Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

La vida ante sí

Encuéntralo en tu librería más cercana

Comprar en papel

Gastos de envío gratis a España. Envío 24 horas

Comparte en tus redes:

La vida ante sí

Émile Ajar

ISBN: 978-84-935962-9-3

Páginas: 224

Precio: 19,00 € 

Colección: Ficción

Formato: Tapa dura

Año de publicación: 2007

Edición en tapa dura

Momo, un niño musulmán huérfano, cuenta su conmovedora historia al lado de la señora Rosa, anciana judía superviviente de Auschwitz, que acoge a los hijos de las prostitutas en su pensión clandestina en Belleville, un suburbio parisino. Aquí malviven emigrantes ilegales y toda suerte de perdedores. Momo no tiene a nadie en el mundo y, cuando se entera de que la señora Rosa padece una enfermedad, intenta luchar contra la decrepitud que la va consumiendo, a pesar de los cuidados que le prodigan la señora Lola, un ex boxeador senegalés, y el señor Waloumba, un barrendero camerunés.

A través de la mirada de Momo, enfrentado prematuramente a la crudeza de la vida, el lector se sumerge en las reflexiones de un niño que habla de su mundo, del racismo, de la soledad y del miedo, con una rara mezcla de humor, ingenuidad y ternura. El resultado es de una notable grandeza humana y belleza literaria. Los lectores de Romain Gary/Émile Ajar encontrarán en esta obra algunas de las claves de la vida de este gran autor. 

La vida ante sí recibió en 1975 el Premio Goncourt. La Academia Goncourt concedió el premio sin conocer la verdadera identidad del autor.

Documentos relacionados
Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (7)

Ana López

Una historia llena de emociones y sentimientos, con unos personajes muy especiales de los suburbios del París de los años 70. Una novela que crítica a la sociedad occidental porque aparta la vejez de sus vidas sin tener en cuenta el valor de los mayores. Un libro cuya historia es un ejemplo de convivencia multicultural y religiosa y donde las personas son lo primero y el resto no es tan importante. Un protagonista principal, un niño llamado Momo, que se encuentra con la responsabilidad de un adulto y sus dificultades de niño para poder desenvolverse en un mundo de adultos. Una novela que pienso recomendar eternamente porque a pesar de sus algo más de 40 años sigue teniendo la esencia humana que hoy día hemos olvidado

Publicado viernes, 22 de enero de 2016 a las 21:20

Lucía Casillas Zuzuarregui

La visió de Momo del món és tendra i poèticament estremidora. Crea una forta relació empatica amb el lector o la lectora qui, amb la pell de gallina, dubta entre l'horror, les llàgrimes o el gaudi de la poesia en estat pur. Molt recomanable. Interessant, igualment, la biografia de l'autor

Publicado lunes, 11 de enero de 2016 a las 12:34

Lucía Casillas Zuzuarregui

La visió de Momo del món és tendra i poéticament estremiuna forta relació empàtica amb el lector o amb la lectora qui, amb la pell de gallina, dubta entre l'horror, les làgrimes o la poesia en estat pur. Absolutament recomanable. Interessant, igualment, la biografia de l'autor.

Publicado lunes, 11 de enero de 2016 a las 12:30

mireia

És deliciós: emotiu, irònic, vital, punyent, cru, tendre... La millor tria per engegar una Plataforma com la vostra. Et deixa el cor encongit i eixamplat alhora. Deliciós, ja ho he dit. Del millor que he llegit mai. Gràcies.

"Es delicioso: emotivo, irónico, vital, conmovedor, crudo, tierno... La mejor selección para arrancar una Plataforma como la vuestra. Te deja el corazón encogido y ensanchado a la vez. Delicioso, ya lo he dicho. De lo mejor que he leído nunca. Gracias."

Publicado martes, 23 de agosto de 2011 a las 20:01

admin

Me leí hace unos días La vida ante sí y me pareció un libro increíble: tierno y demoledor, irónico y sincero. Todo a la vez. Cuando alguien es capaz de contar la vida a través de un niño, la cuenta así, tal y como es, sin las amarguras gratuítas de los adultos pero sin mentiras piadosas. Y me emocionó más aún porque hizo desperezarse algunos recuerdos que tenía ya medio dormidos de un episodio reciente de mi vida: lo que vi en el orfanato donde estaban nuestros hijos, sus peripecias vitales y las de otros niños, sus rostros, sus gestos, su desconcierto, sus sonrisas, sus voces, sus preguntas. Por todo, gracias.

Publicado viernes, 4 de enero de 2008 a las 12:19

OLGA

Me enfrasqué en La vida ante sí que me atraía nada más ver el libro, como un imán. Desde entonces no lo he podido dejar. Ahora comeré algo. ¡Qué maravilla! No pasan cinco líneas sin que estalle alguna inefable satisfacción intelectual y afectiva. He disfrutado muchísimo, me he reído a menudo y al final también he llorado de corazón. Este libro te mantiene en tensión todo el rato y toca fibras muy profundas y sensibles. ¡Qué poderío! Mención especial para la traductora. Dando al traste con el lema tradutore traditore, ha logrado algo raro: engrandecer aun más si cabe una obra ya maestra. Tiene todo mi respeto, mi admiración y agradecimiento. Y a vosotros felicidades por el buen criterio y los aciertos. Un abrazo

Publicado martes, 4 de diciembre de 2007 a las 17:28

admin

Es un libro tierno y estremecedor, una especie de El guardián en el centeno, pero ambientado en París. La relación de Momo con la señora Rosa es taaaan tierna que dan ganas de llorar en los momentos más dramáticos del libro. Un pequeño clásico que había que reeditar.

Publicado martes, 20 de noviembre de 2007 a las 10:17

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2019   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14

Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona