Last Man Standing

Last Man Standing

In the style of a first person diary, the author describes the recruitment process in all its stages.

By: Sílvia Forés

208 pages

Business / Human Resources

Written in the style of a first person diary, the book describes the recruitment process in all its stages.

This book, written in the style of a first person diary, describes the recruitment process in all its stages. Including a series of real anecdotes that the author has compiled throughout the many selection processes that she has led. Written in a fresh, easygoing style, inviting the reader to think and reflect, the end result is an unusual book, with a variety of characters, keeping the reader in suspense until the very end.

This book does not attempt to provide the reader with strict rules or guidelines but rather to help him or her understand the internal functioning of the recruitment process, what the selector expects from candidates at each stage, the characteristics that they look for, and the external factors influence the final decision. At the same time the book aims to deconstruct the misconceptions and preconceptions surrounding the figure of the selector who, at the end of the day, has the same fears and insecurities as anyone else, feels the same pressure to do his or her job well, and has the same objective as the candidates: that one of them gets the job.

 

Sílvia Forés

About Sílvia Forés

Sílvia Forés es una experta en la Dirección de Personas y en selección de personal. Su experiencia a lo largo de multitud de procesos le ha permitido estudiar situaciones, analizar comportamientos, detectar errores recurrentes y llegar a una serie de conclusiones que expone en sus conferencias, con un lenguaje muy directo, claro y sencillo, apelando en todo momento a la reflexión del público, que se verá identificado sin duda en unas cuantas situaciones.

En sus conferencias Sílvia Forés proporciona las pistas para dar respuesta a muchas preguntas que pasan por la mente de los candidatos y revela secretos muy útiles para el público, para entender por qué se resuelven los procesos de una determinada manera, al permitir entrar a conocer la visión íntima y sincera de un seleccionador.

 

CONFERENCIAS

 

Cómo afrontar un proceso de selección con una consultora en Recursos Humanos

Sesión de entre 45 minutos y hora y media de duración dirigida fundamentalmente a personas que buscan su primer empleo en el mercado de trabajo y prácticamente no han participado nunca en un proceso de selección profesionalizado.

Objetivos:

1. Conocer las diferentes fases que suelen estar presentes en cualquier proceso de selección realizado por medio de una consultora, la duración habitual y las personas que intervienen.

2. Conocer los criterios más habituales que marcan las decisiones del seleccionador.

3. Aprender a prepararse para las distintas fases.

4. Identificar los principales errores a evitar.

 

Descubre los secretos de un seleccionador para que el elegido seas tú

Sesión de entre 45 minutos y hora y media de duración dirigida fundamentalmente a personas con experiencia, en búsqueda activa de trabajo o deseo de cambio profesional, que necesitan un reciclaje respecto a cómo actuar en un proceso de selección. Esta sesión también es de utilidad para todo aquel que tenga que seleccionar personas sin ser un profesional especializado en el tema y de interés general para profesionales del sector.

Objetivos:

1. Conocer cómo funciona internamente un proceso de selección, las presiones a las que está sometido un seleccionador y los criterios más habituales que marcan las decisiones.

2. Analizar los errores más habituales que cometen los candidatos para no dar pasos en falso.

3. Aprender cómo ganarse al seleccionador y al cliente.

 

Sílvia Forés también puede participar en mesas redondas sobre temas de selección de personal, en que aportar su visión particular y experiencia como experta, tanto como Directora de Recursos Humanos como consultora. Asimismo, puede adaptar la duración y el contenido de sus conferencias para convertirlas en talleres sobre una única fase concreta de un proceso de selección. Por ejemplo: el envío del cv en respuesta a anuncios, las autocandidaturas, las entrevistas en todas sus variantes (telefónica, por videoconferencia, de contacto, en profundidad, la entrevista por competencias), las pruebas, la verificación de referencias, la presentación al cliente, la decisión final, etc.

 

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona