• Inicio
  • noticias
  • Plataforma Editorial y la Fundación Grünenthal donan a Fundadeps 1.000 libros y los derechos de autor de “Dad palabra al dolor”

Plataforma Editorial y la Fundación Grünenthal donan a Fundadeps 1.000 libros y los derechos de autor de “Dad palabra al dolor”

Publicado miércoles, 9 de mayo de 2018

Fundadeps lidera la coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes. Los ejemplares se distribuirán hasta en 31 Bibliotecas para Pacientes en diferentes hospitales de toda la geografía nacional.

Madrid, 8 de mayo de 2018.- Plataforma Editorial y La Fundación Grünenthal han donado los derechos de autor del Premio de Narrativa Corta 2017 “Dad palabra al dolor” y 1000 ejemplares de distintos libros del catálogo de Plataforma a Fundadeps, que tiene en la Biblioteca para Pacientes del HCSC, el Centro coordinador de la Red de Bibliotecas para Pacientes.
 
De esta forma, hasta 31 bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas para Pacientes, distribuidas en diferentes hospitales de toda la geografía nacional, recibirán hasta un total de 20 títulos distintos del catálogo de la editorial.
 
Con esta iniciativa, Plataforma Editorial y La Fundación Grünenthal pretenden acercar los libros y la cultura a los pacientes ingresados en los diferentes centros hospitalarios que disfrutan de tener una biblioteca para pacientes.
 
Dad palabra al dolor
 
El certamen nació con el deseo de dar voz al dolor crónico a través de los profesionales sanitarios que lo viven de la mano de sus pacientes, y que en la mayoría de las ocasiones resulta una de las fuentes vivenciales más humanizadoras que pudiera imaginarse. Este premio quiere favorecer la concienciación a través del testimonio real de los médicos, dándoles la oportunidad de plasmar en un breve relato lo que les ha enseñado el dolor de sus pacientes.
 
En España, el dolor crónico afecta a más de 6 millones de adultos, muchos de los cuales se resignan a convivir con él, y lo consideran una parte inherente a su enfermedad. Por tanto, la concienciación, información y sensibilización sobre la realidad del dolor es clave para mejorar la calidad de vida de estas personas.
 
Plataforma Editorial
 
Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con más de 600 títulos, relacionados con ámbitos temáticos como la educación, la empresa y sus valores, el pensamiento positivo, el deporte, la salud, la ciencia y la innovación. Desde sus inicios, la empresa destina a diversas ONG el 0,7 % de todas sus ventas, y desde 2013 planta un árbol por cada título publicado. Más información en: http://www.plataformaeditorial.com
 
Fundación Grünenthal
La Fundación Grünenthal nació en el año 2000 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor, lo que queda patente en cada paso que da y en cada iniciativa en la que participa. Bajo esta premisa, sus actividades se sustentan en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la investigación, la formación y la divulgación científica y social, para mitigar las repercusiones del sufrimiento y del deterioro en la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor. Más información en: www.fundaciongrunenthal.es
 
Acerca de las Bibliotecas para Pacientes
La Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes es una iniciativa que tiene como objetivos entretener a las personas hospitalizadas y a sus acompañantes y favorecer la recuperación de la salud. La Red es una iniciativa impulsada por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, entre ellas: El Defensor  del Paciente, la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE), Universidad Complutense de Madrid y Universidad Carlos III…
 
Acerca de Fundadeps
La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), con sede en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, tiene como misión promover una Cultura de la Salud en los diferentes escenarios sociales a través de la construcción de redes y sinergias con profesionales socio-sanitarios, instituciones públicas y privadas y la sociedad en general, sobre la base de una apuesta decidida por la investigación, la formación y la transferencia de conocimientos. www.fundadeps.org
 
 

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (0)

Suscríbete a la Newsletter

Facebook Twitter Youtube LinkedIn Instagram
© Plataforma Editorial 2024   C/ Muntaner, 269, entlo. 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99  
Certificado de seguridad
Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona