Jordi Nadal

Nació en Lliçà d'Amunt (Barcelona) y es licenciado en Germánicas por la Universidad de Barcelona. En 1998 completó sus estudios con un curso de edición profesional en la Universidad de Stanford. Comenzó su andadura en Vicens Vives y continuó su carrera en Herder (Alemania). Entre otros puestos, ha sido director de EDHASA, director editorial y de Publicaciones de Círculo de Lectores, consultor en Random House en Nueva York, director general de desarrollo corporativo para España y América en Grupo Plaza & Janés y adjunto a dirección en Ediciones Paidós. Es coautor del libro Meditando el Management... y la vida (Plataforma, 2012) y Libros o velocidad. Reflexiones sobre el oficio editorial (Fondo de Cultura Económica, Madrid y México, 2005). Y autor de Todo tan cerca (Poliedro, 2005), Tu nombre (Almuzara, 2008), El paraíso interior (Plataforma Editorial, 2011) y Libroterapia (Plataforma Editorial, 2017). En 2007 fundó Plataforma Editorial.

Jordi Nadal posee una gran capacidad de comunicación y logra empatía con toda clase de público. Habla con una base cultural enorme, haciendo suyo prácticamente cualquier tema. Escucha, profundiza y saca de su biblioteca mental lo más selecto y nos lo presenta de forma clara y contundente, mostrando que la literatura, frecuentemente, ayuda a formar buenos empresarios y mejores personas.

Apasionado defensor de la comunicación, ya sea escrita u oral, está firmemente convencido del poder que tiene la palabra para dar sentido a la vida.

Un provocador de reflexiones humanas que ayudan a buscar las propias respuestas para cada uno de nosotros.

REFLEXIONES SOBRE LA VIDA

Reflexiones sobre el sentido de la existencia, el amor, el transcurrir del tiempo o las propias aspiraciones.

¿Quién eres y cuál es tu camino?

Meditados consejos basados en la experiencia para escribir el guión de nuestra propia vida.

Prescripción de libros

Jordi Nadal recomienda lecturas que, a lo largo de toda su vida, han contribuido a dar sentido a su mundo lector.

REFLEXIONES PROFESIONALES

Valores y ética:

Cuáles son principios más importantes y la ética más adecuada para gestionar un proyecto y liderar de forma eficiente y eficaz.

E + A:

Efectividad + Afectividad: encontrar la forma de integrar aquello que suma

.Afrontar los éxitos y los fracasos:

Buenas formas de afrontar el éxito y claves para la superación personal ante el fracaso: «Si te caes nueve veces, te levantas nueve veces más».

Aprender a gestionar el tiempo.

Resiliencia y compromiso.

APLICAR LAS REFLEXIONES SOBRE LA VIDA AL MUNDO PROFESIONAL

Las «cápsulas de pensamiento»

Breves reflexiones sobre cómo integrar una perspectiva humanista a la gestión de los recursos, tanto en el plano empresarial como en el de la propia vida.