Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar la medicin de los hbitos de navegacin de los usuarios y ofrecer publicidad de inters. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuracin u obtener ms informacin

Educar en el feminismo

Empieza a Leer

Comprar en papel

Gastos de envo gratis a Espaa. Envo 24 horas

Comparte en tus redes:

Educar en el feminismo

Iria Maran

ISBN: 978-84-17114-50-3

Páginas: 267

Precio: 18,00 € 

Colección: Actual

Formato: Tapa blanda con solapas

Ao de publicacin: 2017

Cómo formar personas libres, seguras de sí mismas y respetuosas sin importar su sexo

¿Sabías que las niñas a partir de los 6 años se sienten menos inteligentes que los niños? ¿Y que los chicos subestiman las capacidades de sus compañeras en la universidad?

La culpa es de los estereotipos: los juegos y referentes culturales entrenan a las niñas y niños sobre cómo tienen que comportarse, expresarse y relacionarse. Colores rosas, muñecas, cocinitas y princesas. Colores azules, barcos piratas, fútbol y superhéroes. Proponemos dos escenarios distintos con perversas consecuencias: las niñas deberán ser sumisas, tranquilas y obedientes, y los niños no podrán llorar y ser sensibles, deberán ser fuertes y valientes. ¿No sería mejor que fueran libres para sentir, expresarse y actuar?

Necesitamos niñas y niños con conciencia y compromiso, que defiendan en público la igualdad. Que tengan capacidad de pensar más allá de lo convencional y no se dejen influir por los modelos que a menudo se muestran en la televisión, el cine, la literatura, las redes sociales... Para construir una sociedad justa e igualitaria, nuestras criaturas tienen que ser poderosas, justas, solidarias y felices. Para todo esto, es necesario educar en el feminismo.

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (70)

Ana Isabel Fernández de Pablos

Estupendo

Publicado domingo, 15 de julio de 2018 a las 0:00

Helia Almagro Vicea

Claro, conciso y preciso. Muy bien explicadonde y muy recomendable para madres, padres y profesionales de la educación.

Publicado sábado, 14 de julio de 2018 a las 0:00

Tamara Canosa

Útil para introducirse en las nociones básicas del feminismo. Planteamiento básico y redacción ágil.

Publicado sábado, 14 de julio de 2018 a las 0:00

Inés Mena

Me ha resultado muy interesante con muchos aspectos para reflexionar y buenas referencias y enlaces para seguir profundizando en la temática que plantea el libro. Recomendable y un gran regalo.

Publicado viernes, 13 de julio de 2018 a las 0:00

Miriam Chica Paredes

El libro me ha parecido una necesidad. Me ha encantado.

Publicado jueves, 12 de julio de 2018 a las 0:00

Ernesto Orellana

Muy bueno. Aunque los conceptos que maneja son bastante básicos , el llevarlos al terreno práctico de la educación de nuestros hijos e hijas y detenerse en detalles cotidianos y a veces aparentemente sin importancia aporta mucho valor al libro.

Publicado martes, 10 de julio de 2018 a las 0:00

Laura cabezas

Me ha parecido muy interesante y muy útil. Super acertado en todos los planteamientos.

Publicado domingo, 8 de julio de 2018 a las 0:00

Ángela Estévez Rey

Muy interesante y muy necesario. Ojalá sea superventas. ;)

Publicado sábado, 7 de julio de 2018 a las 0:00

Mónica Iglesias

Libro beligerante, pero a la vez abierto a los distintos tipos de luchas feministas. Despierta el interés por cómo documenta su punto de vista y además muestra ideas y puntos de vista que hacen plantearse las cosas desde nimios detalles. Libro muy interesante para conocer y despertar el interés sobre el feminismo

Publicado viernes, 6 de julio de 2018 a las 0:00

Laura Arnaiz

Una auténtica pasada, una bofetada de realidad que cualquier persona debería leer. Según iban pasando las hojas, me iba sintiendo más empoderada y consciente de algunas cosas de las que aún no era. Bendito proceso de deconstrucción y benditas gafas moradas. Totalmente recomendable!

Publicado martes, 3 de julio de 2018 a las 0:00

Sandra Martínez

Este libro me ha parecido una verdadera obra de arte, que debería estudiarse minuciosamente en las escuelas, en los hogares, etc. Hacer las actividades que sugiere. Ahí estaremos empezando a trabajar en el fondo de la cuestión: la educación. Personalmente, me ha abierto los ojos en tantas cosas que he vivido y que vivo actualmente, que me dan ganas de llorar. También de alegría porque soy mamá de una bebé de 6 meses y me nace un fuerza imperiosa para cambiar el mundo, empezando por mí. GRACIAS.

Publicado martes, 3 de julio de 2018 a las 0:00

Janire ferrero

Me ha fascinado. Lo encontré de casualidad sin ir buscando nada en concreto y está tan bien explicado el tema del feminismo que hasta este momento no había sido del todo consciente de la realidad. Me ha encantado!!!

Publicado lunes, 2 de julio de 2018 a las 0:00

Yeny Hoces Hilario

Es um libro que me ha llenado en cuanto de aprender más sobre la lucha por la igualdad, es importante conocer como es que esta sociedad invisibiliza las agresiones convirtiéndolas en normal, en cosas que pasan. Tengo una hija adolescente y quiero que se desarrolle con libertad absoluta de elegir sin ser oprimida por este patriarcado que se viste de blanco que es a su vez muy tramposa para las mujeres.

Publicado domingo, 1 de julio de 2018 a las 0:00

Carmen Mercado Irribarra

Me ha encantado el libro, esta muy bueno para empezar a leer y conocer más sobre feminismo, aclara muchos conceptos básicos y sobre todo destaco los ejemplos de trabajo con niñas y niños para la eliminar la falsa creencia sobre la mujer como algo inferior al hombre y la forma de trabajar la relación que existe entre ambos. Encontré que estaba muy bien todo el libro y sus referencias que me han permitido seguir leyendo sobre feminismo, gracias de verdad por este gran libro, lo recomiendo mucho!

Publicado sábado, 30 de junio de 2018 a las 0:00

Naiara Cuevas

Un libro muy necesario para todas las personas, enfocado desde un lenguaje cercano sin caer en clichés. Recomendaría leer este libro a cualquier persona que tenga dudas sobre qué es el feminismo y qué podemos hacer cada una y cada uno con respecto a lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

Publicado domingo, 24 de junio de 2018 a las 0:00

Elena Tovar

Me ha gustado mucho ya que explica de manera clara qué es el feminismo y cómo poder llegar a él. Además, que todas las explicaciones son sustentadas por muchas investigaciones o estudios científicos, lo cual ayudar para dar credibilidad y sobre todo, para que podamos, las y los lectores, asumir los datos y así poder transmitírselos a la gente de nuestro alrededor.

Publicado lunes, 18 de junio de 2018 a las 0:00

Mayte Sansano Anaya

Me ha gustado mucho, es de lectura fácil, con "apuntes" en recuadros, que ayudan con ejemplos. Además de enfocado para la educación de las criaturas,te hace abrir los ojos ante situaciones que tenemos por cotidianas y que no debería! Recomiendo el libro y espero que las generaciones futuras estén educadas en el feminismo.

Publicado domingo, 17 de junio de 2018 a las 0:00

Cristina Carracedo

Interesante y necesario ensayo para la sociedad. Lectura sencilla para quien ya conozca el tema. Tal vez las anécdotas personales deberían estar más desarrolladas para transmitir más credibilidad.

Publicado domingo, 17 de junio de 2018 a las 0:00

Leticia Gestido Fandiño

Me ha parecido un libro imprescindible para cualquier persona que vaya a tener un hij@. No es mi caso, yo pensaba sería más centrado en educación en general (adultos), pues rechazan el feminismo sin saber que es. Y pese a no ser exactamente lo que buscaba, me pareció que debería estar en la biblioteca de cualquier persona que quiera formar una familia del tipo que sea. Me gustó que te hace replantearte costumbres culturales y sobre todo que menciona un montón de estudios y libros de referencia.

Publicado miércoles, 13 de junio de 2018 a las 0:00

Elena Polo Salas

Me ha encantado el libro de Iria Marañón. Yo era de las que opinaban, no me gusta ni el machismo ni el feminismo, igualdad. Con el me he redescubierto y si soy Feminista. Pondré en práctica todo lo leído.

Publicado lunes, 11 de junio de 2018 a las 0:00

Clara Linos

Muy interesante y ojalá todo el mundo lo leyera aunque es un libro de divulgación y si ya has leído sobre el tema no vas a encontrar mucho nuevo.

Publicado domingo, 10 de junio de 2018 a las 0:00

MARÍA ÁNGELES MOYA HERAS

MUY FÁCIL DE LEER POR EL TAMAÑO DE LA LETRA Y LA ESTRUCTURA DEL CONTENIDO. EXCELENTE IDEA INCLUIR APUNTES, TEST Y TABLAS COMPARATIVAS. ESCRITO MUY VEHEMENTEMENTE, UN TRABAJO DE ANÁLISIS Y SÍNTESIS GENIAL. UNA PORTADA MUY LLAMATIVA, ADEMÁS DE SIGNIFICATIVA. RECOMENDARÍA SU LECTURA A EDUCADORAS Y FAMILIAS. GRACIAS POR HABERME PROPORCIONADO SABER Y PLACER A TRAVÉS DE "EDUCAR EN EL FEMINISMO".

Publicado viernes, 8 de junio de 2018 a las 0:00

Yaizs Peláez Chaves

Me ha encantado. Voy a ser mamá de un niño, y he recibido algunas pautas de educación que me han parecido realmente interesantes. Es un libro completo, con ejemplos, ejercicios, datos reales, etc, que en ningún momento se me ha hecho pesado ni difícil de leer o entender.

Publicado lunes, 4 de junio de 2018 a las 0:00

Beatriz Llinares

En mi opinion, el libro es muy acertado porque ofrece ideas claras y con él resulta sencillo iniciarse en el feminismo. Además, contiene referencias a muchísimos autores y obras, que es algo que también se agradace mucho en este tipo de literatura Una lectura muy acertada, sencilla, muy entretenida y que además nos ayuda a mejorar como feministas.

Publicado domingo, 3 de junio de 2018 a las 0:00

Raquel López Merchán

Genial. Necesario

Publicado lunes, 28 de mayo de 2018 a las 0:00

María José RODRIGUEZ ALEGRE

Me ha encantado!!

Publicado domingo, 27 de mayo de 2018 a las 0:00

Andrea Jiménez Juanena

Me ha parecido una pasada, con contenidos muy importantes para la educación ya que aborda todo tipo de temas relacionados. Muy facil de entender y para todo tipo de público. Es un libro que todad las personas deberían de leer para tomar una conciéncia mas crítica.

Publicado lunes, 21 de mayo de 2018 a las 0:00

Fátima Corbacho Esperón

Me ha encantado y como actualmente estoy haciendo un máster de Igualdad, género y educación este libro me ayudo mucho a conocer más lecturas de interes y a profundizar en temáticas que no conocía o no conocía mucho.

Publicado martes, 15 de mayo de 2018 a las 0:00

Dani Xavier Carrera

El libro es genial. Totalmente recomendable, especialmente para aquellos hombres que somos padres, ¡tenemos mucho que modificar en nuestra conducta!

Publicado martes, 15 de mayo de 2018 a las 0:00

Arantxa Arroyo

Indispensable para cualquier docente o madre/padre. Una guía totalmente documentada de por qué actuamos cómo lo hacemos y qué hacer para empoderar a nuestras niñas y educar en el respeto y libertad a los niños.

Publicado lunes, 14 de mayo de 2018 a las 0:00

Miguel Márquez Félix

Interesante y esclarecedor

Publicado domingo, 13 de mayo de 2018 a las 0:00

Paloma Sánchez

Un libro que deberia recomendarse como lectura en los Colegios; Es fácil de leer e increiblemente socio-educacional. Gracias. Paloma

Publicado viernes, 11 de mayo de 2018 a las 0:00

Rocio Albors

Me ha parecido estupendo y muy útil para mis clases. Además me parece que tiene muy buena distribución temática. De todas todas es un libro que recomendaría a mis amigos, no solo a los que son padres, si no a todos los que tienen un mínimo interés por la educación en valores de coeducación.

Publicado jueves, 10 de mayo de 2018 a las 0:00

RAQUEL ALONSO FALCON

Me ha gustado mucho. He encontrado muchas ideas para llevar a cabo.

Publicado lunes, 23 de abril de 2018 a las 0:00

Belen Fernandez de Retana Ochoa

Me ha parecido un libro muy atractivo, de facil lectura. Te ayuda a reflexionar y los ejercicios que propone me parece que son muy apropiados para aprender desde la experimentacion. Me parece un libro facil y util para educar en el presente. Lo recomiendo.

Publicado lunes, 23 de abril de 2018 a las 0:00

María José Jimenez flor

Muy interesante porque aborda el feminismo desde un punto de vista global e integrador. Utiliza un lenguaje muy accesible

Publicado sábado, 21 de abril de 2018 a las 0:00

AMADOR MAYO SUÁREZ

Muy interesante

Publicado domingo, 15 de abril de 2018 a las 0:00

Myriam López Ramírez

Me ha encantado, cumple con lo que esperaba de él. Iría Marañón utiliza un lenguaje cercano, y claro. Muy rápido de leer

Publicado domingo, 15 de abril de 2018 a las 0:00

Merce Bruixola Ferrer

Muy interesante para conocer conceptos que todas y todos deberíamos saber. Femifelicidad!

Publicado sábado, 14 de abril de 2018 a las 0:00

Isabel GG

Interesante, claro,útil, actual.

Publicado viernes, 13 de abril de 2018 a las 0:00

LIDIA RODRIGO RUBIN

Al principio hacia referencia a muchos otros titulos de referencia y pensé que no me iba a gustar. Poco a poco me enganchó tanto hasta encantarme.

Publicado martes, 10 de abril de 2018 a las 0:00

Covadonga Farpón González

Me ha encantado este libro. Soy educadora y me ha servido de ayuda para proponer actividades. Considero que todos los padres y educadores deberían de leer este libro para saber educar a las próximas generaciones y hacer entre todos un mundo mejor. Completamente recomendado. Lectura nada pesada.

Publicado martes, 10 de abril de 2018 a las 0:00

Itsasne Arraiza Ibáñez

Educar en el feminismo es un libro que me ha gustado. Es fácil de leer y didáctico. Además hace planterarte cosas que antes no te habías planteado. Recomendaría el libro a toda aquella persona que quiera informarse sobre el feminismo y a muchas personas con actitudes machistas para que puedan abrir los ojos.

Publicado viernes, 6 de abril de 2018 a las 0:00

Arantza Otaduy

Entretenido y empoderante

Publicado viernes, 30 de marzo de 2018 a las 0:00

Manuela P.

Me ha gustado bastante. Es un libro necesario. Quizás demasiado ambicioso, trata demasiados aspectos, de forma muy comprimida, que por si solos darían cada uno para un libro. Me gustan muchos los "tips" de apuntes, que proponen obras, autores, ejemplos de actividades, reflexiones... Todo muy práctico. Un libro que anima a la reflexión, a cuestionarnos sobre el feminismo y sobre la educación que queremos para nuestras hijas e hijos y que además. A mi me ha animado a informarme más, a investigar.

Publicado viernes, 30 de marzo de 2018 a las 0:00

Marta Marques Gonçalves

Muy interesante, fácil de leer y de entender. Un libro muy aconsejable.

Publicado jueves, 29 de marzo de 2018 a las 0:00

Hortensia Vázquez Fraga

Bueno, aunque con obviedades. También ignora la existencia de otros tipos de feminismo diferentes del de la igualdad.

Publicado miércoles, 28 de marzo de 2018 a las 0:00

Fátima Lirio Gil

Correcto, compuestísimo y con muy buenas referencias. Lo explica todo de forma muy clara. Pero, en la página 216, dentro de "El mito del amor romántico", se hace referencia a Sexo en Nueva York, donde se dice que el final de las cuatro amigas es el amor, pero creo recordar que no es así, pues Samantha finalmente decide dejar a su pareja (lo que no estoy segura es si esto pasa en la serie o en las películas).

Publicado miércoles, 28 de marzo de 2018 a las 0:00

Pilar Casal Bugallo

Libro que te hace reflexionar sobre lo mucho que tenemos que trabajar las feministas.

Publicado lunes, 26 de marzo de 2018 a las 0:00

Rocío Albors Fernández

Estupendo. Muy educativo y con muchas referencias interesantes para seguir indagando en la educación en la igualdad.

Publicado domingo, 25 de marzo de 2018 a las 0:00

Raul Páramo

Educar en el Feminismo es uno de los mejores libros prácticos que he leído en mucho tiempo. Además es uno de los que más acerca la teoría a la práctica con ejemplos actuales, cercanos, y casos que la autora aporta por experiencia propia (la mayoría de libros de pedagogía práctica no aportan casos reales). Soy maestro de infantil y gracias a este libro puedo crecer personalmente y aportar en la educación feminista de l@s niñ@s que acompaño cada día. Muchas gracias por escribirlo.

Publicado domingo, 25 de marzo de 2018 a las 0:00

Analia Morra

Este libro ha superado mis expectativas. Lo considero escencial para quienes comenzamos a transitar el camino del feminismo, y sobre todo, para quienes tenemos la responsabilidad de educar en instituciones y en el hogar. Muy recomendable.

Publicado miércoles, 21 de marzo de 2018 a las 0:00

Jennifer Mendoza Quintana

Es el primer libro sobre el feminismo que leo, y no he podido empezar mejor! Para mi esta bien estructurado, comienza explicando un poco el movimiento, expone datos, experiencias personales, casos para poner en práctica, durante el libro hace referencia a otros libros feministas que totalmente han despertado mi curiosidad. Lo recomiendo 100% ya sea el primer libro o hayas leído otros, tengas o no hijos!!

Publicado miércoles, 21 de marzo de 2018 a las 0:00

Amparo Bravo Fernandez

Me ha interesado mucho. Me ha permitido tomar conciencia de aspectos importantes y basicos respecto a la construccion social de generos y sus repercusiones. Ademas incluye actividades educativas practicas utiles y estrategias que permiten pasar a la accion.

Publicado lunes, 19 de marzo de 2018 a las 0:00

Maii Etxarte Hernandez

Muy interesante y útil para saber más sobre el feminismo. Me he adentrado en un mundo, que conocía poco y me ha enseñado muchisimo.

Publicado domingo, 11 de marzo de 2018 a las 0:00

Luixa Reizabal Arruabarrena

El libro Educar en el feminismo de Iria Marañón me ha gustado muchísimo. En cuanto al contenido, me ha parecido que trata un tema importantísimo y de gran actualidad como es la transmisión del sexismo y cómo educar en igualdad. Con respecto a la forma, creo que está muy bien escrito, muy bien documentado, es fácil de leer, adictivo (me lo he leído en una sentada) y muy pedagógico.

Publicado domingo, 11 de marzo de 2018 a las 0:00

Vicky Ridao

Me ha parecido un libro interesante con muchas curiosidades.

Publicado viernes, 9 de marzo de 2018 a las 0:00

MÓNICA PARRILLA DE DIEGO

Me está gustando mucho

Publicado jueves, 8 de marzo de 2018 a las 0:00

Fabricio Bertoluci

Fácil de leer, bien documentado y "adictivo". Indispensable para educar en igualdad.

Publicado miércoles, 7 de marzo de 2018 a las 9:59

Laura Vivas López

Me ha parecido muy interesante, me ha gustado mucho. Pues yo me considero feminista y en este libro lo explica todo muy bien. Lo recomendaria sin dudarlo.

Publicado lunes, 5 de marzo de 2018 a las 0:00

Raquel Simarro Escrivá

Me ha encantado

Publicado domingo, 4 de marzo de 2018 a las 0:00

Núria Maria Prieto Tur

Muy completo y con buenas referencias me ha ayudado mucho a redactar mi TFM

Publicado viernes, 2 de marzo de 2018 a las 0:00

Antonio Hernández

Útil para construir una sociedad justa e igualitaria.

Publicado lunes, 26 de febrero de 2018 a las 0:00

Julia Frago

Maravilloso. Debería ser un libro para leer en familia. Para cada padre, cada madre, cada hija e hijo, primas... Unas palabras muy básicas pero muy necesarias.

Publicado sábado, 24 de febrero de 2018 a las 0:00

Raquel Baixauli Romero

Un libro genial para educar a las personas que forman parte de nuestro entorno, y para seguir autoeducándonos en los valores de la igualdad

Publicado viernes, 23 de febrero de 2018 a las 0:00

María Ferrer

Muy claro e interesante.

Publicado lunes, 19 de febrero de 2018 a las 0:00

Maitena Tellaetxe Abete

Libro de lectura obligatoria para todo el mundo. Toca casi todos los conceptos relacionados con el feminismo actual de manera clara, concisa y fácil de comprender, sea cual sea tu conocimiento acerca del tema. No solo explica conceptos, sino que los contextualiza, explica su origen y en muchos casos da pautas prácticas para trabajarlos con niñas y niños y educar así en el feminismo. Lo recomiendo 100%.

Publicado domingo, 18 de febrero de 2018 a las 0:00

MARIA JOSE BARBERA TORNER

Me ha encantado. Un libro que puede servir de introducción al feminismo y con consejos prácticos para la educación de las hijas. Muy interesante.

Publicado martes, 6 de febrero de 2018 a las 0:00

Beatriz Escudero Paniagua

Perfecto para la introducción al feminismo. Cumple su objetivo de actuar como una pequeña guia a la hora de educar en el feminismo, con una serie de tablas y apuntes a lo largo del texto con ejemplos prácticos. Muy recomendable.

Publicado lunes, 29 de enero de 2018 a las 0:00

Marina Pellico Herrero

Me ha gustado, muy clarificado, entretenido e ideal para aplicar con mi alumnado

Publicado martes, 16 de enero de 2018 a las 0:00

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2018   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive