Vivir con el Alzheimer

Comparte en tus redes:

Compartir en X

Vivir con el Alzheimer

José Luis Molinuevo

15,00 € 

Descripción

Cuidar a un enfermo de Alzheimer desvela nuestra infinita capacidad de amar

Vivir con el Alzheimer tiene como propósito servir de apoyo a las personas que tienen a su cuidado a familiares o seres queridos que padecen la enfermedad de Alzheimer. En esta obra se abordan los aspectos íntimos que contribuyen a producir sufrimiento en el cuidador.

Aunque vivir sin sufrimiento es imposible por tratarse de algo inherente a la psique humana, sí es viable comprender aquellos procesos psíquicos que son fuente de conflicto y por ende de un mayor padecimiento. Vivir con el Alzheimer es una obra pensada para quienes están sufriendo un «duelo vivo»; «duelo» porque la sensación de pérdida es constante, y «vivo» porque supone cuidar a una persona que está cambiando continuamente.

La lectura de esta obra nos ayudará a entender con claridad la enfermedad y, quizá lo más importante, el proceso íntimo de transformación del cuidador. Si nos abrimos a la experiencia presente, a la realidad que estamos compartiendo con nuestro ser querido y a nuestra transformación en el plano interior, la vivencia del Alzheimer puede ser sorprendente y paradójicamente enriquecedora. Vivir con el Alzheimer aspira en definitiva a ser útil para el proceso de crecimiento que todos experimentamos a lo largo de la vida.

Opciones de compra:

Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables

Ficha técnica

ISBN: 978-84-15577-49-2

Páginas: 168

Tema: Salud y bienestar

Colección: Actual

Formato: Rústica con solapas

Año de publicación: 2012

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (2)

pili

Buenos dias : He leido vuestro libro, me ha encantado . Tengo a mi madre con esta maldita enfermedad , y la verdad , en muchas cosas nos vemos reflejados , tambien nos va a ayudar en cosas que teniamos dudas . GRACIAS Y FELIZ AÑO 2014 !!!!!!! Pilar Gracia

Publicado martes, 31 de diciembre de 2013 a las 13:21 (3941)

Mariano Serrano

Hola, últimamente voy conociendo más la realidad de esta enfermedad y la de l@s cuidador@s. Veo ejemplos de fuerza y valor admirables, generosidad, mucho cariño y comprensión.

Publicado jueves, 7 de febrero de 2013 a las 3:48 (3371)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona