Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sonrisas de Bombay

Encuéntralo en tu librería más cercana

Comprar en papel

Gastos de envío gratis a España. Envío 24 horas

Comparte en tus redes:

Sonrisas de Bombay

Jaume Sanllorente

El viaje que cambió mi destino

ISBN: 978-84-96981-01-0

Páginas: 208

Precio: 19,00 € 

Colección: Testimonio

Formato: Rústica, 14x22 cm

Año de publicación: 2007

21ª edición. El viaje que cambió la vida de Jaume Sanllorente... y las vidas de miles de huérfanos de Bombay.

En el año 2003 Jaume Sanllorente es un joven periodista con una vida exitosa en Barcelona. Un buen día, una agencia de viajes le convence para pasar sus vacaciones en la India. Jaume queda impactado en aquel primer viaje al país de las vacas sagradas, en especial por la pobreza desgarradora que contempla en sus calles.

Numerosas casualidades y hechos propiciados por el azar llevan a Jaume a tomar conciencia del mundo en el que vive y a pensar que puede hacer algo por arreglarlo. Tras conocer un pequeño orfanato en Bombay que va a cerrar sus puertas, con sus cuarenta niños a punto de volver a los prostíbulos de la ciudad, Jaume toma la decisión que cambiará el resto de su vida. Y, como consecuencia, la de muchos más. Sobre las aceras de Bombay está escrito su Destino.

En Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino Jaume nos descubre, a través de su cuidado relato y su visión amorosa, las realidades de un país de grandes contrastes y nos desvela el secreto para ser más felices buscando la dicha de los demás. Una historia de soledades, rescates, peligros, injusticias, amenazas de muerte y superaciones, que nos proporciona un ejemplo para seguir adelante a pesar de las adversidades. Una lección de amor sabio, entrega, sacrificio y esperanza que nos invita a recorrer el camino hacia un mundo mejor. 
 

Enlaces de interés
Vídeos relacionados
"
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (149)

Dolo

Fa 22 anys que em dedique a la professió més bonica del món i no és altra que ser mestra, amb aquesta professió en dona la posibilitat d, acompanyar en el creíxement i descobriment de personetes totes elles fantàstiques. En la meua tasca del día a día están presents les emocions perquè considere que educar el cap sense educar el cor no arriba enlloc. En una de les ocasions em van deixar una carta damunt de la meua taula que contenía les paraules més boniques que mai m' havien dit: “ tenía el do de tocar l' ànima dels nens i nenes que passaven per mi” . Hui llegint el teu relat em sento petita i insignificant perquè estic davant d, una persona que sí que ho fa i ho fa amb majúscules. Tots tenim un hort de la vida i en el teu están plantades les llavors de l' amor, esperança , solidaritat i esforç en el teu triball. Totes les meues admiracions i ojalà algun día pugueres compartir amb el meu alumnat les teves vivències, sería un gran plaer. FELICITATS!!!!

Publicado domingo, 20 de octubre de 2019 a las 19:30 (8335)

Celeste

Me ha emocionado hasta las lágrimas ! He estado en India y he podido transladarme mientras leía las sensaciones de Jaume que también han sido las mias. Admiro su voluntad invencible. Pd: Iba caminando por las calles de Barcelona sin poder cerrar el libro (por suerte la gente me esquivaba)

Publicado sábado, 6 de octubre de 2018 a las 12:53 (7589)

Belén

Este verano tuve la magnífica oportunidad de ir a la India para vivir un voluntariado internacional con la congregación a la que pertenezco. El sacerdote que nos acompañaba trajo este libro, y después de él se lo leyeron tres de los ocho restantes del grupo. Por pura casualidad, lo encontré en el rastrillo de la parroquia y lo compré sin dudarlo, para ver qué tenía de mágico. ¡Qué maravilla de libro! ¡Y qué afortunada de poder leerlo recordando rostros, miradas, y sobre todo sonrisas! Jaume ha conseguido volver a transportarme a ese país que verdaderamente me enamoró, y que ha afectado a mi vida a niveles que a día de hoy desconozco. Con su testimonio, me ha hecho emocionarme, llegando a reír y llorar mientras leía (la mayor parte de las veces en el transporte público, mientras iba a trabajar o a clase). Me ha contagiado de sonrisas que he ido repartiendo con quien me iba encontrando por la calle. Sólo puedo dar las gracias por haber compartido su historia. Estoy segura de que cuando pase un tiempo volveré a leerlo, buscando de nuevo las sonrisas de mis niños de Bhubaneshwar, que me ayudarán a discernir mi camino de vida.

Publicado martes, 16 de enero de 2018 a las 10:59 (6388)

Javier Nogales

¡Libro muy inspirador y totalmente recomendado! Me lo regalaron para Sant Jordi y no pudieron acertar más. Un 10 para Sonrisas de Bombay y para su fundador Jaume :)

Publicado martes, 9 de mayo de 2017 a las 12:09 (5520)

Samanta

Gracias por la recomendación!! No conocía a Jaume ni a Sonrisas de Bombay, pero gracias a vosotros los he descubierto. La verdad que me he quedado impresionada de la gran labor que llevan en Bombay. Los que tengáis ganas de saber más os recomiendo mirar el blog de Sonrisas y su canal de YouTube, dónde van actualizando las novedades que tienen :)

Publicado martes, 25 de abril de 2017 a las 12:30 (5497)

Fernando Yago

Una pasada de libro, yo ya conocía a Jaume y su labor con la ONG Sonrisas de Bombay, pero este libro me ha cautivado y creo que tendría que ser de lectura obligatoria.

Publicado miércoles, 30 de noviembre de 2016 a las 13:39 (5325)

Nicolas Vallega

Es un libro incríble. Explica toda la historia de Jaume Sanllorente el fundador de Sonrisas de Bombay, una ONG que realiza un trabajo excepcional. El libro es una lectura obligatoria para todos aquellos que estén interesados en conocer más la situación en la India y ver realmente que podemos hacer todos para mejorar.

Publicado miércoles, 30 de noviembre de 2016 a las 13:36 (5324)

Mercedes García-Paine

La lectura de este libro me cautivó tanto que la primera vez lo hice en sólo un día. Luego he querido sentir mejor cada palabra, frase, párrafo y me lo he leído dos veces más. El testimonio de Jaume te toca la “fibra sensible”. Conociendo la historia del autor por las redes sociales y entrevistas escuchadas y leídas, sabiendo que esa persona es real, que vive y que lo que cuenta es cierto, te hace sentir una mezcla de sentimientos y sensaciones. Por momentos piensas que es un héroe, luego lo catalogas de “ser superior”, luego lo visualizas como un hombre valiente, un hombre valioso…y al final te das cuenta que puede ser un poco de todo pero que realmente es una persona sensible y comprometida con una sociedad justa. Un defensor de los derechos y un inconformista de la injusticia, decidió dar un paso más, hablar con el ejemplo. Su lectura debería ser obligatoria en las clases de Ciudadanía o ética. La juventud debería saber y conocer en primera persona lo que significan los valores de solidaridad, cariño, amor, entrega, sacrificio, trabajo, honradez…en definitiva una serie de valores que se saben que existen y que se hablan de ellos pero que se ven poco. Jaume los tienes y se ve en este libro. La verdad que en mi vida, tras leer este libro hice un punto y aparte. Y comencé a escribir un nuevo capítulo de mi vida dando un paso más hacia el cambio del mundo. No tengo la valentía que tuvo él pero sí su ejemplo para intentar hacer lo mejor posible mi pequeño proyecto que acaba de cumplir dos años. Gracias Jaume porque ser un ejemplo para todos. Y no dejes de escribir.

Publicado jueves, 15 de agosto de 2013 a las 19:43 (3744)

Consol

Eres como un ángel de luz, que ilumina la vida de estos niños, que antes vivían en la desesperación. Tú les has traído una nueva esperanza. Tú les devuelves su niñez. Una niñez rota por el egoísmo de unos humanos sin corazón que destrozan la inocencia de estos niños con sus garras envenenadas Solo de pensar en sus fríos corazones se me hiela la sangre, en mi no puede caber la idea de tanta maldad, me parece imposible. Tienes razón al decir que solo se puede ayudar a los demás cuando uno se encuentra realmente bien. Me estoy preparando para se útil yo también. Tu libro me ha impresionado, tu acción es bellísima. ¡ Cuanto amor reboza tu ser ! Tu semblante es hermosísimo, me enamoré de tu sonrisa al instante, cuanta humanidad y humildad que hay en ti. Das amor a raudales sin pedir nada a cambio, aunque ellos te ofrecen mucho más amor, al observar sus sonrisas en sus dulces caritas que tanto confían en ti. ¡ Que gran obra que estás haciendo ! Debías ser un gran periodista, pues en tu libro transmites una sensibilidad fuera de lo común, sabes expresar tus sentimientos de una forma bella que penetran en el interior de los corazones, haciendo vibrar. cada rincón de nuestro ser. Eres una persona honesta y noble, repartes tu amor con sencillez, con una luz que te hace ser alguien especial,un ser fuera de lo común. " Das amor sin pedir nada a cambio y el amor vuelve a ti. Más fuerte, más poderoso. Das y también sabes recibir. Este es el secreto de la felicidad."

Publicado lunes, 27 de mayo de 2013 a las 16:51 (3647)

Laura Ràfols López

Este jueves 11 de octubre de 2012,Jaume Sanllorente vendrá a al club de lectura de la biblioteca de Rubí,estoy muy agradecida al club por haberme dado la oportunidad de conocer sus dos novelas publicadas . Ambas son de una sensibilidad,humanidad , clarividencia y sobretodo la de Sonrisas de Bombay que demuestran que los proyectos de vida son posibles , lo envidio por poderlo tener y saberlo llevar con tanta eficacia sin desvanecer en estos momentos tan difíciles parara todos y sobretodo para los más desfavorecidos. Muchos de nuestros dirigentes tendrían que escuchar a personas como Jaume que saben canalizar proyectos primero desde la individualidad para después a hacerlos posibles desde equipos de trabajo eficaces, cosa que nuestros dirigentes se supone que están trabajando con los mejores técnicos y gestores y lo único que hacen es más mella en los desfavorecidos que cada vez son masen nuestro entorno más próximo. Gracias por abrirnos tu corazón y darnos nos fuerzas para convertirnos en Jaumes en nuestro entorno.

Publicado viernes, 5 de octubre de 2012 a las 16:40 (3190)

Natalia

De esos que cuando los terminas te dejan con ganas de más. En este caso lo mejor de todo es que se trata de una historia real. Estoy impresionada y emocionada. Lección de buen hacer, generosidad desmedida y humildad infinita descrita en una lectura clara y sencilla, capaz de dar a conocer una experiencia tan maravillosa como dura, pero que en ningún momento el relato es tremendista, simplemente nos abre su corazón y nos cuenta lo vivido y sentido.

Publicado viernes, 3 de agosto de 2012 a las 20:12 (3087)

teresa

Publicado domingo, 6 de noviembre de 2011 a las 3:05 (2507)

Plataforma Team

Publicado lunes, 22 de agosto de 2011 a las 11:55 (2486)

Paz

Publicado martes, 24 de agosto de 2010 a las 21:32 (2389)

Pilar

Publicado lunes, 14 de junio de 2010 a las 21:28 (2370)

Irene

Publicado sábado, 12 de junio de 2010 a las 19:32 (2369)

admin

Publicado jueves, 4 de febrero de 2010 a las 16:47 (2316)

isabel

Publicado jueves, 21 de enero de 2010 a las 14:09 (2306)

miguel

Publicado miércoles, 13 de enero de 2010 a las 17:18 (2301)

María del Mar

Publicado jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 0:53 (2292)

Yael Mauricio

Publicado lunes, 5 de octubre de 2009 a las 10:17 (2273)

Alexandra

Publicado viernes, 2 de octubre de 2009 a las 11:28 (2272)

Iñaki

Publicado lunes, 14 de septiembre de 2009 a las 21:14 (2265)

ISABEL

Publicado martes, 25 de agosto de 2009 a las 13:37 (2254)

mari angeles

Publicado martes, 25 de agosto de 2009 a las 13:29 (2252)

Lola

Publicado martes, 11 de agosto de 2009 a las 9:39 (2248)

angel

Publicado domingo, 9 de agosto de 2009 a las 21:00 (2246)

Manuel

Publicado sábado, 8 de agosto de 2009 a las 19:35 (2245)

Marta

Publicado jueves, 23 de julio de 2009 a las 18:03 (2239)

Martí

Publicado sábado, 4 de julio de 2009 a las 21:13 (2230)

Francesc

Publicado viernes, 3 de julio de 2009 a las 11:59 (2229)

Toni

Publicado sábado, 30 de mayo de 2009 a las 11:02 (2222)

m jose

Publicado jueves, 7 de mayo de 2009 a las 17:11 (2218)

Joan

Publicado martes, 5 de mayo de 2009 a las 10:27 (2217)

Silvia

Publicado jueves, 30 de abril de 2009 a las 14:18 (2215)

Silvia

Publicado jueves, 30 de abril de 2009 a las 13:08 (2214)

Astrid

Publicado miércoles, 22 de abril de 2009 a las 10:09 (2212)

Alfonso

Publicado martes, 14 de abril de 2009 a las 4:06 (2210)

eva

Publicado miércoles, 8 de abril de 2009 a las 11:00 (2207)

Manel

Publicado lunes, 23 de febrero de 2009 a las 9:24 (2186)

12

Publicado domingo, 22 de febrero de 2009 a las 11:02 (2185)

Maite

Publicado martes, 17 de febrero de 2009 a las 12:11 (2184)

Míriam

Publicado martes, 17 de febrero de 2009 a las 12:05 (2183)

ngela

Publicado miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 21:35 (2179)

Alicia

Publicado miércoles, 4 de febrero de 2009 a las 16:13 (2178)

admin

Publicado lunes, 2 de febrero de 2009 a las 11:50 (2177)

Ana

Publicado lunes, 26 de enero de 2009 a las 12:02 (2176)

Jesús

Publicado lunes, 19 de enero de 2009 a las 12:36 (2174)

Maria

Publicado miércoles, 7 de enero de 2009 a las 4:09 (2164)

Sabrina

Publicado domingo, 4 de enero de 2009 a las 5:37 (2162)

David

Publicado lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 1:10 (2161)

SUSANA

Publicado miércoles, 26 de noviembre de 2008 a las 9:54 (2149)

Cecilia

Publicado viernes, 14 de noviembre de 2008 a las 13:48 (2147)

FERNANDO

Publicado jueves, 6 de noviembre de 2008 a las 15:56 (2146)

Cecilia

Publicado martes, 28 de octubre de 2008 a las 14:36 (2144)

admin

Publicado lunes, 27 de octubre de 2008 a las 10:29 (2143)

Cecilia

Publicado martes, 14 de octubre de 2008 a las 11:06 (2141)

ignacio

Publicado viernes, 3 de octubre de 2008 a las 20:16 (2139)

Montse

Publicado miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 9:05 (2132)

admin

Publicado domingo, 21 de septiembre de 2008 a las 18:21 (2129)

susana

Publicado domingo, 21 de septiembre de 2008 a las 14:32 (2128)

Rosa

Publicado viernes, 5 de septiembre de 2008 a las 23:21 (2127)

nuria

Publicado lunes, 1 de septiembre de 2008 a las 10:04 (2124)

sol

Publicado jueves, 21 de agosto de 2008 a las 15:51 (2123)

FRANCISCO JOSE

Publicado domingo, 17 de agosto de 2008 a las 17:06 (2122)

Yolanda

Publicado martes, 29 de julio de 2008 a las 23:54 (2119)

Albert

Publicado lunes, 28 de julio de 2008 a las 15:30 (2118)

Javier

Publicado jueves, 24 de julio de 2008 a las 16:33 (2116)

Cecilia

Publicado domingo, 20 de julio de 2008 a las 18:07 (2114)

nuria

Publicado miércoles, 2 de julio de 2008 a las 20:40 (2107)

admin

Publicado lunes, 30 de junio de 2008 a las 23:13 (2106)

Segura

Publicado miércoles, 18 de junio de 2008 a las 12:14 (2103)

ricardo

Publicado miércoles, 18 de junio de 2008 a las 0:52 (2102)

Antonio

Publicado miércoles, 11 de junio de 2008 a las 8:55 (2100)

Claudia

Publicado miércoles, 11 de junio de 2008 a las 8:29 (2099)

I

Publicado miércoles, 11 de junio de 2008 a las 0:03 (2098)

Marta

Publicado sábado, 7 de junio de 2008 a las 20:28 (2096)

Begonya

Publicado miércoles, 4 de junio de 2008 a las 16:16 (2095)

Marta

Publicado lunes, 2 de junio de 2008 a las 18:58 (2094)

Marta

Publicado lunes, 2 de junio de 2008 a las 17:06 (2093)

Josep M.

Publicado domingo, 1 de junio de 2008 a las 22:54 (2092)

admin

Publicado domingo, 1 de junio de 2008 a las 21:48 (2091)

Begonya

Publicado domingo, 1 de junio de 2008 a las 16:17 (2090)

Mª Luisa

Publicado viernes, 30 de mayo de 2008 a las 22:53 (2089)

sonia

Publicado martes, 27 de mayo de 2008 a las 22:08 (2088)

SUSANA

Publicado viernes, 23 de mayo de 2008 a las 18:54 (2085)

Biblioteca la Bíbila

Publicado martes, 20 de mayo de 2008 a las 11:26 (2083)

Nacho

Publicado lunes, 28 de abril de 2008 a las 23:56 (2074)

Bela

Publicado miércoles, 23 de abril de 2008 a las 8:32 (2069)

judit

Publicado miércoles, 16 de abril de 2008 a las 12:58 (2063)

Carme

Publicado jueves, 10 de abril de 2008 a las 9:34 (2056)

miriam

Publicado viernes, 21 de marzo de 2008 a las 9:21 (2053)

Xavier

Publicado martes, 18 de marzo de 2008 a las 11:07 (2051)

Marta

Publicado lunes, 17 de marzo de 2008 a las 19:50 (2050)

Guillermo

Publicado domingo, 2 de marzo de 2008 a las 23:40 (2046)

admin

Publicado miércoles, 13 de febrero de 2008 a las 13:28 (2041)

Mª Micaela

Publicado lunes, 28 de enero de 2008 a las 13:31 (2033)

Vanessa

Publicado sábado, 26 de enero de 2008 a las 17:45 (2031)

Carina

Publicado lunes, 21 de enero de 2008 a las 12:33 (2029)

admin

Publicado domingo, 20 de enero de 2008 a las 20:33 (2028)

Carles

Publicado domingo, 13 de enero de 2008 a las 2:19 (2022)

Anna

Publicado martes, 8 de enero de 2008 a las 20:08 (2018)

Mª Mercedes

Publicado sábado, 22 de diciembre de 2007 a las 2:52 (2014)

georgina

Publicado lunes, 17 de diciembre de 2007 a las 2:21 (2013)

Víctor

Publicado jueves, 13 de diciembre de 2007 a las 13:00 (2011)

admin

Publicado jueves, 13 de diciembre de 2007 a las 10:28 (2009)

Dolores

Publicado lunes, 10 de diciembre de 2007 a las 23:56 (2008)

Arantxa

Publicado domingo, 9 de diciembre de 2007 a las 21:09 (2007)

apellido

Publicado lunes, 3 de diciembre de 2007 a las 12:11 (2005)

Ricard

Publicado domingo, 25 de noviembre de 2007 a las 17:19 (2002)

Teresa

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 23:33 (2044)

JOSE ANTONIO

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 23:15 (2068)

mirella

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 22:42 (2120)

Maria

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 22:33 (2082)

Irene

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 22:20 (2073)

Lola

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 22:10 (2040)

silvia

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 22:09 (2081)

Alvaro

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 22:02 (2023)

Ana

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 21:30 (2019)

denis

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 21:19 (2109)

isabel

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 21:12 (2047)

enriqueta

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 20:38 (2066)

Fernando

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 20:37 (2065)

JUAN MIGUEL

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 18:24 (2049)

Beatriz

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 17:41 (2113)

admin

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 17:02 (2024)

Guillermo

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 16:59 (2026)

María

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 16:49 (2055)

SEBI

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 16:32 (2048)

MIGUEL áNGEL

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 15:02 (2079)

ana

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 14:55 (2030)

LAURA

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 14:46 (2075)

Fernando

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 14:27 (2078)

Montse

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 13:51 (2038)

juan

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 13:24 (2076)

admin

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 12:08 (2010)

Cecilia

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 12:03 (2084)

Montserrat

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 11:59 (2110)

admin

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 11:45 (2072)

admin

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 11:27 (2071)

juan

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 10:43 (2017)

admin

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 10:29 (2039)

admin

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 9:14 (2045)

jorge

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 9:08 (2054)

admin

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 7:06 (2115)

Juan

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 5:25 (2001)

Neus

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 4:57 (2021)

admin

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 4:50 (2015)

admin

Publicado lunes, 1 de enero de 1900 a las 0:10 (2032)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2020   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14

Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona