Resolución de conflictos

Comparte en tus redes:

Compartir en X

Resolución de conflictos

Manuel Pimentel

Técnicas de mediación y negociación

Descripción

Resolución extrajudicial de conflictos aplicando el ADR

El conflicto es consustancial a la actividad humana, y aunque para algunas personas entraña tan sólo dolor, para otras, su adecuada resolución significa una eficaz palanca de desarrollo personal y profesional. Durante las últimas décadas se han ido desarrollando una serie de eficaces técnicas de resolución de conflictos que el lector de estas páginas podrá conocer en profundidad.

Tradicionalmente los conflictos se resolvían ante los tribunales. Una persona externa, el juez, resolvía mediante sentencia el conflicto entre las partes. Pero el sistema judicial, imprescindible en un Estado de Derecho, tiene también tantas limitaciones y contraindicaciones que se ha hecho preciso el impulso de novedosas técnicas de resolución extrajudicial de conflictos. Estas técnicas son conocidas como ADR y tuvieron su origen en EE. UU., desde donde se extendieron a Europa. El ADR incluye la negociación, la mediación, la conciliación y el arbitraje, como técnicas principales, que responden a la filosofía de la autonomía y responsabilidad de las partes para solucionar sus propios problemas.

En este libro se abordan, de una manera divulgativa y práctica pero rigurosa y documentada al tiempo, los principios básicos de todas estas técnicas, así como su grado de implantación en España. Una obra imprescindible para quien desee conocer el presente y el futuro de los sistemas de resolución extrajudicial de conflictos en España, una actividad apasionante y de gran futuro profesional que permitirá a las partes solucionar sus conflictos de una manera más eficaz, barata y constructiva que el siempre costoso e incierto sistema judicial.

No disponible

Puede consultar más abajo otros libros del autor/a o libros relacionados

Ficha técnica

ISBN: 978-84-15880-51-6

Páginas: 194

Tema: Empresa

Colección: Empresa

Formato: Rústica con solapas

Año de publicación: 2013

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona