El legado de María de Villota

Publicado viernes, 9 de mayo de 2014

Nace una inciativa para que los valores de la piloto sigan brillando

La estrella de María de Villota no se ha apagado. Recientemente se ha presentado la iniciativa “Legado María de Villota” con la intención de, con un fin solidario, dar continuidad a los valores que transmitió la piloto, a través de diferentes actos y actividades durante la semana del 1 al 6 de julio en Santander, Capital Europea del Deporte 2014 y con la ayuda de los patrocinadores que acompañaron a María.

Esta iniciativa, que ha nacido de la mano de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Lo Que De Verdad Importa, tendrá como eje central transmitir la alegría, superación, esfuerzo y perserverancia que tanto definieron a María de Villota.

CONGRESO:

El “Legado María de Villota” englobará varias iniciativas enmarcadas en tres áreas distintas: congreso, seminario y actividades deportivas. La primera será el día 1 de julio, en el Palacio de los Deportes de Santander, con el congreso "Lo que de Verdad Importa", en el que María fue ponente en su edición en La Coruña.

Nando Parrado (superviviente del accidente aéreo de Los Andes), Kyle Maynard (campeón de lucha libre y escalador del Kilmanjaro, sin brazos ni piernas de nacimiento ) y Jorge Font (deportista con discapacidad, ocho veces campeón del mundo de esquí acuático) transmitirán sus testimonios y valores a los miles de jóvenes y aficionados al deporte que podrán apuntarse gratuitamente.

JORNADA ABIERTA:

El día 2 tendrá lugar el seminario "Valores en el deporte", con una jornada de reflexión en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Carlos Gracia (presidente de la RFEDA), César Casado (jefe del Servicio de cirugía plástica y unidad de quemados de La Paz), Luis Monzón (Campeón de España de Rallies), José Santos (ingeniero del equipo oficial Porsche en las 24h de Le Mans), Theresa Zabell (dos veces campeona olímpica), Balba González Camino (expiloto) y Gonzalo Silió (licenciado en Psicopedagogía) serán algunos de los intervinientes, que formaron parte de la vida de María, durante su trayectoria deportiva y posterior recuperación.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

Con la implicación y el apoyo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Santander, los días 3,4,5 y 6 de julio, la Capital Europea del Deporte será el escenario de diferentes modalidades deportivas.

Vela, kárate, baloncesto, esgrima, baseball, golf, rugby y la carrera "La Milla de María" serán las actividades a las que se podrán unir aficionados, niños y familias gracias a la colaboración desinteresada de la Fundación Ecomar, Clubs, Instituto Municipal de Deportes y Federaciones Españolas y Cántabras. Además, estas sesiones deportivas tendrán como fin fundamental recaudar fondos para la Fundación Ana Carolina Díez Mahou con la que María estuvo totalmente involucrada después de su accidente.

Información extraída de www.mariadevillota.es

Más vídeos en Antena3

Josep Viñals

Excelente iniciativa tanto por el legado de María de Villota, como por el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Publicado miércoles, 28 de mayo de 2014 a las 23:41 (4177)