Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar la medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información

  • Inicio
  • noticias
  • Susana Rizo gana la cuarta edición del Premio Feel Good
Susana Rizo gana la cuarta edición del Premio Feel Good

Susana Rizo gana la cuarta edición del Premio Feel Good

Publicado jueves, 8 de noviembre de 2018

Rizo ha resultado ganadora con su obra, "Las vidas que te prometí", una historia sobre la amistad y la distancia.

Barcelona, 9 de noviembre de 2018. Esta mañana, en un acto celebrado en CaixaForum Barcelona, el director del centro, Valentí Farràs, y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, han entregado el Premio Feel Good a la escritora Susana Rizo.

Rizo ha resultado ganadora con su obra, Las vidas que te prometí, una historia sobre la amistad y la distancia. Además de los 5.000 euros del galardón, Plataforma Editorial publica la obra ganadora.

El jurado formado por el escritor Victor Küppers; la ganadora de la tercera edición del Premio Feel Good, Mari Ros Rosado; y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal- ha destacado de Las vidas que te prometí su emotividad y originalidad a la hora de aproximar un tema como el de la tercera edad.

El Premio Feel Good tiene como objetivo impulsar el optimismo entre escritores y lectores, a partir de historias con autenticidad y sentido, que contagien ideas positivas y que sobre todo ayuden a ser más fuertes, más sanos y más felices.

El premio está organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social “la Caixa”, que ha asumido en su totalidad el coste del galardón.

Los ganadores de las anteriores ediciones fueron Paco Moreno, con Mi lugar en el mundo (1ª ed.), Boris Matijas, con Cuenta siempre contigo (2ª ed.) y Mari Ros Rosado, Juan Manuel Aznárez y Sergio Aznarez, con La sonrisa verdadera (3ª ed.)

Una bella historia sobre la amistad y la vida

Las vidas que te prometí, que sale a la venta el lunes 19 de noviembre, es una obra con un claro mensaje Feel Good, una bonita historia sobre la amistad, el amor y la inocencia.

En una residencia para la tercera edad donde se instala una guardería, los protagonistas de esta novela entablarán una amistad basada en el afecto y el aprendizaje. Max, un niño inquieto, e Ingrid, una anciana entrañable, se olvidarán por momentos de la edad que los separa y compartirán confidencias y reflexiones. La amistad se irá intensificando hasta que un hecho cambiará sus vidas para siempre.

Las vidas que te prometí es un homenaje a las personas mayores, así como una reflexión optimista sobre el final de la vida, un momento tan importante como el principio.

Susana Rizo (Barcelona, 1972) es licenciada en Historia del Arte y en Biblioteconomía y Documentación por la Universitat de Barcelona. Ha sido guía en museos de arte contemporáneo y precolombino, y desde hace 20 años trabaja para la Red de Bibliotecas Municipales de Barcelona. Forma parte del equipo de colaboradores de la página web de literatura Zenda. Las vidas que te prometí es su primera novela.

Sobre la Obra Social “la Caixa”

La Fundación Bancaria ”la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado este año 2018 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 520 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda, siguen concentrando buena parte de los esfuerzos. El grueso de la inversión, el 59% del presupuesto, se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el 18% a la investigación y la concesión de becas; y el 23% es para la promoción de la cultura y la educación. Con actividades como las que impulsa conjuntamente con Plataforma Editorial, promueve la transformación social a partir de la acción cultural.

Sobre Plataforma Editorial

Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con 750 títulos publicados, muchos de ellos relacionados con ámbitos temáticos como la educación, la salud, el deporte, la empresa, el liderazgo y la innovación. Desde sus inicios, Plataforma Editorial destina a distintas ONG el 0,7 % de las ventas y planta un árbol por cada título publicado.

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2019   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14
Kdweb - Diseño y programación Web responsive