• Plataforma Ecológica

Plataforma ecológica

Para Plataforma el medio ambiente es importante. Por eso, el papel que Plataforma utiliza en sus libros cuenta con el Certificado FSC (Forest Stewardship Council).

De esta manera existe la garantía que la celulosa utilizada en la fabricación del papel proviene de explotaciones forestales controladas, donde se respetan los valores ecológicos, sociales y el desarrollo sostenible del bosque. La certificación FSC conlleva la evaluación continua de la línea de producción forestal, desde su inicio en el bosque hasta el producto final, incluyendo todas las etapas de procesamiento, transformación, manufactura y distribución, para verificar que la madera utilizada procede de un bosque gestionado de manera sostenible.

Y es que en Plataforma editorial somos conscientes que para la protección del medio ambiente nuestro papel también es importante.

Además, con la llegado del título 300, la novela policiaca El inspector que ordeñaba vacasplantamos un bosque. Nació así El bosque de Plataforma Editorial, situado en unos terrenos municipales de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Con la ayuda de la Fundación +árboles, en este espacio se plantaron 300 árboles en un incio, y poco a poco este espacio forestal va creciendo con la llegada de nuevas obras. Porque en nuestra editorial cada título tiene árbol.

No sólo utilizamos papel ecológico para nuestros títulos, sino que nos hemos embarcado en una iniciativa hasta ahora inédita para una editorial; contribuimos a reforestar el planeta Tierra devolviéndole a la vez lo que éste nos ha dado.