Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

Contra la nueva educación

Autor: Alberto Royo

Colección: Actual

Formato: rústica con solapas

ISBN: 9788416620074

Páginas: 208

Precio: 17,00 € 


Una crítica razonada de la pedagogía oficial y una reflexión profunda sobre la educación

Contra la nueva educación pretende ejercer una crítica racional y razonada a una pedagogía oficial que desprecia el conocimiento y la cultura y apuesta, en opinión del autor, por la felicidad ignorante y la empleabilidad de ocasión.

El autor examina de forma mordaz los principales dogmas pedagógicos posmodernos, y elabora una defensa apasionada, pero no pasional, de la instrucción pública como motor de una sociedad avanzada, idealmente meritocrática y con una sólida base ética que ampare el derecho de todos al ascenso social.

Desde su condición de músico, profesor y ciudadano, Alberto Royo se muestra decidido a presentar batalla, consciente de que sus planteamientos no discurren con viento a favor sino que suponen, hoy, casi un acto subversivo, una provocación.

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (4)

Un libro interesante, que ha removido mis cimientos educativos, que me ha hecho replantearme muchas cosas..Un libro bien escrito, referenciado y divertido. Un placer reflexionar con la lectura.

Sonia   Publicado martes, 2 de agosto de 2016 a las 12:33

En Guatemala, dónde los puedo comprar?

Claudia   Publicado viernes, 1 de julio de 2016 a las 6:29

Pues fíjese señor Amela, a mí me ha ocurrido exactamente lo contrario: no he encontrado una sola nota disonante de la música que él ha escrito. Desde las alturas de antidemocráticas tarimas que en el 78, cuando trepé a ellas, aún no eran instrumentos al servicio de Belcebú, he visto a nuestros adolescentes, y por tanto a la sociedad misma, hundirse curso a curso en la estulticia más absoluta, ante el contento de profesores que aplaudían el cambio porque les eximía de su responsabilidad de enseñar, tarea difícil, delicada y dedicada. Que el señor Royo haya entendido en muchos menos años lo que DE VERDAD ocurre en los Institutos españoles no lo hace vanidoso sino clarividente. Saludos.

Carmen Salcedo   Publicado miércoles, 4 de mayo de 2016 a las 13:08

Me duele haber perdido una tarde intentando encontrar algún punto de acuerdo en el libro de Alberto Royo. Lo único que hacer es destripar textos, articulos o conferencias de manera destructiva además de poner a caldo de manera obsesiva a Eduard Punset, Paolo Coelho y Ken Robinson a lo largo de todo el libro. Si es maestro desde el año 2004 no entiendo como se atreve a hablar con esa prepotencia. Yo ejerzo mi profesión desde hace 25 años y no me atrevería a pontificar como él lo hace. Tampoco ofrece una respuesta o nativa a lo que destruye de manera tan repetitiva, poco original y de tan poco calado intelectual, aunque intente disimularlo con citas de clásicos griegos. Si todo ese mal rollo es lo que desarrolla en sus clases, pobres alumnos. En fin, un desatino.

Francisco Amela   Publicado domingo, 20 de marzo de 2016 a las 1:14

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2017   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive