Toma mejores decisiones

Publicado miércoles, 17 de enero de 2024 Toma mejores decisiones

Pep Marí nos trae un libro para enfrentar esos momentos cruciales en la vida donde debemos hacer un alto y ser conscientes de qué queremos.

La vida de vez en cuando nos exige tomar decisiones acertadas que nos impulsen en diferentes ámbitos. Sin embargo, la duda tiende a aparecer en un momento crucial: sentimos que estamos frente a la espada o la pared, sin brújula.

El psicólogo Pep Marí nos comparte en su libro Decisiones vitales un mensaje claro: lo difícil no es decidir, sino identificar realmente lo que queremos. Por eso, más allá de etiquetarlas como buenas o malas, es fundamental que reconozcamos de forma consciente cuáles son los criterios que seguimos cuando decidimos, ya sea sobre nuestra carrera profesional, nuestras relaciones amorosas, nuestro proyecto de vida, la conformación de una familia o los saltos y cambios que debemos afrontar en el mundo laboral.

Como dice Pep, la tendencia es que en nuestra educación no recibamos una formación para fomentar la capacidad de decisión. Este libro llena este vacío con un método práctico para tomar aquellas decisiones vitales que nos convierten en las personas que somos en el presente: decisiones que requieren una pausa, una deliberación y, por lo tanto, un entrenamiento. Centrado en los procesos que suceden antes, durante y después de decidir, este libro comprende lo que contemplamos previamente, la manera en que lo ejecutamos y cómo lo evaluamos.

«Ha costado, pero ya has tomado una decisión. Una vez tomada, ¿qué puedes poner de tu parte para que resulte ser la buena?». Publicado a inicios de este año, luego de tres meses Decisiones vitales alcanzó su tercera edición. Otros títulos de Pep Marí son: Aprender de los campeones, Liderar equipos comprometidos y El ADN psicológico.

Decisiones vitales

Pep Marí

Lo difícil no es decidir sino saber qué quiero
15 €
Empezar a leer Ver Ficha

A lo largo de nuestra vida, tomamos entre cinco y siete decisiones vitales: ¿qué carrera sigo? ¿Seguimos juntos o lo dejamos? ¿Tengo un hijo o no? ¿Cambio de empresa? ¿Dejo el empleo? ¿Compro o alquilo? Ya sea en el ámbito profesional o personal, nuestra vida se articula en estas decisiones. Sin embargo, no somos conscientes de los criterios y los patrones que suelen guiarnos en la toma de decisiones. Con este libro, descubrirás cuál es tu manera de decidir y aprenderás a tomar tus próximas decisiones de un modo más efectivo y en mayor consonancia con tus objetivos.

 

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona