La desintoxicación moral de Europa y otros escritos políticos

Mira el interior

Comparte en tus redes:

Compartir en X

La desintoxicación moral de Europa y otros escritos políticos

Stefan Zweig

14,00 € 

Descripción

Magnífica síntesis del pensamiento de Zweig sobre el viejo continente, sus convulsiones y su destino

Los escritos aquí reunidos, cuya publicación original se extiende desde 1909 hasta 1940, un periodo de profundos cambios y de terribles sacudidas que transformaron nuestro mundo, giran de un modo u otro —desde ángulos muy diversos— en torno a la idea de Europa. Constituyen una magnífica síntesis del pensamiento de Zweig sobre el viejo continente, sus convulsiones y su destino.

A pesar del tiempo transcurrido desde su redacción, en esta obra se abordan temas que, sin haber perdido un ápice de actualidad, mantienen una poderosa vigencia y nos revelan tendencias que no han dejadode intensificarse hasta nuestra época, mientras que nos alertan sobre peligros que tal vez no hayan sido definitivamente conjurados.

Así, las preocupaciones y el asombro que muestra el escritor vienés por el devenir de las cosas siguen siendo en buena parte nuestros. La desintoxicación moral de Europa y otros escritos políticos presenta una selección de textos excelentemente traducidos por José Aníbal Campos, que constituye un juego de espejos entre el mundo de ayer y el de hoy y una lectura fecunda.

Opciones de compra:

Gastos de envío gratis a España. Envío 3-4 días laborables

Ficha técnica

ISBN: 978-84-17114-14-5

Páginas: 122

Tema: Singulares

Colección: Fuera de colección

Traducción: José Aníbal Campos

Formato: Tapa blanda con solapas

Año de publicación: 2017

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (44)

marian cuenca bua

Excelente. La forma en que escribe y los planteamientos que desarrolla permiten establecer una especiende diálogo con el lector al incitar a la reflexión. Y sigue siendo importante pensar sobre la visión de S.Zweig en los tiempos que corren.

Publicado miércoles, 17 de abril de 2019 a las 0:00 (8179)

Xavier Puig Santularai

Interesante ver como la historia se repite. otro contexto pero es muy actual lo que mueve a las naciones. Gran agudeza en el análisis de su tiempo y buen pronóstico de futuro sobre la necesidad de conocer otras culturas a través de los jóvenes.

Publicado domingo, 24 de febrero de 2019 a las 0:00 (8025)

Jesus bezanilla

aun estoy con él, pero S Zewig es uno de mis autores favoritos. Podían haber puesto la fecha de los escitos bajo su cabecera. es una idea.

Publicado martes, 15 de enero de 2019 a las 0:00 (7862)

cayetana Lado Castro-Rial

Muy interesante y actual

Publicado lunes, 24 de diciembre de 2018 a las 0:00 (7798)

Livia Alzola Milikua

Me ha gustado mucho. Conocía al autor, pero más en su faceta literaria y no conocía sus conferencias. Me han sorprendido mucho. Sabía de su lucidez, pero no d ela vigencia de sus palabras. Soy profesora de Geografía e Historia y he aprovechado sus textos para hacer reflexionar a mis alumnos.

Publicado sábado, 24 de noviembre de 2018 a las 0:00 (7743)

Joan Pons Vila

Es una auténtica delicia poder dejarse llevar de nuevo por la brillante prosa del genio que fue Zweig. Admiro sobre todo su obra más "autobiográfica", más enraizada en su tiempo y en ese mundo que cada vez se le hacía más extraño a alguien como él, hijo de un siglo en destrucción cultural, política y moral. Pocos han retratado tan bien, y con tanta claridad, la convulsión a la que se vio sometida el mundo, y en especial Europa, durante la primera mitad del siglo XX. Libro indispensable sin duda!

Publicado lunes, 15 de octubre de 2018 a las 0:00 (7630)

Juan Alberto Vera Gómez

Me ha encantado. El pensamiento de Zweig es tan actual que da miedo pensar en lo poco que hemos avanzado en algunas cosas.

Publicado martes, 11 de septiembre de 2018 a las 0:00 (7519)

Eric Mass Gonzalez

1- Si no se investiga la fecha, es impresionante como MUCHAS COSAS son MUY ACTUALES. Libros como este podrían ayudarnos a hacer que la HISTORIA nos permita ANTICIPAR EVOLUCIOENS y ERRORES. 2- Se decubre un VISION MUNDIAL (India, Europa, USA) en una época (hace un siglo) donde no había Redes Sociales ni comunicaciones tan fáciles 3- Genial la descripción de la negociación de Wilson. Entre el CONSENSO y el CONFLICTO, existe el COMPROMISO; mas difícil de alcanzar, pero mas BILATERAL y DURADERO

Publicado lunes, 3 de septiembre de 2018 a las 0:00 (7493)

Beatriz Garrigues Garrido

Me ha gustado mucho. Es siempre un placer leer a Zweig y sus ideas sobre una Unión Europea son hoy más actuales que nunca.

Publicado miércoles, 15 de agosto de 2018 a las 0:00 (7399)

MIGUEL SANCHEZ ZAPATER

Como dice la introducción "un magnífico resumen del pensamiento de Zweig en relación con el tema" (Europa)

Publicado miércoles, 4 de julio de 2018 a las 0:00 (7264)

Brayan Francisco Matos Verigüete

xxMe ha gustado mucho la forma en la que Zweig describe el entorno europeo de su época y sus deseos para la generación futura. Esa forma de ver las cosas me hace pensar de él como una persona de gran visión en cuanto al futuro se refiere, al igual que alguien que busca un mundo mejor.

Publicado jueves, 24 de mayo de 2018 a las 0:00 (7073)

Carmen Santalla Novo

Stefhan Zweig es un autor del que he leido con admiración durante años, en estos textos vuelve a demostrame su clarividencia, temas como: la Unión Europea,, las Institutiones Europeas, Erasmus, el colonialismo, las fake news han sido anticipadas en estos textos.

Publicado lunes, 14 de mayo de 2018 a las 0:00 (7031)

Alfonso García Yubero

Un obra de gran valor histórico. Stefan Zweig vuelve a demostrar que era un adelantado a su tiempo. Un visionario que ya reflejó hace un siglo preocupación por los grandes problemas de hoy en día en la sociedad occidental

Publicado martes, 1 de mayo de 2018 a las 0:00 (6981)

DAVID PAZ NOVOA

Una muy interesante recopilación de artículos de Stefan Zweig que, a pesar del paso de los años, mantienen plena vigencia. El europeísmo honesto del autor se vierte con entusiasmo en los últimos artículos, haciendo palpable que solamente la unión fraternal de todas las naciones europeas puede superar siglos de antagonismo bélico y destructivo. En resumen, se trata de una recopilación que agradecemos todos los numerosos seguidores del escritor vienés.

Publicado miércoles, 11 de abril de 2018 a las 0:00 (6855)

Jesus Martinez Lopez

Muy interesante sobre todo que medio siglo antes un pensador como SZ dictara los proyetos que hoy, 2108, están llevándose a cabo

Publicado sábado, 7 de abril de 2018 a las 0:00 (6812)

Juan Oliveros Fontaine

Revelador

Publicado sábado, 31 de marzo de 2018 a las 0:00 (6777)

Mª Angustias González López

Muy interesante. Conozco gran parte de la narrativa, novelística e histórica de, Stefan Zweig.

Publicado martes, 27 de marzo de 2018 a las 0:00 (6749)

JOSE LUIS MARTINEZ PORRAS

Como todos los de Stefan ZWeig imprescindibles

Publicado domingo, 18 de marzo de 2018 a las 0:00 (6697)

MARTA MATEO DOMÍNGUEZ

El libro me ha parecido enriquecedor, apasionante, interesantísimo. La traducción está muy bien realizada y, personalmente creo que la selección de artículos ha sido la adecuada. Les felicito y agradezco encarecidamente por la iniciativa de plantar un árbol por cada título publicado. Enhorabuena! Por mi parte, asegurarles que continuaré comprando sus publicaciones y haciendo divulgación de las mismas. Gracias por su profesionalidad y humanidad!

Publicado miércoles, 28 de febrero de 2018 a las 0:00 (6607)

Adolfo García Lajusticia

xxLo compré por el autor. Sin tener idea del contenido pero en la confianza de que no me iba a defraudar como así fue. La "Monotización del mundo" me parece genial y de plena actualidad. En cuanto a la edición me parece muy buena, pero no me gusta que se estropee la portada con un sello con el número de edición, ... ¿quizás una faja? que se pueda eliminar. Una cosa más, en el campo provincia la denominación Gipuzkoa es desde el 7 de julio de 2011 la correcta y legal. Saludos y ánimo.

Publicado domingo, 25 de febrero de 2018 a las 0:00 (6593)

Josep del Barrio Gomez

xxEn esta seria de artículos, Stefan Zweig, nos sigue demostrando su rica prosa y su manera de ver Europa. Cuando el artículo es dedicado a un personaje y hace su biografía, puede criticar o no su política, una forma de verla con sus ideas, pero siempre con respeto, casi con cariño al personaje. Cuando habla de la exposición de Bruselas, recorriendo la misma, descubriendo los nuevos inventos y creaciones de otros países. Hay pasajes del artículo que parecen ser vistas con ojos de niño pequeño.

Publicado martes, 20 de febrero de 2018 a las 0:00 (6566)

Sara Caso de los Cobos Martín

Stefan Zweig y sus precusoras ideas sobre Europa me han conmovido. Él después de la Segunda Guerra se desesperó pensando que tales ideas fueran imposibles pero el tiempo le ha dado la razón y sus gérmenes iluminan el hoy europeo: becas Erasmus, Unión Europea, el Euro,... Especialmente suscribo su idea sobre la enseñanza de la Historia: sustituir el memorial de guerras por el alcance de las culturas y avences científicos que integran a los pueblos. Muy interesante recoger en este librito estos escritos que, de otra manera, me hubieran sido muy difíciles de localizar.

Publicado lunes, 19 de febrero de 2018 a las 21:53 (6558)

Gumersind Parcerisas Serra

Muy interesante y de una enorme actualidad. Ayuda a reflexionar sobre nuestro presente y nuestro futuro.

Publicado sábado, 10 de febrero de 2018 a las 0:00 (6515)

María Fanjul Gómez

Selección excelente de textos que no pierden interés con el paso del tiempo, al contrario, ganan por su gran vigencia.

Publicado jueves, 8 de febrero de 2018 a las 0:00 (6507)

Isidoro Jiménez Zamora

Muy bueno. Una síntesis de las ideas de Stefan Zweig.

Publicado miércoles, 7 de febrero de 2018 a las 0:00 (6491)

ANGEL DALMAU LOPEZ

Novedoso. He leido bastante de Zweig y me ha dado nueva información sobre su figura.

Publicado lunes, 5 de febrero de 2018 a las 0:00 (6467)

Montserrat Berrospi Ramis

Fantástico conjunto de artículos. Para mi un descubrimiento, hasta ahora sólo había leído al Zweig biógrafo. Gracias!

Publicado domingo, 4 de febrero de 2018 a las 0:00 (6463)

armando gasch rubi

Fantástico, muy esclarecedor, previsor y ameno como todos los de Stefan Zweig.

Publicado sábado, 27 de enero de 2018 a las 0:00 (6435)

Jpordi Maduell

M'ha agradat molt. Conec l'autor. El recomanaré

Publicado viernes, 26 de enero de 2018 a las 0:00 (6431)

José María Vellido Escudero

Gran autor y artículos oportunos y actuales. Muy bien editado.

Publicado sábado, 20 de enero de 2018 a las 0:00 (6401)

Luis Sancho

Ya conocía a Zweig y su prosa en varias biografías de personajes históricos, pero me ha impresionado esta excelente colección de artículos en los que demuestra su inteligencia y visión de futuro, a pesar de vivir en una época trágica para la Europa que tanto amaba. Es un texto digno de ser leído por las nuevas generaciones y estudiado en escuelas y universidades.

Publicado sábado, 13 de enero de 2018 a las 0:00 (6370)

MARCELO PÉREZ ALONSO

xxEl libro aparentemente mantiene una unidad temática, pero los artículos difieren en calidad. El conjunto está un poco forzado.

Publicado jueves, 11 de enero de 2018 a las 0:00 (6356)

Andrés Aragón Exojo

Muy interesante. En especial el último discurso sobre la Unión de Europa, donde desarrolla las ideas sobre el paneuropeismo que salpican resto de su obra. El primer ensayo, 'El peligro indio para Inglaterra', es quizá el más flojo de la colección. El resto aporta siempre apuntes interesantes con los que dibujar su visión del continente y el papel de la cultura como elemento vertebrador.

Publicado miércoles, 10 de enero de 2018 a las 0:00 (6347)

Javier Soriano Muñoz

Una muy buena antología de artículos de Zweig. Si como novelista es magnífico, como ensayista y articulista ofrece una interpretación lúcida del mundo que le tocó vivir y hace curiosas predicciones de acontecimientos políticos y sociales que resultaron ser proféticas. Recomiendo su lectura a quienes disfruten del comentario político, social y, sobre todo, filosófico.

Publicado domingo, 7 de enero de 2018 a las 0:00 (6313)

Valentín Alejandro Martínez Fernández

Excelente. Con una edición muy cuidada.

Publicado martes, 2 de enero de 2018 a las 0:00 (6293)

Carlos Perez Roldan

Fenomenalmente editado, con una letra muy comoda de leer, y en cuanto al libro en si una maravilla como todas las obras de Zweig

Publicado sábado, 30 de diciembre de 2017 a las 0:00 (6288)

Rafa Valdés

Ha resultado ser una buena recopilación cronológica del pensamiento del escritor en lo que se refiere a Occidente en el turbulento siglo XX. No obstante, sus escritos, dejando la narración de los hechos de de lado, dejan entrever una inocencia y, a mi entender, incomprensión de la naturaleza humana real y la "realpolitik" europea que llevó al desastre a Europa en esos años oscuros. ¿Acaso el horror hacia dicha realidad no le llevó irremediáblemente hacia el suicidio?.

Publicado jueves, 28 de diciembre de 2017 a las 0:00 (6283)

Augusto González Ausín

Muy interesante

Publicado martes, 26 de diciembre de 2017 a las 0:00 (6268)

Enriqueta Tejedor Rodríguez

Respondiendo a la lucidez de S. Zweig, tanto para temas simples (Las cosas cautivas) como en el análisis de su perspectiva de Europa (La desxicación moral de Europa), me encanta. Cuantos charlatanes nos invaden. Algo de lectura de autores como el referido es posible?

Publicado domingo, 24 de diciembre de 2017 a las 0:00 (6263)

Enric Trillas

Magnífico, al permitir ver qué pensaba Zweig sobre el futuri de Europa y antes de la segunda guerra mundial. Los artículos sobre Jaurès y Wilson me han interesado especialmente.

Publicado sábado, 23 de diciembre de 2017 a las 0:00 (6260)

Jesús Riego Martínez

Buena recopilación de artículos de un autor que sigue plenamente vigente.

Publicado martes, 5 de diciembre de 2017 a las 0:00 (6192)

Ángel Arias Domínguez

Todo lo de Zweig lo compro y leo...

Publicado domingo, 3 de diciembre de 2017 a las 0:00 (6186)

Adrian Roiz Gomez

Extraordinario: resulta esclarecedor -y tal vez desasosegante- comprobar cómo los artículos recogidos en el libro resuenan con ecos muy reales estos días...

Publicado domingo, 3 de diciembre de 2017 a las 0:00 (6187)

Jimenez Guerrero, Jose Blas

Muy bien.

Publicado martes, 28 de noviembre de 2017 a las 0:00 (6162)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona