Aina Barca

Aina Barca (Barcelona, 1991) es emprendedora social y activista por los derechos de las personas con discapacidad. Fue fundadora de la ONG Familia de Hetauda (España) y de Hetaudeli Pariwar (Nepal). También es la fundadora de Asha School, la primera escuela de educación especial de la ciudad de Hetauda, al sur de Nepal. Se graduó en Trabajo Social por la Universitat de Barcelona (2013) y posteriormente obtuvo un máster en Dirección y Gestión de Entidades no Lucrativas por la Universitat Oberta de Catalunya. Su experiencia profesional en Barcelona estuvo siempre vinculada al mundo de la discapacidad. En 2012, visitó Nepal por primera vez. Durante su viaje conoció a algunos niños y niñas con discapacidad intelectual. Ver las pésimas condiciones en las que vivían supuso un punto de inflexión en su vida, que la condujo a tomar la decisión de ayudarlos. Con esta intención, cuando volvió a Barcelona, fundó la ONG Familia de Hetauda, a través de la cual pudo hacer realidad la construcción de Asha School. Desde entonces, vive a caballo entre Barcelona y Nepal, trabajando incansablemente por los derechos de los niños con discapacidad. Actualmente, Asha School supone una esperanza para el futuro de 41 niños y niñas con discapacidad intelectual.

www.familiadehetauda.org