ActivaT, implícate en el cambio

Publicado jueves, 23 de mayo de 2013

El 11 junio tienes una cita con ActivaT, una iniciativa que pretende encontrar alternativas a la situación socioeconómica actual de la mano de varios autores de Plataforma

¿Por qué?

Porque todos y todas, desde los diferentes ámbitos de la sociedad, podemos hacer mucho para conseguir una sociedad donde la igualdad de derechos y oportunidades sea efectiva para todas las personas. Sin fronteras mentales ni físicas que entorpezcan este proceso.

Al menos así lo creemos en el FC Barcelona, en la Fundació Rosa Oriol y en la Fundación Sonrisas de Bombay, por eso hemos organizado una plataforma de debate y propuesta bajo el título “ActivaT”.

Queremos ofrecer un punto de encuentro a personas, organizaciones, instituciones, empresas, etc. para que más allá de conectar ideas, conectemos también acciones y sinergias sumando esfuerzos para conseguir un objetivo común.

Lo hacemos movidos por la urgencia de generar espacios de reflexión que nos ayuden a todos y a todas a buscar respuestas y una alternativa a la crítica situación socioeconómica que vivimos actualmente. También por la necesidad de maximizar recursos y de potenciar el trabajo en red. Promovemos un movimiento positivo y optimista, que nos ayude a impulsar un cambio en el que la ciudadanía sea la protagonista.

ActivaT, implícate en el cambio. Este es nuestro mensaje.

¿Qué proponemos?

Una jornada en la que contaremos con las ponencias de destacados conferenciantes del ámbito académico y de la cultura, y con dos mesas redondas: La primera centrada en el papel de la mujer a la hora de emprender iniciativas en el ámbito de la empresa, el periodismo, la cultura y el activismo social; y la segunda centrada en las experiencias de las entidades organizadoras, con modelos de actuación inspirados en los principios y objetivos que vertebran la jornada.

En definitiva diferentes agentes sociales con propuestas que invitan a la ciudadanía a la acción.

¿Dónde y cuándo?

Día: 11 junio.

Lugar: Auditorio del FC Barcelona

Aportación recomendada 5 €

Se ruega confirmación de asistencia, mail: info@fundaciorosaoriol.org

Mercè Portabella

La iniciativa es magnífica, muy comprometida y nada usual entre el mundo editorial. Esperemos que podamos entre todos hacer gran difusión de las ideas y conclusiones que salgan. !!!Felicidades!!!

Publicado lunes, 10 de junio de 2013 a las 13:35 (3659)

ROCIO DE AGUILERA

Asisitiré encantada. Me parece un panel muy interesante

Publicado lunes, 3 de junio de 2013 a las 12:33 (3655)