lo estas haciendo. Gracias. Un fuerte abrazo! Pd: Felidades a los editores por como hace Manel avanzaros y ver lo que va a pasar, un éxito necesario. Por cierto me lo he leído en menos de dos días! Para recibir esto siempre hay tiempo y no tiene precio!

Publicado miércoles, 13 de mayo de 2009 a las 12:53

Miquel

Buenas ¡ He leído el prólogo - de momento -. Sin desconsiderar al autor - my deportista in water -, tengo que decir que Felicita a Guardiola por el prólogo. Creo que los que lo hemos pasado mal victima de algo injusto y lo podemos contar estamos hecho ya de otra pasta. Felicidades. I continue con el libro. GRacias

Publicado viernes, 8 de mayo de 2009 a las 22:27

ERNESTO

Me llevas 30 años, apenas había oído hablar de ti, y mucho menos del waterpolo. Tu libro llegó a mis manos por amor. Y desde el epílogo, me ha apasionado. Mi "delito" es haberme enamorado de un deportista, el mismo chico que me recomendó el libro. Es un chico educado desde su infancia en la más rigurosa disciplina deportista. Se pasó la infancia luchando, mientras el resto de niños jugaban. Dejó a un lado las viviencias que tendría q tener un adolescente por seguir luchando por sus ideales. Y ahora, con 33 años, está escapando de las decisiones de su corazón, pero pq ya se ha acostumbrado a llevar la vida que se supone debe ser la correcta, aunque no la que quieres, pero la q tiene q llevar por su educación. Tengo 27 años, jamás he ganado ninguna medalla, ninguna copa, ningún podio, ni siquiera untercer puesto en algo, pero q osadía la mía al compararme contigo, gran deportista de élite. Y es que me has enseñado que todos somos iguales. Tengo 3 hermanos, llenos de defectos, pero son míos y nadie me los puede quit

Publicado sábado, 2 de mayo de 2009 a las 16:58

JOAN

He leído el libro. He llorado y mucho. Gracias Manel por recordarme el partido de Barcelona ’92, también lloré aquel día. ¿Cómo era posible que mi equipo no ganara la medalla de oro en las Olimpiadas de casa? También he recordado el de Atlanta y, por fin, la medalla de oro. Bien, el libro me ha gustado muchísimo, porque está escrito con el corazón y creo que todos los que lo leemos también lo leemos con el corazón. Sigo el waterpolo desde las Olimpiadas de Los Ángeles y siempre he estado pendiente de los éxitos de la selección. También he entendido perfectamente cuando dices que los deportistas a los que les dicen que son muy buenos se vuelven egoístas. Esto lo he vivido en casa con mi hijo, por descontado a otro nivel, pero tienes mucha razón. Muchas gracias otra vez. Joana Jumilla. 
-------------------

He llegit el llibre. He plorat i molt. Gràcies Manel per recordar-me el partit de Barcelona’92, també vaig plorar aquell dia. Com era possible que el meu equip no guanyès la medalla d’or en le

Publicado miércoles, 29 de abril de 2009 a las 17:32

jordi

Había oído hablar del libro, y me animé a comprarlo. Empecé a leerlo y no podía parar, me entusiasma el mundo del deporte. Prácticamente me lo leí todo en un viaje de tren. Fueron unas horas muy bonitas. Me gustó mucho el libro. Sobretodo por la claridad de lo expuesto, que está hecho de tal manera que es como si tú estuvieses viviendo las emociones. La manera de narrar los partidos importantes, la explicación de lo sucedido a Rosa, el orgullo y el querer pedir perdón por valorar más a los compañeros de equipo...En fin, el libro es impresionante y me hizo llorar bastantes veces por la sencillez y lo humano que es Manel. Parece increíble que una persona que ha tenido tanto éxito pueda tener estas situaciones tristes dentro de su corazón. Pienso que Manel se ha liberado de muchas emociones al escribir este libro. Yo te lo agradezco de todo corazón porque muchas personas nos volveremos más humanos a partir de tus vivencias. Enhorabuena campeón. Felicitats Manel!!!!

Publicado sábado, 18 de abril de 2009 a las 11:07

admin

Ante todo felicitar a Manel por el libro, una PASADA. Yo he jugado toda mi vida al balonmano, en el cual también somos una pequeña familia (cada vez más grande gracias a los éxitos conseguidos en años casi paralelos a los del waterpolo), y debo decir que me he visto reflejado en infinidad de párrafos de este libro, alguna lágrima he derramado con la emoción y a la vez admiración con la que he leído alguna de estas líneas. La manera en que cuentas todo lo sucedido con tu hermana, aquello de "vamos Jesús, que no entre" eso me ha emocionado, todos a una con vuestro verdadero líder SAN JESáS ROLLáN...Yo tenía unos 8 años cuando las olimpiadas de Barcelona, pero las recuerdo perfectamente porque fue la primera vez en mi vida que sentía esa tensión con el deporte y ese "VENGA VAMOS ESPAá'A!" con Atlanta la emoción me desbordó y desde entonces, a pesar de haber jugado toda mi vida al balonmano, Tá has sido mi ídolo, Tá, Manel Estiarte, y leyendo este lbro lo eres aún más, porque has vivido y

Publicado martes, 14 de abril de 2009 a las 1:31

Quintana

Con este libro espero que se hable mas de Waterpolo en los periodicos. Me ha impresionado profundamente y entiendo cada parrafo del liro ( a parte del drama de Rosa) porque yo he sido Waterpolista pero 20 años antes que Manel, naci en 1941 y era nadador el Fabra y Coats, que ahora es el Sant Andreu, tengo muchas experiencias vividas durante mi epoca deportiva amateur que sin llegar a olimpico las he revivido en este libro. Manel tambien he siguido tu trayectoria en Pescara a traves de una amigo que tambien era waterpolista del Pescara. De nuevo gracias por el libro Manel

Publicado miércoles, 8 de abril de 2009 a las 16:27

alicia

Madre mia.. Es increible.. Me compre ayer el libro y me lo acabo de terminar ahora mismo.. Me ha encantado.. Llevo desde los 6 años haciendo waterpolo y tengo 18; no hay nada que me guste mas que meterme en el agua y jugar.. Y para mi Manel es.. alucinante, increible y unico.. su waterpolo es unico.. la forma que tiene de mover el balon de ver las jugadas, es unica. Me encanta junto con Rollan. No tengo palabras para describir el libro. Me ha enganchando desde la primera palabra, hasta me he intrigado en el "partido perfecto" aun sabiendo cual era el resultado. Me ha encantado. Gracias Manel

Publicado lunes, 30 de marzo de 2009 a las 21:24

Silvia Karina

No tengo palabras para describir las sensaciones que me ha causado la lectura del libro. Sencillamente, GRACIAS, por ser capaz de abrirte de esa forma y dejarnos ver la parte más profunda de alguien a quien desde fuera se puede ver sencillamente como un campeón, un ídolo, pero que demuestra que es una pedazo de persona, capaz de reconocer sus errores desde lo más alto. Una lección de HUMILDAD y HUMANIDAD para todos aquellos que nos gusta el deporte. A partir de ahora debería ser de lectura obligada para todos los jóvenes deportistas.

Publicado domingo, 29 de marzo de 2009 a las 20:36

Márius

Tengo que decir que me he emocionado de principio a fin que se me ha puesto la piel de gallina cuando he leido las sensaciones que tenia cuando pasaba por ese tunel camino de las finales olimpicas. La sinceridad que ha tenido pidiendo perdón por hechos hacía sus compañeros y el mundo en general, que la juventud no te deja ver y que la madurez te da la oportunidad de rectificar. Manel eres un CAMPEáN en todos los sentidos y con todas sus letras, gracias por acercarnos a un mundo que muchos seres humanos no viviremos pero si que ahora podemos imaginarnos. Yo de algún modo me siento parte de esa família del waterpolo, y mi granito lo ponen mis dos hijos que se dedican con pasión a este bello deporte.

Publicado viernes, 27 de marzo de 2009 a las 17:23

Monica viviana

Los tres primeros capítulos se leen del tirón y es para todos los públicos. Todos los que hemos hecho deporte, incluso a un nivel modesto, pero que hemos estado metidos en una disciplina deportiva lo entendemos perfectamente. Lo he recomendado a mis hijos. ¡Enhorabuena! Miquel

Publicado miércoles, 25 de marzo de 2009 a las 16:57

Pedro

Gracias por la cantidad de correos recibidos hoy en los que mostráis agradecimiento hacia Manel Estiarte por el rato de conversación que nos dio anoche en extrema sinceridad, íntima y dolorosa sinceridad. Vino a presentarnos su libro y nos contó sus momentos más gloriosos pero también los dolorosos, cuando vio morir a su hermana delante de él. Me hablaba ahora Àngels Barceló, al entrar al estudio, que le impresionó, sobre todo, la serenidad con que lo contaba. Yo me esperaba un personaje de mucha altura porque Manel Estiarte ha sido Premio Príncipe de Asturias al Deporte, ha sido Campeón Olímpico, medalla de plata, ha sido mejor jugador de waterpolo del mundo durante 7 años, pero debajo de ese gran campeón hay esa persona que nos descubrió anoche. Yo os vuelvo a aconsejar el libro, porque escucharéis que es un libro impresionante: Todos mis hermanos, por Manel Estiarte. José Ramón de la Morena en El Larguero, Cadena Ser. 24 marzo 2009

Publicado miércoles, 25 de marzo de 2009 a las 13:20

myriam

Felicidades por el éxito de la presentación del libro. Me encantó una reflexión que hace Estiarte sobre la actitud de los padres hacia los hijos que hacen deporte. Dice que les acaba intoxicando y hace que o se diviertan. Que todos los padres quieren que sus hijos se conviertan en dioses y ganen mucho dinero. Que sobre competitividad y falta compañerismo. Que los valores esenciales del deporte (disciplina, respeto, compañerismo, esfuerzo y sana ambición) se dejan de lado, y se busca ganar a cualquier precio. Hacía mucha falta que alguien empezara a hablar claro sobre lo que estamos haciendo mal en el deporte (sobre todo en el deporte base) y qué hay que corregir, para que la sociedad se conciencie. Un abrazo. Emilio

Publicado lunes, 23 de marzo de 2009 a las 12:12

Eliett

Una mezcla explosiva de procesos y de resultados: procesos emocionales duros, muy difíciles, en ocasiones desgarradores; y resultados extraordinarios tanto en lo deportivo como en lo humano. Hasta hoy, nadie ha conseguido lo que él: la glária olímpica y el respeto de todos. Una historia que debe ser leída como fuente de aprendizaje.

Publicado lunes, 23 de marzo de 2009 a las 9:46

admin

Todos nos graduamos en la Escuela de la Vida; sin embargo hay alumnos aventajados que lo hacen pronto -quizás por fuerza, como quien te tira a la piscina sin saber nadar demasiado bien, todavía. A veces, estas personas tienen el raro y excelente don de no no dar consejos a los demás sino, simplemente, mostrar con el ejemplo su dolor, sus dudas, su relación con los compañeros de viaje y el camino por el que han pasado. ¡Qué Testimonio tan impresionante, Manel! Por tu humanidad, por cómo tratas de metabolizar el dolor, por cómo nos enseñas qué es el liderazgo... Por enseñarnos que lo esencial no siempre es marcar goles, sino contribuir a que la jugada termine en un gol. ¡Gracias!

Publicado domingo, 22 de marzo de 2009 a las 12:24

Michel

Aunque tengo (tenía) muy pocos referentes sobre Manel Estiarte, francamente, la presentación fue muy emotivia. Llegué a casa y me puse a leer el libro hasta que me quedé dormido, más tarde las tres. Francamente, a priori, me costaba relacionar a la persona de Manel, el waterpolo,⣠con Plataforma y conmigo mismo. Pero rápidamente lo entendí. Este libro no es normal. Jamás hubiera imaginado este formato para un libro de amor. Os felicito.

Publicado viernes, 20 de marzo de 2009 a las 12:31

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2019   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14

Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona