Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

La empatía en la empresa

Autor: Luis Moya Albiol

Colección: Empresa

Formato: rústica con solapas

ISBN: 9788416620135

Páginas: 192

Precio: 17,00 € 


Un libro que da las guías básicas para aplicar la empatía en el mundo laboral

La empatía sigue siendo una capacidad humana por explorar y potenciar, y de la cual aprender. Sus beneficios son innumerables y se extienden a todos los ámbitos de la vida. Es fundamental en la esfera privada, pero no es menos relevante en el mundo laboral, en las empresas y en las organizaciones. Podríamos incluso decir que una empresa sin empatía tiene los días contados, es una empresa sin un futuro claro, al menos a medio y largo plazo. Y somos cada vez más conscientes de ello.

De hecho, el modelo competitivo está cambiando hacia otro más cooperativo, en el que se tiene en cuenta a las personas, sus emociones y sus circunstancias, sus intereses y capacidades, y sobre todo su satisfacción e implicación con el trabajo, así como su entusiasmo y su felicidad en el día a día. Ello no es posible si no existe la empatía. Es fundamental contar con líderes empáticos, tanto en grandes y medianas empresas como en el pequeño negocio; para estar de cara al público, para que funcionen las relaciones entre compañeros y para que podamos entender a nuestros superiores. Todo ello repercutirá en beneficios sociales y económicos, y llevará a que las personas nos sintamos mejor en el trabajo y nos impliquemos más, optimicemos el trabajo y mejoremos los resultados, la productividad y los beneficios.

Este libro pretende llevar todo el conocimiento sobre la empatía y sus aplicaciones al mundo laboral, así como informar de sus beneficios, sus ámbitos de aplicación y dar las guías básicas para ser más empáticos.

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (16)

La empatia en la empresa es, bajo mi punto de vista, una auténtica guía para poder ser cada vez mas empatico en todos los ámbitos, tanto personales como profesionales.

Rosana   Publicado jueves, 31 de agosto de 2017 a las 23:20

Un libro muy recomendable para comprender y entrenar la empatía, y sobre todo entender el ROI para la empresa. Excelente rigor científico y extraordinario lenguaje divulgativo. Enhorabuena a Luis Moya por esta obra.

Juan Pedro Sánchez   Publicado lunes, 17 de julio de 2017 a las 17:25

Mi más sincera enhorabuena y mi reconocimiento al autor, Luis Moyá, por su disección de una cualidad tan importante y necesaria como la empatía. Impresionante equilibrio el que ha conseguido entre el contenido científico y riguroso, el lenguaje sencillo y directo, y la utilidad del contenido.

Andrés García Navarro    Publicado sábado, 17 de junio de 2017 a las 19:33

Me ha encantado leer "la empatía en la empresa" que, de forma muy didáctica, toca múltiples aspectos relacionados con el mundo de la empresa. Algunos de ellos tan poco populares como la tarea de comunicar un despido. Una labor ingrata que muchos directivos han de asumir sin saber cómo. Harían bien en leer este libro, ya que la empatía se puede convertir en una gran aliada. Felicitaciones!

Carlos Girona   Publicado lunes, 5 de junio de 2017 a las 16:34

Luis Moya en este libro hace una labor divulgativa haciendo accesible algo tan complejo como tratar la empatía en el mundo de la empresa. Recomendable lectura para los que hablan de cambios y de aplicar modelos, pero lo único que hacen es cambiar la forma pero no el fondo. Ellos verán se verán reflejados y encontrarán soluciones. Y por supuesto para aquellos que quieran aprender y reflexionar sobre unos de los mayores retos que tienen las empresas en el medio plazo, no solo para retener el talento, sino para crecer en los entornos cambiantes que ya están, pero que vienen más. Un libro totalmente recomendable.

FRANCISCO MISIEGO   Publicado domingo, 4 de junio de 2017 a las 20:59

Muy interesante este libro con conceptos muy aplicables en el tema laboral, como también personal. Hoy es necesario realizar un cambio en las organizaciones y esta es una buena herramienta para despertar y ver una visión distinta para las empresas. Felicitaciones

Marcelo Arellano   Publicado viernes, 2 de junio de 2017 a las 13:32

Muy interesante este libro con conceptos muy aplicables en el tema laboral, como también personal. Hoy es necesario realizar un cambio en las organizaciones y esta es una buena herramienta para despertar y ver una visión distinta para las empresas. Felicitaciones

Marcelo Arellano   Publicado viernes, 2 de junio de 2017 a las 13:32

Me ha encantado! En resumen diría que es un libro interesante, didáctico y muy revelador. Me he visto reflejada en muchos aspectos, tanto a nivel personal como profesional. Aporta claves prácticas fundamentales para poder aplicarlas no solo al mundo empresarial, sino a la vida misma, para poder establecer mejores relaciones con los demás,de más calidad humana. Personalmente creo que es muy recomendable, tanto éste como el anterior que escribió ("La Empatía. Entenderla para entender a los demás")

Magdalena Cremades    Publicado jueves, 1 de junio de 2017 a las 10:37

La verdad es que creo que usted ha tocado uno de los problemas clave del mundo laboral. Leyendolo he podido dar un nombre y una cara a muchas de las dinamicas que se repiten a diario en el puesto de trabajo que ocupo actualmente. Estoy de acuerdo cuando dice que una inversión de tendencia tiene que originar de los directivos, que son los únicos que puedan desencadenar un efecto en cascada, tanto positivo como negativo. Aunque no las ha nombrado, creo que beneficiarían significativamente de su contribución las ONGs, sobre todo a la hora de captar socios. No hay que generalizar, pero mi impresión es que demasiadas de ellas recurren a agencias de marketing, las cuales en vez de hacer una apropiada utilidad de la empatía, recurren a métodos semi-cohercitivos para convencer a las personas. De este modo obstaculizan el aprendizaje emocional que les acercaría a los reales propósitos que estas organizaciones persiguen con su labor.

Adriano Perlin   Publicado miércoles, 24 de mayo de 2017 a las 17:21

Tuve la suerte de que cayera este libro en mis manos. Resulta de lectura muy agradable, analiza el término "empatía" desde muchos puntos de vista dentro de una empresa, con muchos apartados para su fácil comprensión y asimilación de las ideas que quiere trasmitir. Sinceramente, un libro que tendríamos que leer muchos trabajadores, seamos líderes o subordinados, que formamos parte del contexto de una organización empresarial.

David Martín de la Sierra   Publicado sábado, 20 de mayo de 2017 a las 0:33

Buenos dias, Tengo que dar mis felicitaciones a Luis Moya por el trabajo tan interesante sobre la empatia en la empresa, creo que Luis con estos libros ayuda de forma significativa a mejorar la calidad entre empleado y empleador, aplicable tambien al resto de relaciones en la vida, familia amigos y personas con las que nos relaccionamos diariamente. Exitos y abrazos, Juan Sanchez

JUAN SANCHEZ   Publicado lunes, 15 de mayo de 2017 a las 16:24

Un libro genial. He disfrutado leyéndolo y viéndome reflejado en muchas de las situaciones que vivo a diario en la empresa. La empatía es la competencia más necesaria para un directivo y, en muchas ocasiones, la echamos en falta o nos cuesta situarnos en la posición de otra persona ya sea un colaborador, un proveedor o un cliente. Debido al estrés o la urgencia de conseguir un resultado, también se nos suele pasar por alto y luego lo lamentamos, el autor nos da algunos prácticos consejos para evitarlo.

Rafael Juan   Publicado domingo, 14 de mayo de 2017 a las 16:25

Libro muy recomendable para cualquier persona dentro de la empresa. Trata de un modo muy práctico las posibilidades que ofrece la empatía de mejorar internamente en la empresa y de modo personal para personas que tienen a otras a su cargo aporta un punto de vista que no deberíamos perder en ningún momento. Muy recomendable, enhorabuena Luis!

Adrián Miranda   Publicado martes, 9 de mayo de 2017 a las 13:56

La empatia en la empresa: un gran libro. Combina la experiencia, el conocimiento teórico y sobre todo hace referencia a elementos científicos relacionados con aspectos biológicos y químicos que hacen de esta publicación un reto para afrontar la empatía no sólo como una habilidad para practicar y desarrollar sino como un comportmiento humano que se genera desde un aspecto eminentemente de reacciones de sustancias del cuerpo humano. Mas que un libro de " mesilla " es un libro de mesa de trabajo, un libro para consultar en cualqueir situación del dia a día, con la intención de valorar cómo actuar aplicando en cada uno de los momentos un modelo empático de relación entre las personas. Un gran libro Jose Luis Delso Director de RRHH de Anticipa Real Estate

jose luis delso prieto    Publicado lunes, 8 de mayo de 2017 a las 9:33

Interesante ver cómo la empatía puede ser una palanca para ser más felices en el trabajo, estamos alineados Luís

Xavier Escales   Publicado jueves, 4 de mayo de 2017 a las 21:45

La empatia en la empresa es un libro esencial para entender los beneficios que un entorno empático, de mutua colaboración, de preocupación sincera por los intereses de nuestros empleados, socios, colaboradores y clientes nos puede ofrecer. De lectura amable, está escrito en un lenguaje accesible aunque no por ello exento de rigor. Un básico para la gestión.

Alejandro García Vives    Publicado lunes, 24 de abril de 2017 a las 12:27

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive