Begoña Arana Álvarez

Begoña Arana Álvarez nació en La Línea de la Concepción (Cádiz) en 1985. Diplomada en Trabajo Social y licenciada en Criminología y Seguridad Pública por la Universidad de Cádiz, sus primeros pasos laborales fueron en el Centro Penitenciario de Algeciras y en prevención del maltrato infantil, en el Campo de Gibraltar.  En 2011, Begoña, madre de tres hijos, fundó Nuevo Hogar Betania, una asociación sin ánimo de lucro que solo en 2021 atendió a más de 16.000 personas en situación de exclusión social. El éxito de sus acciones sociales, sus innovadores recursos y sus espacios de oportunidad para dar alas a todos los seres humanos le han hecho merecedora de numerosos premios, entre ellos,  el Premio Social Fundación Princesa de Girona 2019.

Raluca Piper

La grandeza del calor humano, en este caso - la grandeza de un corazon donde hay tanto amor para todo el mundo. Sin cansarse, sin rendirse, sin pararse. Solo amar y crecer, superar limites visibles y invisibles, cada vez con mas fuerza y mas amor. Acaba de leer la historia de Begoña y su pequeña y grande familia y me está claro que esta historia no terminará en esta vida. Es una historia que va a seguir para siempre. Si buscas inspiración, aquí tienes una lectura que te va a llevar un poco más cerca de ti mismo."

Publicado viernes, 21 de abril de 2023 a las 20:42 (9663)