Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar la medicin de los hbitos de navegacin de los usuarios y ofrecer publicidad de inters. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuracin u obtener ms informacin

El reto de la dislexia

Comprar en papel

Gastos de envo gratis a Espaa. Envo 24 horas

Comparte en tus redes:

El reto de la dislexia

Francisco Martnez

ISBN: 978-84-15577-00-3

Páginas: 202

Precio: 18,00 € 

Colección: Actual

Formato: Rústica con solapas

Ao de publicacin: 2012

Un libro para entender y afrontar las dificultades de aprendizaje

Leer es una de las actividades intelectuales, exclusiva del ser humano, más fascinante que hay.

Para la mayoría de las personas, leer parece una actividad sencilla. Las letras, formando palabras, desfilan ante nuestros ojos dando un significado inmediato, casi de forma mágica, a un código determinado. Y sin embargo, eso que parece tan sencillo implica una gran cantidad de procesos de enorme complejidad a nivel del cerebro. La escritura, y por ende la lectura, es un invento humano relativamente reciente de hace unos miles de años. Pero el cerebro humano no está diseñado para leer y penalizamos al cerebro que se resiste a lo que no es natural, la lecto-escritura. Que consigamos leer y que consigamos que la lectura sea, como afirmó Proust, ese milagro de la comunicación en medio de la soledad no debe convertirse en un estandarte para estigmatizar al cerebro del disléxico que no quiere o no puede ajustarse a lo que, arbitrariamente, hemos decidido que es lo normal.

Las modernas técnicas de imagen que permiten el estudio de la actividad cerebral in vivo nos muestran cómo, durante la lectura, intervienen un gran número de procesos neuronales completamente ajenos ala comprensión de las palabras. Es como si se usaran retales de neuronas para establecer las conexiones necesarias para ser capaces de leer.

A la dificultad que presentan algunas personas para reorientar esos retales para poder leer es a lo que llamamos dislexia, y gracias a esta hemos podido entender algo de cómo consigue el cerebro convertirse en un cerebro lector.

En la presente obra, se hace un pequeño repaso de esta desventaja que acompaña a muchos de los integrantes del pelotón de los lentos, los náufragos del aprendizaje.

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (2)

Silvana

Hola soy de cordoba argentina !tengo mi sobrino c dislexia 'como puedo hacer para obtener el libro!

Publicado domingo, 3 de marzo de 2013 a las 21:13

GRECIA TIRADO

HOLA VIVO EN VENEZUELA Y TENGO UN HIJO CON DISLEXIA; COMO PUEDO HACER PARA ADQUIRIR EL LIBRO EL RETO DE LA DISLEXIA,

Publicado lunes, 25 de febrero de 2013 a las 3:58

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2018   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive