Luis Moya Albiol

Luis Moya Albiol es Catedrático de Psicobiología de la Universitat de València. Es Doctor en Psicología y Premio Extraordinario de Doctorado por esta universidad. Imparte docencia en los estudios de Psicología y Criminología y es director del primer Máster en Neurocriminología. Dirige un equipo de investigación sobre Neurociencia Social, centrado tanto en el estudio del estrés social y la violencia, como en el de la cooperación, la neurofelicidad y la empatía. Ha publicado más de 150 artículos en revistas científicas, dirigido diversos proyectos de investigación y tesis doctorales, y es autor del manual universitario Neurocriminología (Pirámide, 2015) y de los libros de divulgación científica Escucha tu cerebro: la clave de la Neurofelicidad, La empatía en la empresa y La empatía (Plataforma, 2015, 2016 y 2018; respectivamente). Se distingue además por su contribución a la divulgación de la ciencia en televisión, radio, revistas especializadas y prensa.