• noticias

Convocada la tercera edición del Premio Literario "LA CAIXA" / PLATAFORMA

Publicado miércoles, 18 de junio de 2014

”la Caixa” patrocina íntegramente el certamen, destinado a todos aquellos jóvenes entre 14 y 25 años cuyas obras, en catalán o castellano, se ajusten a la categoría de novela juvenil. El ganador recibirá una dotación económica de 3.000 euros y verá su obra publicada en el sello juvenil Plataforma Neo.

“la Caixa” y Plataforma Editorial han convocado la tercera edición del Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA, dirigido a escritores que tengan entre 14 y 25 años, con el objetivo de promover la literatura entre los jóvenes. Tras el éxito de las ediciones anteriores, ”la Caixa” patrocinará nuevamente este premio, a través de su marca para jóvenes LKXA.

La obra ganadora será premiada con 3.000 euros y, además, será publicada dentro del sello juvenil Plataforma Neo, en una tirada mínima de 3.000 ejemplares. Podrán participar en el certamen todos aquellos escritores que, antes del 10 de noviembre de 2014, tengan entre 14 y 25 años. Las obras, originales e inéditas, deberán ajustarse al género de la novela juvenil y podrán estar escritas tanto en catalán como castellano.

El jurado estará compuesto por el escritor Francesc Miralles y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, mientras que la editora de Plataforma Neo, Miriam Malagrida, será la secretaria del certamen. El veredicto, que será inapelable, se hará público a principios de 2015.

Los interesados en participar en el Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA deberán enviar sus novelas a Plataforma Editorial, siguiendo las bases establecidas por dicha empresa, antes del 10 de noviembre de 2014.

Andrea Tomé, de 19 años, ganó la segunda edición del Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA con Corazón de mariposa, una novela que aborda, con valentía y profundidad, la anorexia. En 2013, la escritora leridana Laia Soler, de 22 años, ganó la primera edición con Los días que nos separan, un romance ambientado entre la Barcelona del 1914 y la actual.

Sobre ”la Caixa” y LKXA

”la Caixa” es la entidad financiera preferida de los jóvenes. Según la consultora FRS Inmark, uno de cada 3 jóvenes españoles confía en la entidad —presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin— en el momento de realizar sus operaciones financieras.

LKXA es la marca de ”la Caixa” que agrupa productos y servicios para jóvenes de hasta 26 años. Los clientes de LKXA no pagan cuotas ni comisiones de mantenimiento y administración por sus tarjetas, ni por sus cuentas corrientes, y cuentan con un amplio abanico de productos adaptados a sus necesidades.

Asimismo, los clientes de LKXA están permanentemente informados de todos los descuentos existentes, con una gran oferta en los ámbitos de música, viajes, idiomas, espectáculos, moda y restauración.

Sobre Plataforma Editorial

Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con casi de 400 títulos, muchos de ellos relacionados con ámbitos temáticos como la empresa y sus valores, el deporte, la salud, el liderazgo y la innovación. Desde sus inicios, la empresa destina a diversas ONG el 0,7 % de las ventas de las líneas Testimonio y Plataforma Neo, y desde 2013 planta un árbol por cada título publicado.

Plataforma Neo, sello juvenil de la editorial en el que se publicará la obra ganadora del certamen, arrancó en mayo de 2012 con Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles, y Huellas y manchas, de Jordi Sierra i Fabra.

www.plataformaneo.com/lkxa

Tel +34 93 494 79 99