Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacin estadstica sobre su navegacin y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacin. Si contina navegando, consideramos que acepta su uso.

Una mala mujer

Encuntralo en tu librera ms cercana

Comprar en papel

Gastos de envo gratis a Espaa. Envo 24 horas

Comparte en tus redes:

Una mala mujer

Montse Neira

La prostitución al descubierto

ISBN: 978-84-15115-71-7

Páginas: 144

Precio: 17,00 € 

Colección: Testimonio

Formato: Rústica con solapas

Ao de publicacin: 2012

La autora presenta un testimonio excepcional: el de una mujer que ejerce la prostitución y defiende, por encima de todo, la dignidad de las personas.

¿Qué realidades esconde la prostitución? ¿Es violencia de género? ¿Debe vincularse con drogas, proxenetas? ¿Puede alguien, hombre o mujer, ejercer la prostitución y desarrollar todo su potencial como persona?

La prostitución es una realidad social sobre la que se suele opinar con prejuicios, aunque sean pocos los que la conocen de primera mano. Los medios de comunicación, con sus titulares y noticias sensacionalistas, nos la muestran como un ejemplo de miseria humana. Tampoco los partidos políticos han sabido enfocarla adecuadamente, con valentía y sin hipocresías.

En Una mala mujer, Montse Neira ofrece su propio testimonio como prostituta con el fin de romper con muchos tópicos que imperan en este desconocido mundo. Su historia defiende la dignidad de las personas, a la vez que nos muestra los entresijos de una realidad social que en buena medida permanece oculta.

Publica un comentario

Introduce tu nombre

Introduce tu email

Comentarios (59)

Rebeca

Ahir vaig llegir el teu llibre, ho vaig fer d'un "tiron", la veritat es que una vegada el comences es impossible deixar-lo, crec que en molts aspectes, i et dono la Raó es q som molt ignorants i jutgem abans de saber i de preguntar, però avui en dia es la doble moralitat amb la que juguem, m'ha agradat veure un altre punt de vista sobre la prostitució, tal i com el dones, que hem englobat, " en que una prostituta es una mujer inculta, una mujer obligada o una mujer ya con un pasado turbio de su infancia". Hi ha un parraf el qual dius algo que em va agradar i que comparteixo totalment: Lo primero que observé es que el hecho de tener conocimcientos, vamos a decir científicos, no hace que los seres humanos sean mejores personas. Después, que hay mucha gente, a pesar de que adquieren conocimientos, no cuestiona nada, no reflexiona. ufff!, em passaria hores comentant el llibre, la veritat es que em vaig quedar amb ganes de saber mes, em van quedar moltes preguntes a l'aire....., Peró sincerament, s'agraeix un altre punt de vista. Des-de el meu humil punt de vista, crec que has fet un excellent treball, i sobre tot donar-li als morros a mes d'un dient, no només servim per fregar escales si no que som intelligents i podem tindre una carrera o qualsevol cosa que ens proposem. Les dones com tu son las que lluiten per altres dones, independentment de la seva profesio. Felicitacions.

Publicado martes, 13 de noviembre de 2012 a las 9:35

manuel

Es un libro imprescindible para aquellos (clientes, investigadores,reguladores, opinadores y principalmente personas que estén valorando empezar en este trabajo)que quieran saber la realidad del mismo cuando de libre prestación de servicios se trata. ENHORABUENA A TODAS LAS PARTES IMPLICADAS, principalmente a su autora!

Publicado lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 17:44

Nadjib

Estimada Monste: Con este correo me gustaría felicitarla por su lucha, su carácter, y todas sus publicaciones en su blog. Primero, le informo que soy estudiante de español lengua extranjera- y la sigo desde Argel (Argelia). Descubrí su blog tras su participación en la entrevista reportaje publicado en el País Semanal el día 3 de junio de año en curso. Desde aquel día visito con frecuencia su blog y también sus participaciones en Youtube. Le informo que le pedí a María la responsable de la biblioteca Max Aub del Instituto Cervantes de Argel- que nos comprara una copia de su libro; Una mala mujer, porque desde mi punto de vista es interesante para el público lector. Perdóneme por los errores que cometí, y reciba un saludo desde Argel

Publicado lunes, 15 de octubre de 2012 a las 12:41

Elena Barta

Yo también lo leí y también de un 'zarpazo'. Salir del tocador y saber contarlo así de bien tiene su mérito y felicito a la autora por ello. El libro aporta luz y dignidad al tema del sexo de pago, tema muy maltratado (y muy mal tratado). Montse Neira tiene el don de saber explicar con paciencia y amenidad su historia, de construirla sin florituras ni vueltas de tuerca, sin excusas, ... de forma que captamos exactamente lo que ha querido decir. En cierto modo lo comparo al 'Principito' porque abre los ojos del lector a nuevas ideas de una manera muy simple, en una lectura muy corta. Lo recomiendo absolutamente. A hombres y mujeres. He visto a Montse Neira en varias entrevistas en You Tube y en charlas en la ciudad. Es amena, alegre, sencilla, ... sus palabras no salen a borbotones sino en línea, unas detrás de otras, sin pisarse y sin contradecirse. FELICIDADES a la autora y a la editorial por haber publicado 'Una mala mujer'.

Publicado lunes, 3 de septiembre de 2012 a las 10:31

Melania

Durante el pasado semestre académico hice un intercambio en la Universidad Complutense de Madrid. Poco antes de regresarme a Puerto Rico vi una entrevista que le hicieron en TVEspañola sobre su libro Una mala mujer. No resistí y lo compré; y son muchas las cosas que se develan en este texto. Al reanudar mis labores en el periódico de la Universidad de Puerto Rico, Diálogo, hablé acerca de su libro, la temática y usted. Por ende, nuestra sala de redacción está interesada en pautar una entrevista sobre la prostitución como un trabajo más, sus posturas y las realidades de esta profesión. Actualmente, tenemos una diferencia de 6 horas, pero podemos acoplar la entrevista a su itinerario.

Publicado miércoles, 29 de agosto de 2012 a las 15:03

Carlos

Acabo de llegir-lo , es una passada de llibre. La Montse es tot un exemple, deu ni do la vida que ha tingut, pero ens dona 1000 voltes a tots plegats amb el seu exemple, la seva constancia i perseverancia: es tota una SENYORA, en majuscules !!!! Felicitats a ella per ser tant valenta i tan persona, i felicitats a tu per publicar un llibre aixi.

Publicado viernes, 3 de agosto de 2012 a las 8:38

Plataforma Team

Patricia dejó este comentario para Montse: La semana pasada tu libro me acompañó en un viaje de trabajo a Salamanca. Me lo leí del tirón y todavía me supo a poco. Lúcido, claro, sensible y profundamente educativo. Enhorabuena de verdad, hace falta gente valiente como tú. Un abrazo

Publicado sábado, 23 de junio de 2012 a las 11:34

Plataforma Team

Mª Luisa dejó este comentario para Montse: Me ha gustado mucho tu libro, me ha encantado porque está muy bien escrito, es muy cercano, muy sincero y cuenta con naturalidad las cosas más amargas y las que lo son menos porque todas forman parte, al final, de una vida intensamene vivida que creo que está en sus mejores momentos. Enhorabuena y sí que me han llegado tus emociones y comparto muchas, entre otras y me hace gracia, el recuerdo de las aventuras de los cinco en mi infancia que ya había olvidado!.

Publicado jueves, 14 de junio de 2012 a las 10:46

Plataforma Team

Flor dejó este comentario para Montse: Soy Flor, Fiscal de violencia de género Desde la empatia como regalo de mi trabajo en contacto con tantas y tantas mujeres que sufren la violencia de genero, he podido disfrutar de tu libro y he considerado necesario darte la enhorabuena por tu compromiso y tu ruptura permanente de moldes. Me has transmitido mucho. Me encanto conocerte y que nos hayas dado con tu libro y tu testimonio una importante leccion de dignidad. Enhorabuena por ser y proyectar la imagen de la mujer fuera de estereotipos, por tu solidaridad, por tu valentia. Eres una buena mujer¡ Sientete como el honor y el ejemplo para muchas mujeres. Solo con la union de todas las que cremos y trabajamos por la igualdad y la dignidad de las mujeres llegaremos a una sociedad libre, sin violencia de genero. Por ello consideranos aliadas sociales en la lucha por la dignidad de la mujer en todas sus aristas y dificultades, en todas sus estigmatizaciones, provengan de donde provengan. Un beso y hasta pronto.

Publicado lunes, 11 de junio de 2012 a las 9:18

Plataforma Team

Jose Luis dejó este comentario para Montse: Hola,Montse.He leido tu libro de un tiron y pide una segunda lectura más reposada.Conozco el precedente de la escritora y prostituta francesa Virginie Despentes.que llevó al cine su autografia.También tu libro da para una película,Soy del mundo de la imagen y lo digo con solvencia y fundamente.Tu libro pide más y quedan muchas cosas por decirse (tu hijo, madre, matrimonio, compañeras, religion, Alejandro...).Sublime lo del chico con sindrome Down y los beginners. Con todo afecto

Publicado domingo, 10 de junio de 2012 a las 15:24

Plataforma Team

Alberto dejó este comentario para Montse: Desconocía su nombre hasta que me desayuné este domingo con la entrevista de "EL PAáS SEMANAL" y ahora mismo acabo de terminar mi ejemplar de "UNA MALA MUJER" ... no podía dejar pasar la ocasión de agradecer personalmente la valentía y honestidad de su testimonio ... mi madre ha ejercido la prostitución durante más de una década para sacar adelante a sus tres hijos sin ninguna ayuda y con muchísima dignidad ... recibir a señores en el domicilio familiar era el único camino posible para cubrir nuestras necesidades y facilitarnos una infancia feliz en su compañía ... siendo jóven, yo mismo he prestado asistencia sexual a una persona discapacitada a cambio de auxilio económico y siempre he llevado la cabeza bien alta ...en nombre de mi madre y en el mío propio quisiera darle a usted mi más sincera enhorabuena, tanto por su iniciativa, como por su modo de ver e interpretar una realidad que muchas personas prefieren esconder bajo la alfombra ... hasta pronto ... mil besos ...

Publicado miércoles, 6 de junio de 2012 a las 18:30

Plataforma Team

Razuncel dejó este comentario para Montse: Estos días estoy embebiéndome de la sabiduría de Montse Neira. Antes de ir a la presentación de su libro "UNA MALA MUJER. La prostitución al descubierto" en Valencia, ya había oído hablar de Montse. Montse Neira titula así a su libro, Una mala mujer, porque ese es uno de los muchos calificativos que nuestra hermosa lengua -mejor dicho, el uso que hacen los hablantes de ella, si queremos escribir con propiedad- se reserva para hablar de las putas. Sin duda la autora da muestra de un sentido del humor y una vitalidad envidiables cuando elige rescatar una denominación cruel y simplista para mostrarse ante sus lectores. Está diciendo "yo soy esa a la que llamáis mala mujer". Ahora, si habéis tenido huevos a llamarme así, atreveos a conocerme. Montse Neira es una activista con todas las letras. Colabora con distintos colectivos y ong's en tareas como la inserción social y laboral de las prostitutas cuando quieren abandonar el trabajo -ayudarles a superar el "estigma de la puta"-; denunciar a aquellas asociaciones (ANELA. As

Publicado jueves, 31 de mayo de 2012 a las 11:39

Plataforma Team

Alberto dejó este cometario en el blog de Montse: Me devoré el libro en dos días! No podía parar de leerlo. Enhorabuena, Montse

Publicado martes, 29 de mayo de 2012 a las 13:08

Plataforma Team

David dejó este comentario en el blog de Montse: Hola Montse, acabo de leer tu libro y unas lagrimas han hecho mella en mis ojos, lagrimas de luz, de vida, de alegría, de admiración, eres un ser de luz, ultimamente estoy un poco mistico, aunque muy cuerdo. Me ha encantado tu libro. Muchas gracias por ser como eres. Estas ayudando plenamente a mucha gente en esta sociedad española a veces tan trastornada como dices en tu libro. De todo corazón te deseo lo mejor. Abrazos afectuosos y un beso cariñoso. Hasta pronto

Publicado martes, 29 de mayo de 2012 a las 13:07

Plataforma Team

Raul dejó este comentario para Montse: A última hora de esta mañana, recogí tu libro en una librería de Medina de Rioseco y lo he leído esta tarde Siento que eres una positiva y buena mujer, y que ese título te hace, y hace o puede hacer una cierta justicia, en esa clara ironía del título Me parce un libro escrito con gran sencillez y honestidad y muy válido también en cuanto a coadyuvar a liberación frente a tanta hipocresía y también útil para otras donas que se puedan encontrar en circunstancias semejantes o próximas, y así te lo transmito... y esa comprensión hacia los, en algún modo "discapacitados", resulta entrañable, hasta de soltar algunas lágrimas, segun el humor que acoja cuando se lee Tu blog me parece de chapeau, por lo útil en positividad y por el esfuerzo de información y dedicación; y por la conciencia que lleva ímplícita y así también tus actividades en esa referencia de ayuda y de poder ser útil a otras y otros Creo que la prostitución te h

Publicado martes, 29 de mayo de 2012 a las 11:43

Plataforma Team

Isa déjó este comentario en el blog de Montse: Hola Montse! Fui este miércoles a la presentación de tu libro en el Ubik. Ya he empezado a leerlo y estoy enganchada. A mí y a una amiga q vino conmigo a escucharte y conocerte, nos impresionó mucho tu discurso y tu integridad. Más gente como tú hace falta, guapa. Gracias y espero q hayan ido muy bien todas las presentaciones. Un abrazo, Isa

Publicado martes, 29 de mayo de 2012 a las 11:37

Plataforma Team

Pepe dejó este comentario para Montse: "Hola Montse, ya he leído tu libro y me ha gustado mucho. Es una historia breve, pero intensa... Especialmente me ha gustado la segunda parte, cuando cuentas ya tu experiencia en la prostitución, y me ha parecido muy acertado el final del libro con el capítulo "No era una diosa", me ha encantado la descripción tan poética del encuentro. Gracias de nuevo por incluirme entre ese selecto grupo de "ángeles"... En mi caso no es cierto que sea un "ángel", pero el hecho de que me reconozcas como alguien que te ha influido favorablemente en algún momento, pues sinceramente, me llena de orgullo. Gracias Montse por tu amistad y por tu valentía"

Publicado martes, 8 de mayo de 2012 a las 15:09

Plataforma Team

Roy le envió este mail a Montse: Hola Montse, Perdón estoy muy tarde para escribir un mail a ti para dicir estas un mujer de mil carazones. Yo he leido tu libro y tengo puedo tambien decir estas la madre de todas ellas. Senceromente yo leido dos veces por que impactado mucho. Al minos tienes un basis de saber que es realmente vivir satisfecto pero tambien no respectado. Hay muchos contredictiones. Perdon no puedo escribir como tu, como escritora, pero como un gidi! Como tu has precuntado para la situation en America yo mande un correo a un amigo mio quen esta trabajando como abogado de estado. Alemejor el puede ajudar con alguno information. Un beso grande,

Publicado jueves, 26 de abril de 2012 a las 14:42

Plataforma Team

Roberta dejó este comentario en el Facebook de Montse: Una Mala Mujer, de Montse Neira, a todas las Profesionales del Sexo tenemos que llerlo,ella nos abre la vida de todas nosotras en sus palabras. La vida de cada una de nosotras basada en Fatos reales de la vida de una profesional que ella Fue,la parabenizo por su valentía y Humildad de escribir de su vida y nos dejar aprender con su libro,abriendo los Ojos de la sociedad Española hasta nosotras. Un Saludo Montse e Felicitaciones desde ya y Eres Unica!!!!

Publicado viernes, 13 de abril de 2012 a las 20:09

Agueda

El libro es como Montse, sereno y claro. Explica con una mirada ingenua las cosas más terribles y las supera gracias a su fuerza de voluntad e inteligencia. Ha sido un placer leerlo pero todavía más conversar con la autora. Llegas a la conclusión de que en esta vida se pueden encontrar mil obstáculos pero que lo más valioso es superarlos en positivo y mejorar día a día. Pero sobretodo, nadie nos ha de dar permiso para vivir de la manera que consideremos mejor y más adecuada. La moralina o las generalidades no sirven para nadie en particular. Todos tenemos un recorrido vital y lo mejor que podemos hacer es aceptarlo y disfrutar la vida. Lo demás son ganas de fastidiar al prójimo. Lo digo por los comentarios terriblemente académicos y farragosos. Con la teoría no se llega a final de mes. Un beso para Montse.... me ha costado un montón dejar el cometario porque no sabía lo que era loguear..... no soy 2.0, está claro.

Publicado sábado, 24 de marzo de 2012 a las 15:30

Plataforma Team

Lluis M. dejó este mensaje para Montse: Enhorabuena por tu libro... Hace días que me lo terminé. Me gustó mucho y se me hizo extraño leerlo e imaginarte a ti. Normalment, cuando lees, idealizas más o menos a las personas y los lugares, pero en este caso, conozco bien y desde hace muuuuchos años a la protagonista. Una experiencia como mínimo curiosa. Y además con fotos inéditas de tu vida hechas por mí. Repito: felicidades por el libro, escrito desde dentro, lo que se nota en cada palabra. Lluis M.

Publicado jueves, 22 de marzo de 2012 a las 9:33

Plataforma Team

Kekos's dejó este comentaruio para Montse: Me encanto! Arranco con estas palabras ya que he sentido tus relatos en parte de mi día a día, me desarrollo como fotógrafo erótico, eso me hace llevar una cercanía mayor como se dice detrás de bambalinas y veo reflejado mucho de tus vivencias He pasado en la lectura de tu libro por atención,risas, análisis,reflexiones pero sobre todo con ganas de leer mas de ti, estoy esperando mas libros sobre ti, que sea pronto. Felicitaciones y gracias por compartir algo tan tuyo con el resto.

Publicado jueves, 15 de marzo de 2012 a las 18:35

Angeles

Soy trabajadora social desde hace muchos años y mi labor principal es atender a mujeres que ejercen la prostitución. El gran muro que tienen que derribar estas mujeres es el hacer frente al estigma. Tal y como explica Montse, es lo que más les bloquea. Su gran miedo es que se entere su familia, los hijos, los padres. El estigma afecta de tal manera que algunas que quieren dejar la prostitución e inician todo un proceso para la recolocación laboral cuando consiguen entrevistas no van a ellas porque tienen miedo a que en ese posible trabajo sepan que ha sido "puta" y puedan abusar de ellas. Por eso es muy necesario los testimonios como los de Montse, que es de una generosidad y un ejemplo de superación "inconmesurable". Además, su testimonio, adquiere mucho más valor, por la naturalidad con la que está escrito. No, no es un libro teórico de la prostitución, es un relato de vida, un testimonio excepcional y muy valiente. Le deseo todo lo mejor y felicito a la editorial por publicar testimonios como estos.

Publicado lunes, 12 de marzo de 2012 a las 11:56

Ibá¡n

Intentaré ser breve y conciso: La lectura de este testimonio de Montse Neira ha dejado en mi una impresión ambivalente. Por un lado lo principal del relato de Montse -que no he tardado en leer más que unas pocas horas- pienso que es lo que tiene de denuncia en relación a la discriminaciones que muchas personas en nuestra sociedad padecen por el solo hecho de nacer y de criarse en un determinado tipo de familia formando parte de una determinada estructura social. Me refiero con esto a que, a mi juicio, lo que denuncia este testimonio de esta mujer es ni más ni menos que el hecho de pertenecer a una familia migrante (proveniente de otra zona del país) y humilde en Cataluña durante décadas ( no sé si todavía ahora) puede significar un condicionamiento fortísimo para los componentes de esa familia, por razón de una opresión clasista proveniente de un entorno social como el catalán. Esto es lo principal que yo infiero de un testimonio autobiográfico como este de Montse Neira (algo que también inferí de otro testimonio autobiográfico reciente de otra '(ex)prosti

Publicado sábado, 10 de marzo de 2012 a las 18:36

Plataforma Team

Marga dejó el siguiente comentario para Montse: Felicidades preciosa, me alegro mucho de haber compartido este dia tan especial para ti, sabiendo lo que te ha costado desnudarte peronalmente y profesionalmente delante de las personas que ahora conocerán a esa Montse maravillosa que hay debajo de esa mascara que nos ovligan a llevar. Una vez más mi felicitación por tener el valor de hacerlo. Su valentía la honra y demuestra de qué material está hecha, de voluntad la suya por ser usted misma y no todo el mundo llega ha ser quien quiere ser, felicidades por ser quien es. Un beso. Marga

Publicado viernes, 9 de marzo de 2012 a las 10:42

Plataforma Team

Iván Fearless escribió en el Facebook de Montse: ¡¡¡Enhorabuena!!! Te mereces todo el éxito tras tanto esfuerzo y valor empleados en todos los pasos que has dado. ¡¡Un beso enorme!!

Publicado viernes, 9 de marzo de 2012 a las 10:40

Plataforma Team

Montse Peralta escribió en el Facebook de Montse: Montse guapa, he leído tu libro de un tirón, como oyendo tu voz que me lo cuenta bajito y dulce pero firme y verdadero. Gracias por escribirlo. Gracias por ser. No dudo que tendrás mucha suerte.

Publicado viernes, 9 de marzo de 2012 a las 10:39

Plataforma Team

Jaume Nadal Ramon le dejó a Montse el siguiente comentario en Facebook: Tú y tus compañeras merecen no solo el respeto sinó la admiración de toda la gente de bien. Claro, hay mucha falsa moral y demasiados prejuicios, pero con ejemplos como el tuyo resonando contundentes se derribaran los muros de la actual Jericó. Gracias por tu honestidad y valentía. Y si me lo permites, un beso immenso.

Publicado viernes, 9 de marzo de 2012 a las 10:37

Plataforma Team

Eva Caballero escribió el siguiente comentario en el Facebook de Montse tras la presentación del libro: Fue una presentación diferente... preciosa, super emotiva, te expresaste muy bien y transmitiste seguridad, aplomo, sensualidad, inteligencia, reflexión y mucha valentía.

Publicado viernes, 9 de marzo de 2012 a las 10:35

Plataforma Team

Carmen Robles Escritora dejó el siguiente comentario en el Facebook de Montse: Mi enhorabuena más sincera y mis mejores deseos para ti. Gracias a testimonios como el tuyo está cambiando la percepción de esta profesión tan digna como cualquier otra si se realiza con profesionalidad y respeto como sin duda lo haces tú. Un abrazo y mucha suerte.

Publicado viernes, 9 de marzo de 2012 a las 10:32

Plataforma Team

Josep María Romeo Blanch le escribió a Montse, vía Facebook, tras la presentación de su libro: Buenas noches Montse, y un besazo. Te lo has currado mucho. No te mereces menos. Por cierto, chápeau por la entrevista en BTV con Carles Flaviá, fuiste tú misma. ¡Felicidades por todo! Y mi admiración personal por lo que has hecho. No cambies nunca, por favor.

Publicado viernes, 9 de marzo de 2012 a las 10:28

Plataforma Team

Dywd David le escribió este mensaje a Montse vía Facebook tras la presentación de Una mala mujer: Montse, ahora descansa, que te lo has ganado. Ya saber que somos muchos los que no os juzgamos, solo queremos entenderos y, si podemos, ayudar a que seáis más libres y sin tantos tabúes, por una profesión que a veces habéis tenido que desempeñar a la fuerza y otras veces por voluntad propia pero que, sea como sea, os merecéis el mismo respeto que merece el director del mejor banco del mundo o el presidente de cualquier nación. Un abrazo para ti y para todo el colectivo.

Publicado viernes, 9 de marzo de 2012 a las 10:28

Plataforma Team

Feli Lozano le escribió a Montse a través de Facebook el siguiente mensaje: Te felicito de corazón. Por tu oficio, por la libertad, por el respeto, por las mujeres, por la valentía ¡ ENHORABUENA MONTSE !

Publicado viernes, 9 de marzo de 2012 a las 10:17

Plataforma Team

Del libro Una mala mujer, me ha gustado todo, y veo que es lo que opinan todos los que han tenido el placer de leerlo. Ni una sola interpretación negativa. ¿Qué más podemos pedir? Escrito desde la serenidad y la sangre fría, una vez se ha reunido la valentía necesaria para hacerlo. No todo el mundo vale, ¡ni puede! Montse lo ha conseguido y lo ha hecho de manera brillante y sin recurir a exageraciones ni malos rollos. El caer una y otra vez y levantarse una y otra vez. Lo que sí voy a permitirme, para terminar, y como bien le dije a ella, es apuntar que el título quizá no es el más acertado. ¿Porqué no, Una mala mujer con MARAVILLOSO CORAZáN? Gracias Montse, y que la vida te ofrezca un camino largo y lleno de ilusión. Ramon

Publicado viernes, 9 de marzo de 2012 a las 10:07

Plataforma Team

Amadeo le escribió este mensaje a Montse: Libro de lectura fácil, ha sido empezar a leer y no poder dejarlo hasta el final. Dicho esto, me ha impresionado el testimonio de ésta gran mujer que no lo tuvo nada fácil en su infancia falta de cariño y en su juventud con escasez de medios para salir adelante con su hijo, encontrando en la prostitución el medio para vivir con dignidad. Esta mujer demuestra que las putas ante todo son personas merecedoras del respeto que todo ser humano se merece y recomiendo que lo lean sobre todo todas las personas que se dedican a la prostitución y que entre todos borremos el estigma de que éste oficio es algo sucio. Montse es una valiente y me solidarizo con ella, mejor dicho y por experiencia propia me solidarizo con el hijo de ella. Muchas gracias Montse, valiente, y muchas gracias a Plataforma Editorial. Amadeo Esplugas.

Publicado viernes, 9 de marzo de 2012 a las 10:04

Plataforma Team

Marta dejó este mensaje para Montse: Este fin de semana por fin he sacado un rato tranquilo para leer el libro. Desde que empecé no pude ya dejarlo. Gracias a Montse por su valentía y su generosidad al compartir su vida, su lucha, sus anhelos y sus sueños, dificultades y logros. Nos ayuda a entender mejor la complejidad de eso que muchas veces queremos englobar bajo el nombre de "prostitución". Marta G.

Publicado viernes, 9 de marzo de 2012 a las 9:54

Plataforma Team

Cris dejó este comentario para Montse: Gracias Montse por tu regalo. Me leí tu libro ese mismo fin de semana, en dos horas me lo había terminado, se me hizo muuuuy corto, la verdad es que me gustó, además tiene el añadido de que te conozco y eso lo hace más interesante. Espero que antes de que te retires a un pueblecito de Galicia escribas más libros. Ya te dije que eres una valiente. ¡¡¡ánimo y a por el segundo!!! Un abrazo, ..Cris

Publicado martes, 6 de marzo de 2012 a las 17:45

Plataforma Team

Agnás dejó este comentario: Hola Montse, gracias por esta lección. Me ha gustado el libro. Aplaudo tu valentía. Que continues enseñándonos valores como el respeto, el coraje, la honestidad y la humildad. Besos. Agnás

Publicado martes, 6 de marzo de 2012 a las 17:39

Plataforma Team

Pedro G. le envió a Montse el siguiente mensaje: Hola Montse: Me llamo Pedro, tengo 46 años y vivo en Murcia. El motivo de escribirte es porque esta noche he empezado a leer tu libro Una mala mujer, que compramos ayer en el salón erótico de Levante en Torrepacheco, el CATS y desde el principio, y aunque solo he leído hasta ÂLa playaÂ, me ha gustado muchísimo, entre comillas, porque a la vez que parecía que estaba leyendo mi vida, leía con tristeza porque entiendo muy bien los sufrimientos que tuvimos en nuestras infancias y como bien dices tú, no los comprendíamos como tales sufrimientos. En mi caso los he descubierto como causa de mis problemas posteriormente, y fue hace unos ocho años que tuve la suerte de empezar a ir a un psicólogo y ponerles remedio a casi todos. Yo soy albañil, tengo dos hijas preciosas, las quiero mucho, estamos muy orgullosos de ellas, de sus personalidades, tienen 21 y 16 años. Mi mujer es la que peor ha llevado la parte mala de mi vida, ha sufrido, gracias a ella he empezado a salir de donde estaba metido por culpa de mi infancia, la quie

Publicado martes, 6 de marzo de 2012 a las 16:54

Plataforma Team

Ferrán dejó este comentario para Montse, al día siguiente de la presentación del libro: Hola Montse, Esta mañana, cuando me he levantado, me ha sabido mal lavarme la cara, sobre todo los labios y la boca. Me he pasado toda la mañana pasándome la mano por la cara, para si, después de limpio, aún sentía tu rastro. Eres una gran mujer en todos los sentidos, y no solo por la altura. De soltero siempre buscaba mujeres más bajitas que yo. Nunca había estado con una mujer tan alta, pero lo que realmente me impresiona es tu altura humana. Me he despertado totalmente â£aleladoâ£, como la primera vez que te conocí a los catorce años. Entonces, el â£alelamiento⣠me duró más de una semana (la traducción de â£alelado⣠que más me gusta es: feliz). Espero que no me haya cogido tan fuerte esta vez, porque tengo algunas obligaciones por cumplir. Me he despertado sobre las nueve, y al vestirme me he tocado las nalgas y estaban frías, y he revivido la primera vez que mis manos tocaron las tuyas. A pesar de todo, he querido volver a mi coti

Publicado martes, 28 de febrero de 2012 a las 19:17

Plataforma Team

Centro ITAE dejó este comentario: Felicidades, increible libro, súper interesante

Publicado lunes, 27 de febrero de 2012 a las 11:58

Plataforma Team

Agnés dejó este comentario referente a la presentación: Qué presentación más bonita y emotiva, ¡Coge rodaje que Sant Jordi se avecina! Me estoy leyendo el libro, es genial el retrato de la dictadura y la transición, y también de los mementos tan micro sobre las decisiones y los puntos de inflexión. I el estilo tan limpio y directo⣠Me gusta.

Publicado lunes, 27 de febrero de 2012 a las 11:57

Plataforma Team

Rafa dejó este comentario: Gracias a ti Montse, por ser como eres. Es un regalo conocerte y contar con tu amistad y tu cariño. El mío lo tienes desde Granada de forma incondicional. Un besazo y "pa lante"

Publicado lunes, 27 de febrero de 2012 a las 11:48

Plataforma Team

Mónica dejó este comentario:

Gracias por dejarnos participar un poco de estos momentos importantes de tu vida. De veras que yo me siento muy afortunada de ir conociéndote un poco más y compartir algunas cosas que nos pasan. Sabes que cuentas conmigo para lo que necesites, y creo que, aunque soy una "volada" o hipermotivada, estoy segura de que vamos a ir haciendo más cosillas juntas, a ver qué podemos ir maquinando, ok? Y ahora a disfrutar del éxito y del reconocimiento. Te lo mereces!!!!!! besos guapa!!

Publicado lunes, 27 de febrero de 2012 a las 11:44

Plataforma Team

Marga dejó este cometario, referente a la presentación del libro:

Felicidades preciosa, me alegro mucho de haber compartido este día tan especial para ti, sabiendo lo que te ha costado desnudarte personalmente y profesionalmente delante de las personas que ahora conocerán esa Montse maravillosa que hay debajo de esa máscara que nos obligan a llevar. Una vez más, mi felicitación, por tener el valor de hacerlo. Tu valentía y tu honra demuestran de qué material estás hecha. No todo el mundo llega a ser quien quiere ser, felicidades por ser quien eres, un beso.

Publicado lunes, 27 de febrero de 2012 a las 11:34

Agnás

Entre fragments dignes de ser reproduïts en cartells de tamany electoral per a empaperar-ne els carrers Neira ens torna un reflexe a les persones decents -pobres però honrades- quan posem la (in)dignitat d'una feina tant menystinguda en la seva vivència y no en les nostres mirades. Ens posa al davant un mirall de la nostra hipocresia, de les nostres prostitucions diàries en feines mileuristes en condicions draconianes i sostingudes, de les nostres relacions a voltes mesquines rera el maquillatge de la formalitat. Treballadores del sexe, uniu-vos!

Entre fragmentos dignos de ser reproducidos en carteles de tamaño electoral para empapelar calles, Neira devuelve un relejo a las personas decentes -pobres pero honradas- cuando ponemos la (in)dignidad de un trabajo tan menospreciado en su vivencia y no en nuestras miradas. Nos pone delante de un espejo de nuestra hipocresía, de nuestras prostituciones diarias en trabajos mileuristas en condiciones draconianas y sostenidas, de nuestras relaciones mezquinas detrás del maquillaje de la formalidad. Trabajadoras del seco, ¡uniros!

Publicado domingo, 26 de febrero de 2012 a las 23:40

Susana

Juzgar, juzgar y criticar sin saber... así llevamos toda la vida. Pocas personas con la fuerza de Montse salen a la luz de vez en cuando, para decir verdades como puños. Y verdades que pesan, que nos hacen sentarnos y cuestionarnos muchas cosas e ideas que tenemos firmes y sólidas. Ahora ella, mientras su firmeza y solidez sale a la luz con más fuerza que nunca, se ríe de nosotras y nosotros, que en este mar de dudas o aclaraciones, no nos queda más remedio que construir otra nueva realidad con tus o otras verdades, y seguir adelante. Pero tú, tu ya andas hace tiempo descubriendo otras realidades, mucho más avanzada que los que nos acomodamos a la nuestra. Gracias por hacernos partícipes de esta realidad y ayudarnos a sacar nuestros temores!! El libro engancha hasta el final. Me lo leí en 2 horas. Tu nueva amiga de Mataró. Susana. http://www.susanapareja.blogspot.com/2012/02/vision-positiva-de-la-prostitucion.html

Publicado viernes, 24 de febrero de 2012 a las 11:28

áscar

Interesante libro. Me ha gustado mucho. Es un libro esclarecedor y desmitificador. Rompe con muchos mitos y clichés. Destruye todos los estereotipos que se han construido alrededor de la prostitución y las prostitutas. Me gustó que se abordasen muchas cuestiones relacionadas con el estigma que rodea a las mujeres que ejercen ese trabajo sexual. Me parece un libro interesante y de lectura ágil. Te engancha y no lo sueltas hasta acabarlo. Agradezco a Montse su valentía. Gracias por dejarme claro que en la prostitución hay muchas falsedades y distorsiones fomentadas por determinados medios...Ahora sé muchas más cosas sobre la prostitución y creo que ese libro servirá para destruir muchos muros construidos, interesadamente, para mantener estigmatizadas a muchas mujeres que caminan por un sendero distinto al que resulta aceptable para la ideología y la moral dominantes.

Publicado jueves, 23 de febrero de 2012 a las 18:44

Paula

Una Mala Mujer Una Mala Mujer es el primer libro de mi amiga, Montse Neira. Una de las grandes Putas de este país y probablemente, una de las más mediáticas. Recuerdo la primera vez que, Montse me habló entusiasmada por este proyecto, yo volvía en tren a casa y entre pitido y pitido de las estaciones y entre risas y felicidad, hablábamos de cómo serían de distintos los libros de cada una de nosotras. Efectivamente, se parecen como un huevo a una castaña. Debo decir que me lo leí en dos ratitos, es de fácil lectura y sabe engancharte. Montse destila en muchos párrafos una mezcla de felicidad y sinsabor que te atrapa. Una vida dura, muy dura la de esta prosti luchadora y activista que se impulsa desde territorios muy bajos hasta esferas muy muy altas y no sólo económicamente hablando, si no en ámbitos que nunca soñó poder estar, como es en la Uni. Que sí, que me diréis que estudiar y trabajar de putis lo hacéis muchas de vosotras. Y os daré la razón, pero no es lo mismo a los veinte que pasados los cuarenta, c

Publicado miércoles, 22 de febrero de 2012 a las 20:55

Freddy

El libro "Una Mala Mujer" me ha sacudido en sus narraciones, unas veces tristes otras no tanto, otras divertidas, segun como se vea, pero todas con un sello de verdad, y eso llena de vida este libro, no son palabras muertas, estan llenas de pasión por vivir y la autora lo ha conseguido... ella escribe con dignidad y sin tapujos, escribe con mucho valor, por eso me he tomado el tiempo para deborar este libro pleno de pensamientos que no son nada facil de expresar de la manera como lo ha hecho: clara, directa y reflexiva. Lo recomiendo en especial para quienes caen en la trampa de juzgar la vida de los demás.

Publicado lunes, 20 de febrero de 2012 a las 19:57

maria del mar

Gracias !... por este regalo que me vino a mis manos llamado "UNA MALA MUJER",un libro escrito con el corazón ,con respeto,con dulzura ,honesridad y mucha valentia!! Felicidades a la autora:MONTSE NEIRA por el encanto dí libro y la manera de transmitirlo,ya que desde q lo tuve en mis manos no lo solté , , y a la Editorial Plataforma por difundirlo PD : Le recomiendo al Sr. Xavier Trias (politico),q se lo lea ! despues del comentario q hizo tan "bochornoso " x tv de las Putas.

Publicado lunes, 20 de febrero de 2012 a las 10:51

Juan Andrés

Me ha encantado leer el testimonio valiente y directo de Una Mala Mujer. En realidad, con el único punto del libro que discrepo es con el título; Una Gran Mujer me parece mucho más apropiado. Desde la primera página me ha atrapado la sinceridad y capacidad de transmisión de emociones y pensamientos, de tan difícil síntesis. He sentido, de manera especial y cercana los sentimientos que pueden generar, entre otros, la exclusión social y la hipocresía. Recomendar su lectura a los dirigentes que deben tomar decisiones. La información aportada debería cambiar el ¿criterio? de muchos. Felicidades a Montse Neira y a la editorial por acercarnos este libro. Espero y deseo que sea el primero de una larga serie.

Publicado domingo, 19 de febrero de 2012 a las 20:39

Citerea

Una nueva cruzada recorre el mundo. Adoptando el nombre de "abolicionismo" (por el movimiento que terminó con la legalidad de la esclavitud en tiempos pasados), una extraña alianza de integristas religiosos y feministas radicales alienta una nueva cruzada moral contra la libertad sexual, cruzada que presentan como lucha contra la "forma moderna de esclavitud" que sería la prostitución femenina en cualquiera de sus manifestaciones. Su dogma fundamental es que la naturaleza de las mujeres las impide ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero: no debe creerse a ninguna mujer que afirme que ejerce la prostitución voluntariamente y la que diga tal cosa está enajenada y debe ser rescatada, quiera o no. En nombre ya de la ley divina ya de la dignidad femenina, integristas religiosos y feministas radicales cooperan involuntariamente con los proxenetas al impedir a las mujeres ejercer su libertad sexual hasta las últimas consecuencias. El valiente testimonio personal de Montse Neira aporta esa evidencia que intentan negar con sus datos falseados y sus silenciamientos forzados los nuevos abolicionistas. Con su ejemplo demuestra que es

Publicado miércoles, 15 de febrero de 2012 a las 12:55

jose luis

Aún no lo he terminado, pero creo que es un libro novedoso y valiente. Vivimos en un momento gris y por eso estamos a falta de valientes como Montse, gentes que son capaces de dar color a esos tonos grisáceos que nos invaden. Es un tema complejo y controvertido, pero este libro sirve a abrir debates en un tema en el que hay demasiados silencios, muchas veces cómplices, en un país hipócrita donde se condena en público cuando muchos de los que lo hacen sosn ususarios en privado. También demuestra la falta de comunicación que tiene esta sociedad. Recurrir a estos servicios para poder expresarse y comunicarse dice mucho de ello. Felicidades Montse y felicidades a la editorial por publicarlo.

Publicado martes, 14 de febrero de 2012 a las 10:57

Verónica

Emocionante libro de una mujer valiente y luchadora. Ha sido un placer leer Una Mala Mujer. Queremos más libros de Montse para aprender y disfrutar con ella. Gracias y enorabuena, Montse. Parabéns para la Editorial. Verónica

Publicado martes, 14 de febrero de 2012 a las 10:54

salvador

Una Mala Mujer, ha sido abrir la primera página y no cerrarlo hasta finalizar su lectura. Montse Neira, en un lenguaje simple, cercano y abierto, nos acerca a una realidad cotidiana, que la sociedad quiere esconder, que no, ignorar, con una valentía y honestidad, que pocas obras sobre ello, tienen. Marcando una importante diferencia, es en vivo y en directo, que nos habla en primera persona, la autora, Montse, de su trayectoria, personal, profesional y humana. Sin transcripciones, sin intermediarios, ella misma. Un libro magnífico, que me ha impactado profundamente, tanto por lo humano, como por ser un documento social de excepción. Un texto de obligada lectura, que logra hacer que el lector se aproxime de una forma fácxil y cercana a un tema tan dificil y complejo como es el trabajo sexual Gracias ! y Enhorabuena Montse, así como una felicitación a Plataforma Editorial por poner a nuestro alcance tu obra.

Publicado lunes, 13 de febrero de 2012 a las 11:43

joaquin

Excepcional testimonio de una mujer que ha tenido una gran valentía para enfrentarse a los problemas sociales derivados de ésta profesión. Un libro que me ha emocionado de principio hasta el final. Felicidades para ti Montse y para la editorial. Quim Obiol

Publicado sábado, 4 de febrero de 2012 a las 1:43

Ivá¡n

Ha sido un placer leer esta obra, denota la gran valentía de la autora y protagonista para desnudarse de los prejuicios sociales encontrándose así misma en el proceso. Pocos placeres son semejantes al de encontrarse con uno/a mismo/a, sin miedos infundados y descubriendo, con asombro, todas las potencialidades interiores que están ahí esperando a que las desarrollemos. Una obra tan humana como su autora, sensible, inteligente y mordaz. Sincera y noble. He leido el libro de un tirón y he sacado muchas conclusiones que espero poder integrar en mi vida, en especial ese afán por la superación sin necesidad de la aprobación de nadie más que la mía propia sin hacer daño a nadie y por supuesto, sin permitir que me lo hagan a mi ni hacérmelo yo mismo con el sentimiento de culpa, ese viejo amigo mecanismo de control. Enhorabuena Montse y enhorabuena a la editorial. Iván Zaro

Publicado viernes, 3 de febrero de 2012 a las 10:16

Luis

Impresionante testimonio. Borra mitos y estereotipos relata de primera mano una vivencia y una capacidad de lucha encomiable y admirable. Escrito con ritmo y agilidad. De fácil lectura, se lee de un tirón. Enhorabuena a la autora pues no se ve que haga concesiones sino que relata la historia tal y como es.

Publicado jueves, 2 de febrero de 2012 a las 17:30

Suscríbete a la Newsletter

© Plataforma Editorial 2020   C/ Muntaner, 269 Entlo 1ª
08021 Barcelona (Spain)   +34 93 494 79 99   Fax. +34 93 419 23 14

Kdweb iPortal - Diseño y programación Web responsive en Barcelona