• noticias

”la Caixa” y Plataforma Editorial convocan la quinta edición del Premio Feel Good

Publicado martes, 12 de marzo de 2019

El Premio Feel Good tiene como objetivo impulsar el optimismo entre escritores y lectores.

Barcelona, 12 de marzo de 2019. Tras el éxito de la cuarta edición, ”la Caixa” y Plataforma Editorial convocan de nuevo el Premio Feel Good. El certamen literario, cuya convocatoria ya está abierta, pretende promover el optimismo entre escritores y lectores.

Podrán participar todos aquellos autores cuyas obras transmitan alegría y bienestar, contagien ideas positivas y, sobre todo, ayuden a ser más fuertes, más sanos y más felices. El Premio Feel Good establece un único premio de 5.000 euros. "la Caixa" asume el coste completo de la convocatoria del premio, mientras que Plataforma Editorial publicará el texto ganador en noviembre de 2019.

El jurado estará formado por el escritor Victor Küppers, el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal y Susana Rizo, autora de la obra ganadora en la última edición del certamen. El veredicto, que será inapelable, se hará público a partir de octubre 2019.

Se aceptarán tanto manuscritos de ficción (novelas y antologías de relatos cortos) como de no ficción (ensayos y biografías), escritos en castellano o en catalán. Los interesados en participar en el Premio Feel Good deberán enviar sus obras a feelgood@plataformaeditorial.com, siguiendo las bases establecidas por Plataforma Editorial, antes del 31 de julio de 2019.

En la cuarta edición del Premio Feel Good se recibieron 397 manuscritos de 21 países distintos. Susana Rizo fue la ganadora del certamen con Las vidas que te prometí, una enternecedora historia sobre la relación entre un niño sensible y una anciana entrañable en una residencia de la tercera edad donde se ha instalado una guardería.

La convocatoria del Premio Feel Good supone un nuevo paso en la colaboración entre ”la Caixa” y Plataforma Editorial. Ambas entidades promueven conjuntamente desde hace seis años el Premio Literario ”la Caixa” / Plataforma de novela juvenil.

"la Caixa": más comprometidos que nunca

La Fundación Bancaria ”la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado este año 2019 el presupuesto, que se sitúa en 545 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda, siguen concentrando buena parte de los esfuerzos. El grueso de la inversión, el 57% del presupuesto, se destina al desarrollo de programas sociales y de cooperación; el 22% es para la promoción de la cultura y la educación; y el 21% a la investigación y la concesión de becas.

Sobre Plataforma Editorial

Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con más de 750 títulos, relacionados con ámbitos temáticos como la educación, la salud, la ciencia, la empresa y sus valores, el pensamiento positivo, el deporte, la salud, la ciencia y la innovación. Desde sus inicios, la empresa destina a diversas ONG el 0,7 % de las ventas de sus libros, y desde 2013 planta un árbol por cada título publicado.

Diana Aimee Porcel Menacho

Es muy agradable saber que existen personas que se preocupan por el bien común, que incentivan a personas a que escriban para otras personas, novalas, biografías, etc, acerca de todas las cosas buenas que uno puede conseguir sí se lo propone, que no todo en este mundo es negatividad. Que personas comunes se preocupan por personas comunes, espero formar parte de esto, sin necesidad de ser la ganadora, solo escribir para sentirme bien y hacer sentir bien a los demás.

Publicado viernes, 24 de mayo de 2019 a las 17:19 (8247)