• Inicio
  • Blog
  • Presentación del libro Invitados a reconstruir el nuevo libro de Sor Lucía Caram

Presentación del libro Invitados a reconstruir el nuevo libro de Sor Lucía Caram

Publicado jueves, 21 de marzo de 2024 Presentación del libro Invitados a reconstruir el nuevo libro de Sor Lucía Caram

"No te lo tomes a mal, Jordi, pero ojalá este libro no se hubiera escrito nunca", nos dijo anoche Jaume Masana, director de Negocio de Caixabank, delante de más de 200 personas. Y, por paradójico que parezca, estamos de acuerdo con él, como seguramente lo estaban todos esos asistentes que nos acompañaron en la Llotja de Mar de Barcelona.

El libro del que hablamos es "Invitados a Reconstruir", de Sor Lucía Caram, en el que relata en primera persona su experiencia humanitaria en la guerra de Ucrania.

Gracias a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por honrarnos con su presencia y compartir sus reflexiones, a Josep Santacreu Bonjoch, presidente de la Cambra de Comerç, por brindarnos el espacio, y al anteriormente citado Jaume Masana.

Sor Lucía Caram ha dedicado su intervención a contar algunos momentos de nuestro último viaje a Ucrania: «Nos hemos situado dentro de otra trinchera. Hemos estado cerca de los heridos, hemos abierto corredores humanitarios, pero esta vez hemos estado con los huérfanos. Hemos visto llorar al Papa y a la ministra, porque saben que esto no va de estadísticas, va de personas que están siendo trituradas. Cuando los has visto y los has conocido, la vida te cambia».

Nos sentimos profundamente conmovidos al escuchar estas palabras y las de Irina, con su testimonio de lo vivido en Ucrania, que resonaron con una fuerza que encogió nuestros corazones y nos recordó la importancia de enfrentar las realidades dolorosas que a veces preferimos ignorar.

Gracias, Sor Lucía, por tu valentía y tu testimonio.

Sor Lucía Caram

Sor Lucía Caram

Sor Lucía Caram

Invitados a reconstruir

Sor Lucía Caram

Ucrania, la guerra y la compasión
22 €
Empezar a leer Ver Ficha

La guerra duele. La guerra me duele. Sus heridas han impactado en mi corazón y os aseguro que siento cómo un pueblo se desangra y muere. Aunque está vivo y no deja de luchar, incluso en aquellos que abandonados solo pueden gemir implorando una paz o una tregua que no acaba de llegar.

Por eso no puedo dejar de clamar y reclamar atención sobre ellos, porque están entre nosotros. Hemos abierto corredores humanitarios, y ellos y ellas no son cifras, ni números, ni estadísticas: son personas. Por ellas, hoy, en estas páginas, quiero recoger su recuerdo, su testimonio, y también llamar la atención sobre todo lo que estamos haciendo, desde aquí, para ayudarles a reconstruir su esperanza.

 

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona