Xavi Cañellas

Comparte en tus redes:

Compartir en X

Xavi Cañellas

DOCUMENTOS

Descripción

Xavi Cañellas es psiconeuroinmunólogo y ejerce la práctica clínica desde hace quince años. Realizó el Máster en Psiconeuroinmunología Clínica en la Universitat de Girona. Es codirector y docente del Curso Experto Universitario en Psiconeuroinmunología Clínica y Evidencia Científica por la Efhre International University. Cursa el Máster en Biología Molecular y Biomedicina de la Universitat de Girona. Es divulgador, conferenciante y docente en varios másteres y cursos en el territorio español. www.regenera.cat

PROGRAMACIÓN DE LA SALUD Y LA VENTANA DE OPORTUNIDAD:

EMBARAZO, PARTO, LACTANCIA Y LOS PRIMEROS ALIMENTOS.

La salud se programa en el vientre de mamá y durante los primeros años de vida. A lo largo de la gestación, los hábitos de mamá, su alimentación, el nivel de estrés y cómo lo gestione, darán inicio a una buena, o mala, programación que continuará por buen, o mal camino, en función del tipo de parto, de si hay lactancia materna o no y su duración, del modo en que se lleva a cabo la introducción de los primeros alimentos y del entorno emocional que acompañe a todos estos acontecimientos. Como protagonista principal en todas las fases de la ventana de oportunidad, conoceremos la microbiota intestinal, los microbios que residen en nuestros intestinos; y entenderemos porque la frase “La salud intestinal de mamá marcará la inmunidad del futuro adulto” es una gran verdad.

 

EJE INTESTINO-CEREBRO: ESTRÉS, GESTIÓN EMOCIONAL Y LA BARRIGA

¿Cuántos de nosotros hemos vivido en nuestras propias carnes la definición de estrés? El trabajo, llegar a fin de mes, oposiciones, familia, el doctorado, exámenes, objetivos de la empresa, reuniones, viajes… ¿Y cuántos de nosotros hemos sufrido cambios en nuestro tracto digestivo? Estómago, intestinos y cerebro están estrechamente relacionados. Lo que pensamos, sentimos y padecemos afecta a nuestro bienestar intestinal. Una carretera de doble dirección dónde nuestra microbiota intestinal juega un papel fundamental.

Descubriremos cómo está todo relacionado y daremos las herramientas para dejar de creer que una alteración digestiva es normal.

 

ALIMENTACIÓN, CIENCIA Y SENTIDO COMÚN

Con nuestro actual estilo de vida, habitualmente gobernado por las prisas y el estrés desmedido y mal gestionado, es frecuente emplear para nuestra alimentación productos ultraprocesados, tan palatables como poco saludables.

Basamos nuestra alimentación en los alimentos y comestibles que las recomendaciones oficialmente o, mejor dicho, oficialmente manipuladas, nos hacen ver cómo sanos y necesarios, ayudados por una publicidad llena de mitos, mentiras y medias verdades. Al mismo tiempo, entendemos como normal sufrir alteraciones digestivas como son acidez, malas digestiones, hinchazón, gases, estreñimiento o diarrea. Todos queremos una mejor salud, “pero nada cambia si no cambias nada”. Nos preguntamos pues: ¿Somos libres de decidir qué es lo que queremos comer? ¿Conocemos nuestro sistema de recompensa? Te daremos las claves para descubrir qué hay detrás de la necesidad de ingerir ciertos alimentos ultraprocesados, para entender por qué su ingesta altera tu bienestar intestinal y emocional, y detallaremos qué productos debes abandonar y cuáles deben ser, de acuerdo con la ciencia y la evolución, la base de tu alimentación.

PROBIÓTICOS, PREBIÓTICOS Y FIBRA: MITOS, MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES

Nuestra alimentación debe ser rica en fibra, eso es una gran verdad (como norma general). Ahora bien, ¿qué tipo de fibra? ¿En qué alimentos la encontramos? ¿Necesitamos consumir productos comestibles enriquecidos en fibra? Nos la colaron con la fibra, ya es hora de descubrir la verdad. Al negocio de la fibra y su impacto sobre nuestro bienestar intestinal, se ha unido negocio al alza, el de la venta de probióticos y prebióticos, cada vez hay más en las estanterías de farmacias y herbolarios. Pero ¿de qué estamos hablando? ¿Son todos iguales? ¿Por qué algunos son muy caros y otros muy baratos? ¿Cuándo son necesarios? ¿Cuáles son seguros y eficaces? Desvelaremos las claves para comprender cuáles y cómo son eficaces para mejorar y restaurar nuestros preciados microbios intestinales.

No disponible

Puede consultar más abajo otros libros del autor/a o libros relacionados

Ficha técnica

ISBN: Xavi

Páginas: Cañellas

Formato:

Año de publicación: 2016

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona